• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Presentaciones

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ago 2017
Mensajes
14
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
0
Hola Gachet, yo tengo 37 tacos y voy a por ello. El tema de la edad en principio y legalmente ya sabes que no es un impedimento. Otra cosa es la suerte que tengas en la entrevista personal y lo que el psicólogo y el inspector que te toquen opinen de los abuelos:p. Este año han salido varios fallos judiciales a favor de opositores que han echado para atrás en las entrevistas personales sin motivo aparente y daba la casualidad que pasaban los 30 y pico. Ahora van todos camino de Habila. Esto nos hace pensar que con un poco de suerte la cosa empiece a cambiar y realmente se cumpla la ley y no tengan en cuenta la edad a la hora de entrar en el cuerpo. Yo me he agobiado mucho con este tema y siempre lo tengo presente pero no voy a dejar que ningún prejuicio me impida al menos intentar conseguir lo que quiero. Yo voy a hacer mi parte, voy a prepararme a muerte para hacer las mejores físicas, el mejor examen y la mejor entrevista. Luego ya no depende de mí y ante eso no puedo hacer nada, pero no me voy a quedar con la cosa de no haberlo intentado. Así que no te preocupes que con 29 eres un chiquillo todavía. Muchas fuerza y mucho ánimo. ;)

Yo aún tengo días de dudar mucho con respecto a presentarme o no por el dichoso tema de la edad.
Pero como tu bien dices, nosotr@s debemos hacer bien nuestra parte y prepararnos lo mejor que podamos. No quisiera estar con 70 años lamentándome y pensando que debí intentarlo una vez más.

La edad tiene unas ventajas que la juventud no tiene y viceversa. Y tenemos que sentar precedentes, sino esto nunca va a cambiar!!
Me siento tan válida para entrar en el cuerpo y aprender lo mismo que cualquier otra persona más joven que yo.
Además...vivo el cuerpo muuuuuy de cerca, y aquí corre detrás de un choro igualmente el que tiene 25 que el que tiene 45, así que yo también puedo.

Ufff, sólo con pensar la alegría que le daría a muchos compañeros si entro se me ponen los pelos de punta!!

Ea, tocho de la abuela, que está inspirada hoy :p
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2017
Mensajes
25
Felicitaciones
16
Puntos
1
Creditos
3
Buenas ! Soy Jose, soy de Almería y cumpliré 31 años en noviembre y en 2018 espero presentarme por primera vez!

Un saludo a todos!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2017
Mensajes
32
Felicitaciones
9
Puntos
0
Creditos
0
Hola Gachet, yo tengo 37 tacos y voy a por ello. El tema de la edad en principio y legalmente ya sabes que no es un impedimento. Otra cosa es la suerte que tengas en la entrevista personal y lo que el psicólogo y el inspector que te toquen opinen de los abuelos:p. Este año han salido varios fallos judiciales a favor de opositores que han echado para atrás en las entrevistas personales sin motivo aparente y daba la casualidad que pasaban los 30 y pico. Ahora van todos camino de Habila. Esto nos hace pensar que con un poco de suerte la cosa empiece a cambiar y realmente se cumpla la ley y no tengan en cuenta la edad a la hora de entrar en el cuerpo. Yo me he agobiado mucho con este tema y siempre lo tengo presente pero no voy a dejar que ningún prejuicio me impida al menos intentar conseguir lo que quiero. Yo voy a hacer mi parte, voy a prepararme a muerte para hacer las mejores físicas, el mejor examen y la mejor entrevista. Luego ya no depende de mí y ante eso no puedo hacer nada, pero no me voy a quedar con la cosa de no haberlo intentado. Así que no te preocupes que con 29 eres un chiquillo todavía. Muchas fuerza y mucho ánimo. ;)

Muchas gracias por la respuesta!
Si eso comentábamos el otro día... La media de edad de aprobados ha subido bastante!
La verdad da gusto leer compañeras como tu ;) y llevas toda la razón! lo primero es pensar en lo que uno quiere y en teoría la ley lo permite... después veremos! jeje
Un saludo y mucho ánimo!
 
{xen:phrase moderator}

JotaZeta

PetaZeta for Friends
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
1.750
Felicitaciones
5.281
Puntos
4
Creditos
0
Muchas gracias por la respuesta!
Si eso comentábamos el otro día... La media de edad de aprobados ha subido bastante!
La verdad da gusto leer compañeras como tu ;) y llevas toda la razón! lo primero es pensar en lo que uno quiere y en teoría la ley lo permite... después veremos! jeje
Un saludo y mucho ánimo!
Con 29 tacos, tiempo que pierdas pensando en si te tirarán para atrás por la edad, es tiempo que estás perdiendo en preparar cada una de las pruebas de la oposición. Tu edad es buenísima para llevarte tu apto, así que a trabajar para ello. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Ago 2017
Mensajes
30
Felicitaciones
28
Puntos
1
Creditos
0
Hola a tod@s!

soy nuevo en el foro.
Mi nombre es Pedro y soy un opositor de Jaén.

Saludos
Hola Pedro bienvenido, si vas para la XXXV hay otro foro donde nos vamos animando y ayudando con dudas y demás, pásate por allí y nos echaremos una mano en lo que podamos. Un saludo y mucha fuerza
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Hola a todos/as, ayer me metí a postear sin presentarme, llevo ya unas cuantas convocatorias vistas y algunas anecdotas vividas. Suelo estar por el hilo de teoría, si alguien tiene alguna duda a preguntar si problema e intentare ayudar. Por cierto soy de Mordor :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2017
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas gente, me presento soy David y soy nuevo en el foro,y bueno llevo ya unos meses informandome y aprendiendo un poquito y ya es hora de empezar el gran camino con mucha ilusión y ganas y espero terminarlo con éxito, preguntaré dudas y e intentaré resolver siempre que pueda y tenga conocimientos para aclarada
Mucho ánimo a todos y sobre todo fuerza
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Buenas gente, me presento soy David y soy nuevo en el foro,y bueno llevo ya unos meses informandome y aprendiendo un poquito y ya es hora de empezar el gran camino con mucha ilusión y ganas y espero terminarlo con éxito, preguntaré dudas y e intentaré resolver siempre que pueda y tenga conocimientos para aclarada
Mucho ánimo a todos y sobre todo fuerza

Buenas tardes David, bienvenido, desearte una estancia grata por aqui y comentarte que el acuerdo de colaboración es reciproco, si necesitas algo no dudes en preguntar. Por cierto, en otors casos, a otros compañeros foreros les han recomendado cambiar de nick cuando han hecho referencia explicita a nombre y apellidos, por el tema de la privacidad e inclusive seguridad de cada uno. Es solo un consejo, si no sabes como cambiarlo creo que los moderadores pueden indicarte como. Por supuesto la decisión es tuya.
Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2017
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos. Me llamo Joaquín soy de Badajoz Extremadura y tengo 27 años. Quería saber y aclarar un poco mis dudas el caso es que tengo 27 años los hice en julio y tengo pareja desde hace 9 años y un niño de 3 que empieza el miércoles el cole el caso es que nuestras vidas no son muy... Con un futuro... muy prometedor busco algo mejor para mí para mi familia para mi hijo sobre todo. Nunca he pensado en meterme en la policía no se donde ni como ni cuándo se deben hacer las cosas solo busco ayuda información y consejo de profesionales como los que estais aquí. Que es lo mínimo de estudios que edades estaturas no se normas etc para poder haceder a este cuerpo la verdad no es vocacional por qué nunca he vivido a un familiar que sea esto de cerca pero siempre me ha llamado la atención aún no sabe nada mi familia pero tengo necesitamos encontrar algo mejor para el día de mañana sobretodo por mi hijo gracias de ante mano por todos los que echéis una mano y no se muy bien donde poner esto por eso lo pongo en la presentación toda información que me podáis dar mejor fechas cosas el transcurso hasta llegar a ser policía que es lo más fácil o rápido pero contando que codo tendrá su esfuerzo de verdad gracias y espero ansioso vuestras respuestas necesitamos el cambio en nuestra vida lo antes posible un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Mensajes
701
Felicitaciones
1.038
Puntos
4
Creditos
8
Hola a todos. Me llamo Joaquín soy de Badajoz Extremadura y tengo 27 años. Quería saber y aclarar un poco mis dudas el caso es que tengo 27 años los hice en julio y tengo pareja desde hace 9 años y un niño de 3 que empieza el miércoles el cole el caso es que nuestras vidas no son muy... Con un futuro... muy prometedor busco algo mejor para mí para mi familia para mi hijo sobre todo. Nunca he pensado en meterme en la policía no se donde ni como ni cuándo se deben hacer las cosas solo busco ayuda información y consejo de profesionales como los que estais aquí. Que es lo mínimo de estudios que edades estaturas no se normas etc para poder haceder a este cuerpo la verdad no es vocacional por qué nunca he vivido a un familiar que sea esto de cerca pero siempre me ha llamado la atención aún no sabe nada mi familia pero tengo necesitamos encontrar algo mejor para el día de mañana sobretodo por mi hijo gracias de ante mano por todos los que echéis una mano y no se muy bien donde poner esto por eso lo pongo en la presentación toda información que me podáis dar mejor fechas cosas el transcurso hasta llegar a ser policía que es lo más fácil o rápido pero contando que codo tendrá su esfuerzo de verdad gracias y espero ansioso vuestras respuestas necesitamos el cambio en nuestra vida lo antes posible un saludo

Hola Joaquin, buenas tardes, lo primero en una oposición, (pues ingresar en la Policía es una oposición), es tener mucha calma-cabeza fría y las ideas muy claras. Detras de cada opositor hay una historia, más facil o más dificil, con mayor o menor grado de urgencias. Lo primero de todo, situate, esta convocatoria ya no la puedes enganchar puesto que ya esta en marcha, tienes que esperar hasta la del año que viene.

Requisitos: debes tener la licencia de conducir B, o sea, "el carné de conducir", en cuanto a estudios, el Bachiller o equivalentes.

Plazos: si el proceso sigue sin cambios respecto a este año 2017 o al pasado 2016, hasta el mes de abril no tendras el BOE con las bases de la convocatoria para desarrollar el proceso, tras el dia de publicación de la convocatoria, tienes 20 dias naturales para formalizar tu instancia, un documento modelo 790, creo recordar, que encontraras en la web oficial de la Policía Nacional. Tras cumplimentar tu instancia, revisar cuidadosamente todos tus datos para evitar errores y dar tu conformidad a una serie de compromisos (compromiso de portar armas y carecer de antecedentes penales), se te requerirá pagar las tasas (más o menos unos 14 euros), si estas en situación de desempleo puedes solicitar la exención de tasas en cuyo caso debes acompañar un certificado del servicio de empleo publico (el INEM de toda la vida), asegurando que no has rechazado empleo o acción formativa para el empleo en x tiempo. Con tu instancia descargada de la web de la Policía e imprimida, pagadas las tasas o justificando su exención, firmas y presentas en Comisaría de la PN (yo siempre la presento en comisaría), hay otras opciones en este caso, yo prefiero esta, si no vives en capital de provincia y tienes cerca una comandancia de la Guardia Civil creo que ellos la pueden tramitar tambien.
Luego toca esperar a la publicacion de las listas provisionales de admitidos y excluidos (si estas en la de los excluidos tienes 10 dias para subsanar el error que motivo tu exclusión provisional), si estas admitido toca esperar a la lista definitiva de admitidos, significa que esto ya marcha.

Las pruebas: fisicas, que constan en un circuito de agilidad, prueba de fuerza y velocidad (1000 metros), cada prueba computa del 1 al 10 en consecuencia con la marca que obtengas, necesitas sumar 15 puntos entre las tres pruebas y para no quedar eliminado como minimo debes obtener 1 punto en cada una, siempre que obtengas 14 en las dos restantes.
Teoría, examen test con 100 preguntas y tres posibles respuestas siendo una la válida sobre un temario de 41 lecciones, más un examen de orotgrafía (si no cambian las cosas). Debes superar la nota de corte en ambos examenes fijada en el baremo que se establezca, por norma el 5, el 2016 fue 4,4 y la ortografía fue declarada nula.
Reconocimiento medico sin caer en ningun motivo de exclusión médica, test biográfico, psicotecnicos (tambien con nota de corte situada en un baremo que oscila del 0 al 10) y entrevista (60 puntos has de reunir de acuerdo con todas tus respuestas).
Cada prueba tendra su convocatoria previa y sus fechas de realización, pues no son todas de carrerilla y de ventilarse en una semana. Estamos hablando de empezar en septiembre y ver la ultima prueba en junio, los que lleguen, porque cada prueba es eliminatoria.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-4456

Aqui tienes el desarrollo de lo que te he explicado y mucho más, lo siento por todo este tocho, si necesitas algo más por aqui estaré. Un saludo y muchos animos.

http://www.todopolicia.com/foro/threads/guía-del-opositor-recopilación-de-hilos-xxxiv.11368/

Esta es información para todo opositor que otros compañeros dejaron para ayudar a entender este proceso y facilitar la vida del opositor.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2017
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas noches ,Ruben desde granada 29 ańos ,ya pase una vez por el proceso selectivo ,y me quede en el psicólogo ,tras sacar bachiller y todos los permisos de conducir ,he dividido dejar mi trabajo tras 14 ańos en la empresa para dedicar cuerpo y alma por un sueńo .
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2017
Mensajes
13
Felicitaciones
11
Puntos
1
Creditos
0
Buenas noches ,Ruben desde granada 29 ańos ,ya pase una vez por el proceso selectivo ,y me quede en el psicólogo ,tras sacar bachiller y todos los permisos de conducir ,he dividido dejar mi trabajo tras 14 ańos en la empresa para dedicar cuerpo y alma por un sueńo .

Dura decisión pero seguro que merecerá la pena, a por ello Rubén!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Mensajes
3.486
Felicitaciones
3.497
Puntos
4
Creditos
0
Vamos a intentar dejar este hilo solo para las presentaciones, el resto de comentarios, dudas, etc, se pueden ubicar en cualquier otro hilo.

Pd: Bienvenidos a los últimos. ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Sep 2017
Mensajes
26
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
Hola compis, soy nuevo por aquí así que orondo procedo a mi presentación. :D:D:D

Complacido me hallo tras cerrar mi etapa como estudiante universitario.
Debido a mi enemistad con el azar (Lotería de Navidad, Euromillones, Bonoloto, bingos típicos de reuniones familiares en casa de los progenitores de mis engendradores y sorteos de cestas de Navidad) y a las malas opciones laborales que todo residente en este país conoce... He decidido invertir mis pocos ahorros y mi valioso y escaso tiempo para prepararme para opositar en el CNP (escala básica).
Sopesando los pros y los contras creo que es la mejor opción y siendo sincero es la que más me apasiona.

Llevo unos meses leyendo hilos del foro y hoy he decidido unirme. Indagando he encontrado a personas con las que más o menos me podría identificar (cada uno es un mundo ¡ojo!) y eso me ha animado muchísimo a dar este paso tan importante.

Tengo 26 primaveras soy de Madrid, pero de Madrid de España y no de Madrid de Kentucky. o_O
Tengo miopía (en el ojo izquierdo 0.6 y en el derecho 0.7) y desgraciadamente para mi lastimosa cuenta bancaria no logro tener una agudeza visual de 2/3. Estoy ahí ahí pero en la óptica, pero en el reconocimiento ya sería otro cantar... y tampoco es plan de ir justo. No me la quiero jugar. Mañana mismo comienzo los trámites para cogerme unas lentillas orto k, ya que me han informado que soy un candidato perfecto. Me operaría pero soy muuuy cagueta :oops: y además tampoco sé si sería apto para la misma...:confused:. También es por comodidad ya que las gafas las considero un tostón y esta opción me parece la mejor.
Otros de mis problemillas son las dominadas (menudo castigo...:mad::mad::mad::mad:). Tocará tener paciencia y tesón :)
No sé si me he pasado :oops: tampoco sabía muy bien lo que contar:oops:

No quiero alargar mucho todo esto.

Que pasen un buen domingo y ¡estudien! :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Mensajes
5
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
1
Buenos días/tardes, mi nombre es Clexane.RAR y me he metido de lleno en esta aventura para la convocatoria de 2019. Tengo 23 años ahora, aunque para aquella tendré 25. No tengo mucha idea de los temarios ( de momento) pero he vivido 6 años en Hábila ( y me encantaría volver), así que cualquier duda, ya sabéis ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Mensajes
5
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
1
Buenos días/tardes, mi nombre es Clexane.RAR y me he metido de lleno en esta aventura para la convocatoria de 2019. Tengo 23 años ahora, aunque para aquella tendré 25. No tengo mucha idea de los temarios ( de momento) pero he vivido 6 años en Hábila ( y me encantaría volver), así que cualquier duda, ya sabéis ;)
Por cierto, me autocito para decir que si bien de temario no se mucho, o nada, de el tema de socorrismo, grandes eventos, preventivos etc, tengo muchísima documentación dispuesto a compartir.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2017
Mensajes
209
Felicitaciones
158
Puntos
3
Creditos
0
Buenos dias compañeros de batalla..aqui un murciano que viene a continuar lo que empezó...un saludo a todos y mucho animo ...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2011
Mensajes
52
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos de nuevo,

esto es un re-presentación para mi. Vuelvo a intentarlo después de unos años. Ya tengo 41, estoy loco, lo sé ... Pero físicamente hago deporte casi todos los días y para mi no es nuevo un proceso selectivo aprobado. Ahora vuelvo con ganas, sé que el camino será duro, fallaré, pero me levantaré y la edad no será un impedimento para mi, sino mi propio cuerpo y mente. Con el ojo puesto para empezar el camino en la convocatoria 2018, no sé dónde me llevará este viaje, pero seguro que, como ya me pasó hace unos años cuando volvía a hacerlo, no me sentiré derrotado por haber aprendido una cantidad de cosas nuevas e interesantes aunque no complete el recorrido.
Quiero presentarme tanto a EB como a EE. Como he dicho, tengo 41 años, vivo por la zona de Toledo y ya puestos me gustaría contactar con gente de la zona que también se estén preparando, o con gente de edad similar del sitio que sea para cambiar impresiones, preguntar dudas de academias, pruebas físicas, etc..

Gracias y ánimo a todos.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: PGB
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2017
Mensajes
94
Felicitaciones
226
Puntos
4
Creditos
0
Hola compañeros,

Tengo 26 años, llevo un par de convocatorias sin éxito, y hoy, después de mucho tiempo siguiendo el foro, me decido a registrarme, o más bien lo necesito... El motivo principal es poder expresar como catalán el orgullo que siento de opositar a la Policía Nacional, una Policía que siento que me representa, una Policía que acata las órdenes de los jueces, una Policía que no entiende de política.

Hoy he sentido profunda vergüenza por la actuación del cuerpo de los "mossos de esquadra", cuerpo que si bien por motivos geográficos me vendría mejor opositar, siempre me ha llamado más la atención el CNP. Hoy esa pequeña duda sobre que es lo mejor para el futuro de uno mismo, supongo que lógico por motivos de cercanía familiar, se ha disipado por completo. Me alegro de no haber echado una sola instancia a ese cuerpo, que si bien tendrá grandes profesionales, es más bien la gestapo de la "revolución de las sonrisas".

He de reconocer que toda esta patraña me ha desviado horas de estudio estos días, pero al final me sirve para coger con más fuerza la oposición y poder estar algún día haciendo cumplir la norma suprema que todos los españoles hemos pactado, sin que ningún grupo de personas se crea moralmente superior al resto y con derecho a saltarse las leyes.

Saludos a todos y un placer estar en el foro.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!