Policía Nacional

Detenido un menor de edad por la violación de un niño en Logroño

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un menor de edad como presunto autor de la violación de un niño de 10 años ocurrida la tarde del pasado miércoles en el entorno del parque de La Ribera, según informa hoy el diario La Rioja.

El niño había acudido a las instalaciones deportivas municipales de La Ribera junto a su hermano pequeño, al que dejó en la piscina con sus monitores del curso de natación, y se dirigió a uno de los aseos del recinto. Allí fue abordado por el agresor, también menor de edad, que obligó al niño a acompañarle al exterior del recinto bajo amenazas de muerte, exigiéndole que no dijera nada a los presentes.

Una vez fuera de las instalaciones deportivas municipales, le hizo caminar hacia el cercano parque de La Ribera y en un lugar alejado de la vista de los transeúntes consumó presuntamente la violación.

El agresor acompañó de vuelta al menor hasta el recinto deportivo y le reiteró sus amenazas de muerte antes de abandonar el lugar. La víctima, presa del pánico, no contó nada a nadie, recogió a su hermano de las clases de natación y volvió a su casa, pero su anormal comportamiento alertó a su madre, a quien horas después confesó lo ocurrido, relata La Rioja.

La madre llamó a la Policía Local de Logroño, que acudió hasta el domicilio familiar y activó el protocolo previsto para este tipo de agresiones sexuales. Los agentes trasladaron al niño al Hospital San Pedro de Logroño, donde los médicos confirmaron que había sido víctima de una violación y el caso fue remitido a la Policía Nacional.

El análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto deportivo municipal y de las proximidades, así como las descripciones de la víctima, llevaron a los agentes hasta el detenido, que fue arrestado a primera hora de la noche de ayer.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias-001/todos/20171127/detenido-menor-edad-violacion-3732038.html