Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP
Fecha actual Jue Abr 24, 2014 3:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CARTA DE UNA OPOSITORA
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:04 pm 
Inspector Jefe
Inspector Jefe

Recibidos  : 0 gracias
Mi querido y admirado Cuerpo Nacional de Policía:
Sé que nunca sabrás quien soy, que si alguna vez consigo formar de ti, seré un agente más, un número más… pero aún así sigo levantándome cada día persiguiendo el más grande de mis sueños, TÚ.
Se que sólo soy una opositora más, entre las miles de personas que quieren alcanzarte, pero quiero que veas desde los ojos de un opositor lo duro que a veces se hace el pretender lograrte. Te contaré mi vida CNP, la simple vida de alguien que sueña con ser policía, la vida de alguien que es capaz de darlo todo sólo por vestir tu uniforme.
Tengo 26 años y un vivo en un país que como ya sabes está en crisis, pago una hipoteca imposible, como la mayoría de los españoles y quiero ser policía. Hasta ahí todo normal cierto? Cualquiera de tus opositores está así, como yo, pero es que tu no sabes lo hay detrás de cada persona que llega hasta ti, no sabes los sacrificios ni las penas que se sufren, hasta llegar a una entrevista en la que nos preguntan, a mi parecer, cosas que nada definen la personalidad de quien responde, aquí todos sabemos que es lo que queréis oír y simplemente nos limitamos a decíroslo, así es imposible saber de alguien. Y desde detrás de esa mesa ,a la que muchos temen y tienen pavor, es muy fácil decir “ no tienes el perfil que buscamos” tirando por tierra todos los esfuerzos de una persona por llegar hasta ahí.
Te diré más CNP, estoy enfadada contigo pero aún así te sigo queriendo como el primer día. Me cuestas tomar decisiones que hacen llorar a terceras personas, me cuestas quebraderos de cabeza y discusiones con quienes quiero sólo por pretender alcanzarte sin importarme nada más.
El primer palo que me diste fueron tus plazas, disminución abismal, y desde ahí en adelante un continuo sufrir cada vez que oigo… que si suben la altura, que si piden bachiller, que si piden el A, que si guardan las notas del año pasado, que si… con miedo espero la publicación de las dichosas instancias, que se hace más larga que como en guasa decimos nosotros, tus opositores, un embarazo. Cada día mirando por mil sitios, hablando con mil personas, para intentar, en vano, obtener información que nos de un pequeño empujón de optimismo para seguir luchando por lo que queremos.
No sabes lo que podemos llegar a hacer por ti, ni te lo imaginas, ya no solo me preocupa tu oposición, sino también tu aprobado, tengo que ingeniármelas para intentar pagar mi casa los 9 meses que supuestamente pasaría en tu academia de formación, en la que cobramos una miseria pero aun así somos felices por estar ahí. Y me duele CNP, porque he tomado una decisión que está haciendo daño a mi gente, porque la única manera de conseguir pagar todos esos meses de hipoteca de manera rápida es volver a salir de misión. Me ha costado mucho decidirme, alguna noche sin dormir, pero por tu culpa decidí firmar un papel en el que renunciaba a mi año de permanencia en España y en cual decía que me ofrecía voluntaria para ir a Afganistán durante 4 meses en Navidad. A mi me da igual ir o no ir, no tengo miedo y es mi trabajo, pero tu no sabes lo que es recibir constantes llamadas de tu madre, diciéndote que renuncies al CNP, que por favor no vayas allí, que tiene miedo, que ha visto en la tele que corremos peligro, que no mereces la pena, que no merece la pena que arriesgue la vida por ti. No sabes lo que es ver a tu madre y tu hermana pequeña llorando suplicándote que por favor no te vayas, que quieren pasar la navidad contigo, y yo, con toda la pena del mundo me alejo de casa solo para poder tan siquiera tener la opción a ser policía, aunque me arriesgo a que llegue a tu entrevista y me digas que no reúno las cualidades que buscais.
Y firmo ese papel, y me pongo de mi familia, de mis amigos, terca como una mula defendiendo mi decisión por encima de todo, para que al día siguiente vuelvan los rumores que paralizan mis ilusiones, rumores que no sabré ciertos hasta que no salgan tus intancias.
Dentro del cuerpo tienes a un agente muy especial, una persona íntegra, llena de valores y vocación, esa persona cada día trata de que no me hunda, esa persona sabe todo lo que estoy haciendo por ti y aún así también le está salpicando la mierda de mis decisiones, se que egoístas, pero las únicas posibles. No me gusta ver como la gente sufre por mi culpa, porque si te soy sincera, ahora mismo solo estoy pensando en ti, en llegar hasta a ti y estoy dejando en el camino a toda mi vida, a todas las personas que me piden que no vaya a Afganistán y que yo me paso sus peticiones, con todo el dolor del mundo, por el arco del triunfo ,porque solo veo que quiero ser policía. A ese agente que te sirve con entrega, quisiera pedirle perdón porque se, que como policía me entiende pero como amigo no.
Que se que yendo no voy aprobar, pero si no voy, tal y como están las cosas ahora mismo, no tengo ni una sola oportunidad aunque aprobara, porque no puedo estar 9 meses cobrando una miseria y pagando un hipotecón, tu lo sabes, porque tus agentes a menudo se quejan de su escaso sueldo y su elevado sacrificio… esa manera de vida, comienza como ves, desde que pasas a ser alumno de la academia de policía… MUCHO ESFUERZO Y POCA RECOMPENSA, pero aún con todo eso FELICES, tiene huevos la cosa verdad?? Que paradoja, jodidos pero agradecidos, solo por poder tener tu placa. Quizá esto es a lo que todos llaman vocación no??
Ves como la gente sufre por tu culpa CNP? Y luego tu, pues todo eso no lo sabes, y llegas y sueltas frases como “por qué quieres ser policía”… hace falta que te responda a eso??? De verdad hace falta???,
Y me llenan la cabeza de más mierda cada día con los puñeteros rumores, que un día me explotar de buscar soluciones para cada uno de ellos, pero por mucho que me hunda saco los cojones suficientes para salir a flote, te enteras? Que voy a hacer lo posible y lo imposible por llegar hasta a ti y no se si esto es vocación o que cojones es, pero cuanto más difícil me lo pones más quiero alcanzarte. Que cobro un mierda en Ávila, pues me voy a 25 misiones, que pides el bachiller pues estudio como una cabrona aunque no duerma, que me pides el A pues pago los 1000 eurazos que cuesta aunque tenga que trabajar en 7 sitios, que guardas la nota de los del año pasado, pues sacaré más nota que ellos, que me bajas las plazas, pues me lo curraré más. No se si te ha quedado claro o no CNP, me estás jodiendo pero te quiero, fíjate si te quiero que te estoy anteponiendo a todos los que me quieren a mi, a los que desde aquí y de manera indirecta quiero pedir perdón, se que hago daño con mis decisiones pero QUIERO SER POLICIA, espero que lo entendais.
Y bueno poco más me queda que decirte, si ya lo sabes todo… ya sabes que tanto yo como cualquier opositor, soñamos contigo cada día, que nos ilusionamos como niños pequeños cada vez que vemos un Z patrullar, que tenemos los ordenadores llenos de tus escudos y de fotos de tus agentes, que nos aprendemos como bobos tu himno…
Poco más cabe decir no? Se lo que se siente cuando se te alcanza, tu agente me lo ha dicho, me ha descrito esa sensación y la he visto en sus ojos llenos de emoción cuando dice que es policía, cuando irremediablemente tu nombre siempre está en su boca, cuando emocionado me cuenta su trabajo… yo quiero vivir eso, yo quiero sentir eso y por esa razón haré lo que haga falta.
Por último me despido de ti diciéndote que ya no se vivir sin ti, que nos veremos tarde o temprano en tu camino y que ese día entregaré cada uno de los minutos de mi vida a tu servicio.

Con todo el amor del mundo de un numero de opositor.

Asunto: Re: CARTA DE UNA OPOSITORA
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:38 pm 
Policía
Policía

Medallas: 1
Felicitación pública A (1)
me perdido.. ! xD, mu buena la carta :D

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:44 pm 
Comisario
Comisario

La verdad que no sabria muy bien explicarme..

Tienes toda la razon del mundo, todos hemos pasado por esa situacion en la que tu estas, y sabes que yo estuve en tu situacion durante.. 23 años que no me podia presentar a esta oposicion para poder ser lo que siempre quise.. ser Policia. Solo me basto una oportunidad que me dieron para lograrlo y que no desaproveche sacrificando cosas en mi vida que eran importantes y bueno.. algunas las recupere otras no, pero la recompensa merecio la pena. Yo lo logre y estoy seguro de que tu tambien lo haras, al menos seria injusto que no lo consiguieras, ya que, sin despreciar al resto de opositores, no conozco a nadie o casi nadie que tenga la ilusion, ganas, sacrificio, dificultades, etc.. que tienes tu y por eso, aunque creo que ya te lo dije en alguna ocasion, estoy seguro de que lo lograras.

Todo en la vida requiere sacrificios, unos mas otros menos pero al final son sacrificios, unos lo tienen mas faciles otros mas dificiles, cada persona es un mundo y sus circunstancias son distintas como pueden ser tu caso y el mio. Sabemos perfectamente a lo que nos enfrentamos el dia que decidimos presentarnos a esta oposicion, por mucho estudiar, mucha preparacion fisica que hagamos con nuestro esfuerzo, se puede ir a la basura por responder mal a una pregunta en la entrevista, pero eso lo aceptamos en un primer momento y no nos importa, por que merece la pena arriesgarnos a perder un año y volverlo a intentar el siguiente, para conseguir nuestro sueño... esto es lo que nos hace diferentes.

En cuanto a la gente que te rodea y por tus decisiones sabes que les haces daño.. ellos creo que lo saben, a nadie le gusta irse a una mision a jugarse la vida, para poder conseguir dinero para gastos de la oposicion, carnets, poder pagar deudas en la academia. Pero la gente aunque no lo creas seguramente te entiendan, y los que no lo quieran ver asi, son demasiado egoistas, por sobreponerlo a tu felicidad,que es conseguir tu sueño. Pero siempre hay gente que sigue ahi, aunque parezca imposible a tu lado, aunque les hagas daño una o mil veces, pero que quieren verte feliz y lo querran hacer a tu lado, por lo que seguiran ahi.. de todas maneras el tiempo pone a cada uno en su sitio, es un buen momento para ponerlo a prueba.

Ya para concluir que si no me enrrollo demasiado, la vida son 2 dias, hay que tratar de disfrutarla, ser feliz, y para ser feliz creo que tu, mucha gente incluyendome yo, con conseguir ser Policias, lo seremos ante todos los problemas que nos puedan surgir en el resto de nuestra vida, asi que adelante, lucha, y como empece a contestar este post.. No hay nada facil en esta vida, todo requiere sacrificios y todos hemos tenido que tomar decisiones duras para conseguir nuestras metas.

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, rie, baila, llora y vive intensamente cada segundo de tu vida antes que la cortina se cierre y la obra termine sin aplausos.. Nuestra obra se llama Cuerpo Nacional de Policia!!

XXIV-A

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 10:49 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Me i dentifico con esa carta, muy bonita...Q te vaya bien en tus misiones y ten cuidao...

Un saludo de otro número de opositor..

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:07 pm 
Comisario
Comisario

Veterano (1)
Recibidos  : 24 gracias
Gracias por compartir con nosotros esta carta, me identifico en muchas cosas contigo y me has dado un pequeño empujoncito para seguir adelante y aunque como bien has dicho nos trate tan mal este CNP lucharemos por tener algun dia esa pequeña placa en nuestro pecho . Gracias. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.D: Y ten mucho cuidado por alli de mision barbie! :wink: :wink: :)

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:16 pm 
Policía
Policía

acabo de leer la carta entera, porque antes me he perdido 2 veces, y enserio me e puesto a llorar.. :S

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:18 pm 
Subinspector
Subinspector

Cada uno hace lo que puede,que tengas suerte. Un saludo.

NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 11:35 pm 
Inspector Jefe
Inspector Jefe

Recibidos  : 59 gracias
En esto debe primar un poco tu parte egoista, inentar pertenecer al cnp es algo nuestro, algo que nos hemos reservado para cada uno de nosotros y por lo que no debes arrojar la toalla.
En ocasiones son muchos sacrificios, pero la recompensa es muy grande, y al que esto le gusta de verdad, en caso de abandonar estoy seguro de que no pasaría un dia en el futuro en el que piense me equivoque al no seguir.
Mucho animo y mucha suerte.

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 2:04 pm 
Inspector
Inspector

Barbie yo te aprecio mucho, mucho no muchisimo y de vez en cuando las personas necesitaran desahogarte escribiendo como haces tu. Pero mi consejo es...para ti y para el resto de opositores, para todos los que pretender acceder al CNP es:

-Dejaos de gilipolleces, correr, hacer dominadas, estudiar, preparar bien la entrevista y con todo ello y esa pizca de suerte que hay que tener en la vida, lo lograreis antes o temprano.

1 beso socia.

Un balazo

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 2:29 pm 
Inspector
Inspector

Perdonar si parezco brusco pero tengo un tiempo muy limitado para postear.

Que yo sepa lo intento tambien desde que me salio el primer pelo en los cojones, y ahi seguimos como muchisisisisisismos otros que no escriben en los foros.

Asi que animo Cristina, que se note ese ardor guerrero que solo tu llevas dentro y animo tambien a todo los que han empezado ahora para poder ingresar en la XXVI promocion.

Balazos

Un balazo

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 2:37 pm 
Inspector Jefe
Inspector Jefe

Ehhhhh a ver, antetodo gracias a quienes han respondido, pero creo que se malinterpretan las palabras... Rendirme yo???? uhhhhhhhhhhh... eso jamás, quien me conoce lo sabe, sólo me salio esa carta, como la que se le escribe a alguien que quieres intentando explicar que quererle se te hace dificil pero nada que ver con la palabra CAER, ni, RENDIRSE, ni nada por el estilo, yo no se lo que es eso...
asi que bichito malo malooooooooo te diré que no he dejado de lado todas las cosas que tu dices, es más, apreto más de lo normal y esto tan solo es un kit-kat en el camino que nada tiene que ver, repito una vez más ,con que la barbie caiga... la barbie no cae y si lo hace se levanta con dos cojones y más fuerte por la lección aprendida al caer...
y con to esto y un bizcocho...

1. OSKAR Siempre has sido un crack y lo seguiras siendo, sabes que estoy ahi para lo que haga falta
2. BICHO yo pañeeeeeeeennnnnnnn te quiero ucho uchoooo aunque estés como las putas maracas
3. NESTURET tranqui que mi culo no correrá peligro ,si no ya metere escoltas en los petates y que me alegro que haya sido un empujoncito para ti aunque se que no te hace falta fenomeno
4. PIPE no he caido pero gracias por tus consejos
5. OPETH evidentemente cada uno lo hace lo mejor que puede
6. JAVIER no me lloreeeess que los hombres no lloran joeeee jejeje

alaaaaaaaaaaaa besicos de amooooooooooorrrrrr pa tol mundo

NotaPublicado: Dom Abr 05, 2009 3:36 pm 
Policía
Policía

Me ha llegado a lo más hondo de mi ser. Me siento totalmente identificado con esa carta. Me he emocionado y a la vez he cogido aún más fuerzas en la espera a junio. Querida compañera BARBIE COMANDO, solo puedo desearte suerte en tus misiones, suerte en tu oposición y que tengas muchisimo cuidado por Afganistan. Mi novia también quiere ir para allí y también con un motivo similar al tuyo solo que ella siente la sangre verde de la Guardia Civil, y creeme que yo desde mi posición te entiendo. Así que muchisimo animo, muchisima fuerza y muchisima energía positiva de un opositor que cree que cuando hay vocación, los obstaculos se superan. Un abrazo muy grande...

XXV-B CUMPLIENDO OBJETIVOS...

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2009 12:38 pm 
Inspector en Prácticas
Inspector en Prácticas

Medallas: 2
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1)
Recibidos  : 11 gracias
Barbie muchíiisimo ánimo!!! Como dicen, quien la sigue la consigue, y verás como entras en la XXVI, yo pienso que al final la gente que se esfuerza, obtiene su recompensa, unos antes y otros después... pero las cosas llegan, y a tí te llegarán. Creo que igual tu familia por un lado te suplica que te quedes, que abandones tu sueño... porque son egoístas y te quieren a su lado, no quieren que arriesgues tu vida en Afganistán, pero por otro lado, seguro que están orgullosísimos de tí, de esa fe que tienes y esas ganas de lograr llegar a ser miembro del CNP... yo no entiendo esta carta como que vayas a abandonar, ni mucho menos! no te conozco mucho, pero se que tienes unas ganas y una ilusión increíbles, más de uno hubiese abandonado si estuviese en tu lugar, y tú sigues ahí, por eso lo vas a conseguir. Igual tienes algún día en que las cosas se vean un poco más oscuras (no tienen que significar que flaquees), porque muchos de nosotros hemos sacrificado algo, más o menos, en el camino de esta larga oposición, es normal, pero que sepas que nos tienes aquí (al menos a mí) para rabiar un día sobre la oposición o sobre lo que sea :) !!
Al final del camino, todo el sufrimiento y lo demás, quedarán apartados cuando un día X veamos en el ordenador el preciado APTO, otro día lleguemos a la academia, otro nos den el uniforme.... todo eso compensará los momentos previos, y todo el sacrificio anterior habrá merecido la pena!

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 12:27 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

MUCHISIMOS ANIMOS BARBIE!!..ya verás como pronto lo conseguirás y conseguiremos,no sabes como te entiendo...me has hecho llorar porque es la pura realidad,y mas si la familia no te apoya y sólo intenta que lo dejes como sea como es mi caso...pero nosotros seguiremos ahí cueste lo que cueste porque yo y todos creo nunca seremos felices si no conseguimos entrar a ese deseado cuerpo...CNP te queremos y como si nos cuestas la vida ahi estaremos...

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 1:16 pm 
Subinspector
Subinspector

Bufffff....... casi lloro y mira que soy duro.... la verdad que en muchos aspectos todos nos vemos identificados. Suerte a tod@s.
Buenísima la carta, y cuida a la gente que te quiere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Carta de un GC

celtic

8

357

Sab Feb 28, 2009 4:09 pm

Alazan 81 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes CARTA A UN MALTRATADOR

BARBIE COMANDO