Guardia Civil

Dos guías caninos de la Guardia Civil de Zamora ayudan a localizar a un hombre desaparecido en Burgos

Dos guías caninos con base en Zamora ayudaban a la Guardia Civil a localizar a R.L.R.C. de 81 años de edad, desaparecido el pasado 9 de octubre de una localidad burgalesa de la comarca del Arlanza, donde reside. El hombre se encuentra en buen estado de salud. Fruto del despliegue material y humano, de los múltiples contactos y entrevistas realizados con distintos organismos, en torno a las 18:15 horas del martes se confirmaba la localización del hombre, en un albergue de la capital.

La Guardia Civil había desplegado un dispositivo de búsqueda y localización, no solo por la comarca sino por toda la provincia y la capital. Se controló principalmente su entorno y lugares donde acostumbraba a ir, sin descartar las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos y senderos, asilos, albergues y centros sanitarios.

Numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y Tráfico peinaban la zona desde la noche, apoyados desde el aire por el helicóptero del Cuerpo, con base Agoncillo (La Rioja), desde primeras horas de la mañana. A mediodía se sumaban dos guías caninos de la Zona de Castilla y Léon con base en Zamora con sus respectivos canes adiestrados en búsqueda de personas.

Por la tarde se recibía una llamada del albergue comunicando la presencia de una persona, cuyos rasgos casaban con la persona cuya búsqueda había sido comunicada. Inmediatamente se comisionaba al lugar una patrulla para verificar la información, que ha resultado positiva, encontrándose en buen estado de salud.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2017/10/11/dos-guias-caninos-de-la-guardia-civil-de-zamora-ayudan-a-localizar-a-un-hombre-desaparecido-en-burgos/