Un apuñalamiento y dos tiroteos en el Saladillo y el Paseo de Getares dejan un sábado de terror en Algeciras

Algeciras vivió en la jornada del pasado sábado 11 de marzo un día para olvidar.

La mañana comenzaba con un primer trágico suceso cuando, por causas que no han trascendido, una mujer que podría estar embarazada resultaba apuñalada y hubo que trasladarla de urgencia al Hospital Punta Europa. Tras eso y presumiblemente como venganza, en el Saladillo se desencadenaba un tiroteo en el que un individuo de nacionalidad extranjera recibía hasta tres impactos de bala en plena calle Federico García Lorca, teniendo que acudir tanto Policía Nacional como una ambulancia del 061 a socorrer a la víctima, que requirió de su traslado inmediato al Hospital Punta Europa.

Con cierto temor, Algeciras trataba de recuperar la calma y ayudados por el excelente clima eran muchos los vecinos que se encontraban disfrutando del sábado en el Paseo de Getares, cuando pasadas las 8 de la tarde la Policía Nacional desplegaba un dispositivo con agentes de paisano y refuerzos en el exterior, tratando de detener a dos hombres que se encontraban en un local de ocio del mencionado paseo.

La operación se complicó y los individuos que iban a ser arrestados trataron de huir, momento en el que los agentes de la Policía Nacional realizaron varios disparos intimidatorios al aire. Mientras se realizaba la operación, el Paseo de Getares se veía tomado por una gran cantidad de agentes que han acordonado y desalojado la zona rápidamente. Aunque no han trascendido más datos debido a que la operación sigue abierta, fuentes cercanas al Hospital Punta Europa aseguran que hubo un herido que tuvo que ser trasladado al hospital a consecuencia de esta operación.

Fuente: http://www.elestrecho.es/2017/03/apunalamiento-dos-tiroteos-saladillo-paseo-getares-dejan-sabado-terror-algeciras/