Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP
Fecha actual Jue Abr 17, 2014 1:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DUDA EN LA ENTREVISTA
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 1:56 am 
Comisario Principal
Comisario Principal

Medallas: 5
Medalla de plata (1) Felicitación pública A (2) Año de Oro (1) Veterano (1)
Recibidos  : 242 gracias
En cualquier dependencia policial se puede pedir un certificado de antecedentes policiales, "que no son penales" en los que si hay sentencia judicial.

Los antecedentes policiales son las diligencias que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado instruyen para dar cuenta al juez sobre un presunto delito o falta o sanciones administrativas de la 1/92 por ejemplo...

Para saber lo que tenemos vuestro... desde la página del Ministerio del Interior, tanto los de la base de datos del CNP como los de G.C;

http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/p ... iento.html

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/

No sé en que momento el tribunal revisa esos antecedentes... si en el momento en el que echais la instancia o antes de la entrevista.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 2:04 am 
Inspector
Inspector

Medallas: 1
Felicitación pública A (1)
Recibidos  : 41 gracias
para tener antecedentes policiales nos tienen que hacer reseña, no? sino no hay? o me equivoco?

23 de Julio de 2013, Tema 1: Derecho. Volvemos a la carga tras año y medio de parón.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 2:11 am 
Inspector
Inspector

Yo cuando era menor de edad, 17 años, separé en una pelea de unos conocidos y al que le estaban pegando, me denunció a mi tambien... increible, no sé en qué estaba pensando para meterme a mi encima.... el caso es que fui al cuartel a testificar... ni me hicieron reseña ni nada.

Ese mismo día fui a hablar con el que me imputó y lo cité con un montón de testigos para que viese que yo no hice nada, sólo lo separé para que le dejasen de pegar... entró en razón y en el juicio dijo que yo sólo separé que no hice nada, que estaba aturdido y se confundió. Me pidió perdón, el Juez me absolvió y juzgaron a los demás.

Parece mentira... cómo te puedes equivocar en eso, pero es lo que pasó.

No sé si al ser menor es diferente, si tengo antecedentes policiales o algo.... estoy absuelto firme. Solamente declaré en el cuartel de la GC., anda más.

SI ocultarlo o decir la verdad... no tengo nada que esconder, pero nadie sabe cómo lo pueden tomar.

23 de Julio de 2013, Tema 1: Derecho. Volvemos a la carga tras año y medio de parón.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 2:26 am 
Inspector
Inspector

angelito_cnp escribió:
Yo cuando era menor de edad, 17 años, separé en una pelea de unos conocidos y al que le estaban pegando, me denunció a mi tambien... increible, no sé en qué estaba pensando para meterme a mi encima.... el caso es que fui al cuartel a testificar... ni me hicieron reseña ni nada.

Ese mismo día fui a hablar con el que me imputó y lo cité con un montón de testigos para que viese que yo no hice nada, sólo lo separé para que le dejasen de pegar... entró en razón y en el juicio dijo que yo sólo separé que no hice nada, que estaba aturdido y se confundió. Me pidió perdón, el Juez me absolvió y juzgaron a los demás.

Parece mentira... cómo te puedes equivocar en eso, pero es lo que pasó.

No sé si al ser menor es diferente, si tengo antecedentes policiales o algo.... estoy absuelto firme. Solamente declaré en el cuartel de la GC., anda más.

SI ocultarlo o decir la verdad... no tengo nada que esconder, pero nadie sabe cómo lo pueden tomar.

Mi abogado me dijo:

1. Al no haberme hecho ficha, no tengo antecedentes policiales.
2. Estoy totalmente absuelto, soy inocente.
3. No aparece nada de mi en penados y rebeldes al no ser condenado.
4. Al ser menor, con más motivo aun, ya que ni siquiera aunque hubiese sido cumpable saldrían mis datos en penados y rebeldes. Que no es mi caso porque quedé absuelto.

Lo primero que le pregunté al guardia de mi pueblo fue si me repercutiría en la oposición y me dijo que no, ya que sólo estaba declarando y más si después me absolvían por la equivocación.

Asunto: Re: ANTECEDENTES POLICIALES
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 3:17 pm 
Subinspector
Subinspector

Recibidos  : 95 gracias
Bueno yo quería hacer una reflexión al respecto de los antecedentes policiales. Igual me equivoco porque tampoco se mucho de este tema, pero bueno yo os lo comento a ver que os parece:

Primero es importante diferenciar los antecedentes penales de los policiales. Sabemos que los antecedentes penales es cuando te imponen una pena por sentencia firme y esos antecedentes figuran en el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia. Los antecedentes Policales son las diligencias instruidas por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su posterios remisión a la autoridad judicial o administrativa. Por tanto aquí no hay pena, es como un sumario de tus actuaciones con la policía (denuncias, investigaciones, declaraciones...)

Visto esto yo reflexiono lo siguiente, (siempre hablando desde la teoría): A los antecendentes penales, es decir, los del Registro Central de Penados y Rebeldes (M. de Justicia) sí que tienen acceso, pues en la instacia que realizamos al principio del proceso les autorizamos a que los miren. Por tanto si tienes antecedentes y no han prescrito pues los verán y sino pues no.
Ahora es donde viene mi duda. Antecedentes policiales. Yo no creo que los puedan mirar (como dije antes, en teoría, en la práctica no se lo que harán), y digo que no los pueden mirar, porque primero, la ley de protección de datos dice claramente en su art. 6 que se requiere consentimiento del afectado para el acceso a esos datos; y nosotros no hemos prestado ese consetimiento. Además el art. 22 de dicha Ley se recoge el tratamiento de los ficheros de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad, en el cual también se establece que es necesario el consentimiento del afectado para el acceso a dichos ficheros, y que sólo se podrá prescindir de ese consetimiento es determinados supuestos de peligro, que desde luego no incluyen la realización de la oposición. Copio el artículo:

"La recogida y tratamiento para fines policiales de datos de carácter personal por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin consentimiento de las personas afectadas esten limitados a aquellos supuestos y categorías de datos que resulten necesarios para la prevención de un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales."

Visto esto no deberían mirar nuestros antecedentes policiales, es más, dicho artículo y también en la página del MIR en el apartado de cancelación de antecedentes policiales, dice que estos deberán ser borrados y anulados una vez cese la causa, proceso o investación que los originó (salvo que al final te impongan una pena), osea, que si ya no son útiles esos datos porque ha terminado el proceso deben borrarlos. Copio artículo:

" Los datos personales registrados con fines policiales se cancelarán cuando no sean necesarios para las averiguaciones que motivaron su almacenamiento."

Bueno, pues esta es mi aburrida reflexión. Debo decir que esto lo que creo mirándolo un poco por encima, no he hecho un estudio a fondo del tema, y por tanto puedo equivocarme y cagarla. Además no olvidemos que esto es la teoría, lo que se haga o pase en la práctica ya no lo se.

Venga chicos quiero ver esas críticas y opiniones....

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 7:28 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Recibidos  : 5 gracias
Os cuento mi experiencia en la entrevista del año pasado, pues supongo que será de interés... En el biodata puse que había ido a comisaría y al juzgado de primera instancia para declarar por haber sido testigo de una pelea entre un compañero de trabajo y un tío que no conocía de nada. Me dijeron en la entrevista que les contase qué había pasado... Hasta ahí bien. Se lo conté por encima, que mi compañero había salido del bar, que vi barullo fuera un rato después, salí y me lo encontré ensangrentado pidiéndome que le sacara de allí, y que eso hice. Pues al rato el Inspector Jefe volvió al tema con más datos de los que yo le había dicho (el nombre de mi compañero y el nombre de una chica que nombré en la declaración de comisaría...), yo intenté no mostrar mi sorpresa al darme cuenta de que tenía el atestado en sus manos.

En fin, que antecedentes policiales y atestados, supongo que viene a ser parecido, la verdad es que no sé qué es exactamente un "antecedente policial". Pero tengo muy claro que tienen acceso a los atestados, pues al final hasta donde yo sé, ni siquiera hubo juicio o algún fallo del juzgado de instrucción, pues dos años después mi compañero seguía diciendo que no había vuelto a saber nada más del tema...

Saludos!

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 10:10 pm 
Inspector
Inspector

Pues person, te ha pasado algo que no leha pasado a nadie xD

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 12:01 am 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

Recibidos  : 17 gracias
Lo que dice Person es una verdad como un templo, te miran si te han abierto diligencias!

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 12:15 am 
Inspector
Inspector

A.Iniesta escribió:
Lo que dice Person es una verdad como un templo, te miran si te han abierto diligencias!

y a las de menores??? que en teoría sólo las lleva el fiscal y están en otro archivo?
Joder, si ese día hubiese estado en otro lugar.. ufffffff

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 1:20 am 
Policía
Policía

Recibidos  : 19 gracias
Os cuento lo que yo tengo: no tengo ningún tipo de antecedentes ni judiciales ni policiales, pero si tengo puesta una denuncia por agresión a varios individuos cerca del año 2005, tuve un juicio al que solo nos personamos la víctima (yo) y la testigo, la parte acusada no se persono, bueno, entramos al juicio nos tomaron declaración y se acabo, al cabo de cierto tiempo me informan de que el acusado es declarado insolvente. ¿todo eso lo tienen ellos? yo en las convocatorias pasadas que llegue a la entrevista se lo explique a los entrevistadores por la pregunta que venia en el biodata ¿has estado en dependencias policiales y judiciales?...y bueno el verano pasado (2010) estaba en un parque cerca de mi domicilio de noche sobre las 21:00 y vino un individuo por mi espalda y me robo la cartera sin yo ver nada ¿esa denuncia también la pueden sacar ellos??

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 2:02 am 
Inspector
Inspector

Por si sirve de importancia por el fichero perpol, la diligencia se hizo en un cuartel de la GC. En lo qu comenté en los post anteriores.

Aunque hubiese tenido antecedentes policiales por la falsa imputación, al haber quedado absuelto FIRME, se me han cancelado de oficio, no?

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 10:26 am 
Subinspector
Subinspector

Recibidos  : 95 gracias
angelito_cnp escribió:
Por si sirve de importancia por el fichero perpol, la diligencia se hizo en un cuartel de la GC. En lo qu comenté en los post anteriores.

Aunque hubiese tenido antecedentes policiales por la falsa imputación, al haber quedado absuelto FIRME, se me han cancelado de oficio, no?

deben haberlos cancelado, al menos eso dice la ley....

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 3:18 pm 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

Recibidos  : 17 gracias
angelito_cnp escribió:
A.Iniesta escribió:

y a las de menores??? que en teoría sólo las lleva el fiscal y están en otro archivo?
Joder, si ese día hubiese estado en otro lugar.. ufffffff

Ni idea pero si dices que fue en la Guardia Civil ellos no lo saben.

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 3:24 pm 
Inspector
Inspector

Cuando me digan si tengo o no ya no sabré que hacer...

ocultarlo y hacer como si nada, ya que ni fui condenado ni nada y fue cuando era menor ,soy absuelto... o decir la verdad y rezar por que se la crean. O obviarlo...

has estado en dependencisa policiales alguna vez?
Sí, por ejemplo, renovar el dni....

qué haríais vosotros?

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 3:34 pm 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

Recibidos  : 12 gracias
Hasta donde yo se, solo tienen constancia de lo que haya pasado por juzgado y demas, no van a ir uno a uno mirando que tienen

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Antecedentes penales = policiales??

josemagala

1

1142

Sab Ene 24, 2009 7:00 pm

mariolinnn Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Duda, antecedentes policiales y penales

napoles77

5

1298

Vie Dic 18, 2009 3:41 am

Astilla Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ANTECEDENTES POLICIALES en ENTREVISTA. Ayuda por favor!!! :(

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

ToRaCo

23

4411

Mié Feb 24, 2010 11:34 am

tom Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Antecedentes en Lanzarote

KOKA

1

439

Dom Ene 18, 2009 12:06 pm

ExGolSur Ver último mensaje