Policía Nacional

Extraen de la ría de Avilés el cadáver de un hombre carente de papeles

Agentes de la Policía Nacional de Avilés han extraído a primera hora de esta mañana un cadáver que había sido visto flotando en la ría a la altura de los pantalanes deportivos del parque del Muelle. Se trata del cuerpo de un hombre de avanzada edad al que ahora tratan de identificar pues el registro de su ropa resulto inútil en cuanto al hallazgo de algún tipo de documentación que revelase la identidad del muerto.

El hallazgo del cadáver lo realizó sobre las 9.00 horas el patrón de una embarcación de recreo que regresaba a su base tras haber salido a navegar a primera hora de la mañana. El navegante se disponía a atracar la lancha en el pantalán deportivo cuando divisó un bulto en el agua, a unos 50 metros de la orilla de la ría. Al acercarse comprobó que se trataba de un cadáver, por lo que avisó al 091, que envió una patrulla al lugar.

Los agentes de la Policía Nacional se valieron de la misma embarcación del hombre que localizó el cadáver para acercarse a él y, una vez subido a bordo, traerlo a tierra. Ahora tratan de esclarecer la identidad del difunto, que iba vestido con ropa oscura y presenta una acusada calvicie. Durante el operativo de rescate del cadáver también llegaron a la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria para colaborar con la Nacional.

Por la sospecha de que se pueda tratar de algún anciano de la zona con sus facultades mentales mermadas, la Policía aconseja a quien eche de menos algún familiar que contacte con el 091.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2017/06/18/extraen-ria-aviles-cadaver-hombre/2122762.html