CERTIFICADO MÉDICO

CERTIFICADO MÉDICO

¿Qué es? ¿Cómo es?

El certificado médico oficial es un papel propio de cada colegio de médicos, lleva el sello propio del colegio y por tanto el certificado debe ser del colegio al que pertenece el médico (Madrid – Madrid, Navarra – Navarra) si el médico no pertenece al colegio del que es el certificado (Madrid – Navarra) el certificado no será válido. Debe estar numerado y tener el sello propio del colegio, además de estar firmado por el médico (firma autógrafa).

Validez

Entregarán al Tribunal, antes del inicio de los mismos, Certificado Médico Oficial expedido dentro de los quince días anteriores en el que se haga constar que el aspirante se encuentra capacitado físicamente para realizar las pruebas exigidas sin riesgo para su salud.

La no presentación de dicho documento en los términos expuestos supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

Texto

No hay texto oficial, solo tiene que contemplar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas.

Debe contener vuestro nombre completo y DNI, así como los datos completos del médico, que incluyen nombre completo y número de colegiado.

¿Dónde se realiza?

1- En el médco de cabecera. No tiene obligación de hacerlo y muchos se niegan. Normalmente se debe llevar el dertificado ya que ellos no los tienen.

2- En un centro médico privado, por una sociedad o en un centro especializado (normalmente para permisos de armas o de conducir).

Los médicos de la sociedad lo hacen a o no a criiterio propio, pero muchos se niegan por desconocimiento o miedo. Normalmente tendrás que llevar el certificado.

En los centros especializados te cobran de 20 a 50 € y normalmente te lo firman sin ninguna prueba adicional, suelen poner ellos el papel del certificado.

¿Dónde se compra?

Estancos, o en el colegio oficial de médicos de tu provincia. El precio ronda los 3 € y pico.

¿Cuándo se entrega?

Se entrega cuando te llaman para iniciar las pruebas físicas, sin él (o si no es válido) no te dan el dorsal y, por tanto, no puedes realizar las pruebas.

Ejemplo de Certificado Médico:

Certificado médico

Certificado médico

Recuerda que puedes hacer Test gratis en www.Testpolicia.es