• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

UPR - Unidad de Preveción y Reacción.

A
{xen:phrase moderator}

Anonymous

Guest
Hola!

¿Qué podéis contar sobre esta unidad?
Me he estado documentando un poco pero en internet hay poca información quizá porque es necesaria la confidencialidad) y la que hay se refiere a artículos de prensa...
Lo poco que puedo aportar yo es:
- Se integra dentro de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
- son equiparables al "antiguo" GOR (Grupo operativo de respuesta)
- Se ha creado para aliviar el exceso de actividades a desarrollar por la UIP.
- Los funcionarios de U.P.R., actuaran de uniforme o paisano, según las características del servicio, teniendo encomendadas las siguientes funciones:

• Concentraciones y manifestaciones pacíficas o con mínima posibilidad de incidentes de orden público.
• Espectáculos públicos (deportivos, musicales, taurinos….).
• Eventos sociales de distinta índole (actos religiosos, culturales, visitas de autoridades…).
• Dar respuesta especifica a las demandas de seguridad de ciudadanos, asociaciones o sectores empresariales.
• Colaborar con el resto de Brigadas en operaciones o casos concretos.

Toda la información que podáis aportar será bienvenida, accesos, sueldo,...

Gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Mensajes
76
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Perdonad, pero sin darme cuenta no me he identificado y aparece como invitado. Sólo quería que se sepa que he sido yo mismo el que ha efectuado la pregunta relativa a UPR.
Gracias.
XXV-B!!
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
ivancp dijo:
Perdonad, pero sin darme cuenta no me he identificado y aparece como invitado. Sólo quería que se sepa que he sido yo mismo el que ha efectuado la pregunta relativa a UPR.
Gracias.
XXV-B!!

Edite tu primer mensaje... solucionado! :wink:

La UPR se especializan en combatir determinados tipos delictivos, determinadas actuaciones, lucha contra la droga, operaciones de caracter extraordinario y refuerzo en todos los ámbitos de seguridad ciudadana. Integrada en la Comisaria General de Seguridad Ciudadana.

Son minis UIPs a nivel provincial e incluso local donde no existen las UIPs... visten un uniforme muy parecido, dentro de la comisaria van un poco a su bola..., se dedican a grandes concentraciones, situaciones conflictivas, prevención en general mediante DEC (controles)... unos maquinas. La UPR suelen ir en la combi ya que se mueven en grupo y según tengo entendido tambien llevan las motos. No sé que más contarte...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Mensajes
76
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Es decir, que como norma general se mueven dentro de la provincia, no??.
Sabes algo sobre el acceso, hay que estar un tiempo mínimo en seguridad ciudadana?? Hay muchas plazas?? Es posible entrar o casi me voy olvidando de ello??.

Gracias por la respuesta Astilla!.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
Para entrar es pedirlo... que quede una vacante y el jefe te la dé, igual que en judicial. No sé si luego haces algún pequeño curso o algo pero creo que no.

Los de mi comisaria no es que no salgan de la provincia no salen de la localidad (un pueblo con bastante fama), son brigadas de seguridad ciudadana, como los zetas pero más cañeros... cuando necesitan apoyo para algún acontecimiento importante viene la UIP.

No creo que sea dificil entrar.. todo es paciencia. Tengo entendido que lo más jodido que tienen son los horarios, no es el africano... tienen unos horarios tela de raros y muchas noches.

Te pego un parrafo sobre la definicion de las UPRs;

Unidades de Prevención y Reacción (U.P.R.) y Grupos Operativos de Respuesta (G.O.R.)

Actuarán de paisano o de uniforme, según las características del servicio, en sectores, zonas, o puntos concretos en los que se pretenda erradicar un determinado tipo de actividad delictiva siendo los principales responsables de dar respuesta a las demandas de seguridad de los ciudadanos para lo cual mantendrán estrecha comunicación con los “Delegados y Responsables de Participación Ciudadana” .
Su actividad cubrirá, prioritariamente, los fines de semana y las noches ajustando sus recursos (personales y materiales) y horario de intervención, a las peculiaridades y necesidades de seguridad existentes.
Las U.P.R. existirán en las Jefaturas Superiores y Comisarías Provinciales y Locales que se determinen.
Los G.O.R. se constituirán en las B.S.C. que no cuenten con U.P.Rs., y en las Comisarías de Distrito que se determinen.



Más o menos esto es lo que me suena... a ver si alguien lo confirma.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Mensajes
76
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Las U.P.R. existirán en las Jefaturas Superiores y Comisarías Provinciales y Locales que se determinen.
Los G.O.R. se constituirán en las B.S.C. que no cuenten con U.P.Rs., y en las Comisarías de Distrito que se determinen.

En relación a ésto, ¿cómo puedo saber dónde existe UPR y GOR? Si estoy en GOR o UPR puedo pasarme a la contraria? es decir, cuando se cambia de destino, aunque entiendo que no, claro.
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
ivancp dijo:
Las U.P.R. existirán en las Jefaturas Superiores y Comisarías Provinciales y Locales que se determinen.
Los G.O.R. se constituirán en las B.S.C. que no cuenten con U.P.Rs., y en las Comisarías de Distrito que se determinen.

En relación a ésto, ¿cómo puedo saber dónde existe UPR y GOR? Si estoy en GOR o UPR puedo pasarme a la contraria? es decir, cuando se cambia de destino, aunque entiendo que no, claro.

Gor tienen las comisarias de distrito y locales y alguns provinciales, upr las provinciales fuertes. Básicamente te puedes cambiar como cualquier otra unidad pero es complicado porque las quiere mucha gente.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
No te creas Loes... en una comisaria local la UPR no convence a todos por el turno... me estoy dando cuenta ahora de que la peña la pía mucho pero luego por un puesto cualquiera en judicial de lunes a viernes se venden pronto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2007
Mensajes
4.676
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
0
Bueno pues te hablo de la unica que conozco ... nose como seran las demas. En la de Valencia es muy dificil de entrar ya que cobran mas que los zetas, hacen menos horas y mejores horarios. El uniforme es exactamente igual que el de los patrullas y hablo de la de aqui menos la unidad de motos que va de campaña. Los vehiculos que suelen llevar son los nuevos zetas o las nuevas furgonetas , estilo combi pero con protecciones. Aqui se dedican hacer controles por las noches, ya que la Uip no tiene turno de noche, rebientan garitos en busca de droga, puntos negros la ciudad etc...
Para entrar pues en la de aqui o conoces a alguien que te recomiende, algun jefe, algun compañero que conozca algun jefe, se la mamas al jefe o que tengas suerte y cuando tires minuta necesiten gente y no tengan a nadie en la recamara.
Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Mensajes
76
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
En cierto modo tienes razón Astilla...a lo mejor en un par de años, puede gustarme mucho UPR..., pero un trabajo de Lunes a viernes...jajaja...hasta que no llegue el momento, nunca se sabe donde vamos a acabar!!

Gracias por las respuestas de todos!.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
ivancp dijo:
En cierto modo tienes razón Astilla...a lo mejor en un par de años, puede gustarme mucho UPR..., pero un trabajo de Lunes a viernes...jajaja...hasta que no llegue el momento, nunca se sabe donde vamos a acabar!!

Gracias por las respuestas de todos!.


... y de mañana o de tarde... :roll:

De nasti!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jun 2009
Mensajes
176
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
¿Alguien sabe como esta pagado en Madrid? Yo he oido muchas cosas pero no me quiero fiar mucho, he oido que solo trabajan de noche, que solo trabajan 10-15 dias al mes, etc...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jul 2008
Mensajes
13.426
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
2
Tengo un conocido que trabaja en los Zodiacos (UPR) y andaba por lo 1700-1800 €, exactamente no te lo podría decir con exactitud, y el turno pues es jodido, muchas noches, pero luego es verdad que también libran muchos días y creo que trabajaba unos 17 días al mes.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Nov 2007
Mensajes
4.676
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
0
De lunes a viernes no cobras turnicidad ni nocturnidad por lo tanto 1500 euros, en la upr 1700 o 1800
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
celtic dijo:
De lunes a viernes no cobras turnicidad ni nocturnidad por lo tanto 1500 euros, en la upr 1700 o 1800

Yo tambien lo veo así ademas de que el trabajo de los turnos me tira más... pero lo que digo, la gente me sorprende, se desinfla muy pronto, llegan queriendo ser GEOs y en un año estan hablando con los jefes buscando boquetes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Mensajes
76
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Astilla dijo:
celtic dijo:
De lunes a viernes no cobras turnicidad ni nocturnidad por lo tanto 1500 euros, en la upr 1700 o 1800

Yo tambien lo veo así ademas de que el trabajo de los turnos me tira más... pero lo que digo, la gente me sorprende, se desinfla muy pronto, llegan queriendo ser GEOs y en un año estan hablando con los jefes buscando boquetes.

Claro! Es muy bonito soñar y querer ser...pero después las cosas cambian y el acomodo puede con muchos...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2015
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
¿ En ciudades como Madrid o en Palma de Mallorca es difícil entrar en esta unidad?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jul 2017
Mensajes
30
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
0
¿Hay posibilidades de entrar en UPR nada mas jurar? Imagino que sera muy complicado pero espero que alguien que ya esté dentro pueda aclarármelo.
Gracias.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!