Guardia Civil, Policía Nacional

Cs propone que el Parlamento reconozca a la Guardia Civil y Policía Nacional

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) Rebeca Grajea ha propuesto hoy que el Parlamento de La Rioja reconozca la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la defensa de las libertades y ha reclamado que se equiparen las condiciones laborales entre el personal de ambos cuerpos.

Estas dos propuestas figuran en una proposición no de ley que ha presentado hoy Grajea y que se debatirá en el pleno que el Parlamento riojano celebrará el próximo día 16.

Se trata de una iniciativa que pretender ser un reconocimiento expreso a la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la defensa de los derecho y libertades de todos los ciudadanos.

“El pasado ocho de octubre una mayoría de personas avanzamos reclamando unidad y respeto para una convivencia en paz en Cataluña y en el resto de España”, ha recordado Grajea en una nota, quien cree que, para esa convivencia, es “indispensable” el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Ha detallado que se ha reunido con representantes de asociaciones y sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en La Rioja, quienes le han trasladado sus necesidades más inmediatas.

Entre esas necesidades, ha citado la falta de personal, sobre todo en la Unidad de Atestados de Tráfico, “superados” por los últimos accidentes de tráfico en la N-232; así como la falta de chalecos antibalas unipersonales y la existencia de una flota de vehículos “obsoleta”.

“En cuanto a las instalaciones donde estos agentes tienen que trabajar, nos encontramos con cuarteles como el de Villlamediana, en condiciones ruidosas”, según Grajea, quien no entiende “cómo el Gobierno de España no dota de medios materiales y económicos a quienes nos protegen cada día frene a situaciones como las vividas en estos momentos en Cataluña”.

La proposición no de ley también insta a mejorar y equiparar las condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales de los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional para que puedan ejercer su trabajo de forma “digna”.

“Y no nos olvidemos de que es necesario redefinir los Consejo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que sean verdaderos órganos de negociación sobre las condiciones de trabajo y conciliación de estos agentes”, ha subrayado.

Fuente: http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201710/11/propone-parlamento-reconozca-guardia-1061317.html