Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP
Fecha actual Mié Abr 23, 2014 9:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Juicio de faltas
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 9:17 pm 
Comisario Principal
Comisario Principal

Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Recibidos  : 96 gracias
Jorge_Cnp escribió:
maikelcnp escribió:
3ºFaltas y sus penas. CON LO CUAL UNA FALTA TIENE UNA PENA Y TIENE UN ANTECEDENTE PENAL. Se entiende o no.Para dejar otros asuntos claros:

Que una falta tenga una pena, que es evidente, no quiere decir que cuente como antecedente penal, maikel. Yo te aseguro que una falta no consta en un certificado de antecendentes penales. Si tienes alguna duda, preguntalo en cualquier juzgado, para que te quedes más tranquilo.

Un Saludo !! :wink:

Así es.

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 9:35 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Recibidos  : 0 gracias
Yo no me saque esto de la manga,simplemente lo vi como ley que es,y la falta aparece como antecedente penal durante 3 años.Ver este link a ver que os dice. Es el de la Ley 68/1980, de 1 de diciembre.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Una falta aparecera durante tres años en un certificado de panales en el cual aparecera tambien un certificado de buena conducta ciudadana.
Por lo menos es lo que entiendo en esa ley.
Distinto sera que te excluyan del proceso o no,pero si que aparecera como antecedente durante los tres años siguientes.
Que aqui es donde yo me confundi con lo de las faltas y los tres años en los procesos del CNP,asi que me disculpo por mi error.
Y donde si que esta claro que es excluyente lo de las faltas y los tres años es en preceso de la G.C. puesto que estos son les requisitos copiados de la G.C del Boe

- Poseer la nacionalidad española.

- No estar privado de los derechos civiles.

- Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.

- Carecer de antecedentes penales.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

- No tener reconocida la condición de objetor de conciencia ni estar en trámite su solicitud.

- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.

- Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido ni cumplir los treinta dentro del año de la convocatoria.

Asi que la ley dice claramente en su articulo primero:

Las certificaciones e informes de conducta ciudadana consistirán en la certificación de antecedentes penales, expedida por el Registro Central de Penados y Rebeldes, complementada con la declaración a que se refiere el artículo segundo, salvo prescripción en contrario, contenida en norma con rango de Ley.

ARTICULO SEGUNDO.

UNO. LA DECLARACION COMPLEMENTARIA A QUE SE REFIERE EL ARTICULO ANTERIOR EXPRESARA:

A) SI SE ENCUENTRA INCULPADO O PROCESADO.

B) SI SE LE HA APLICADO MEDIDA DE SEGURIDAD, ASI COMO SI ESTA IMPLICADO EN DILIGENCIAS SEGUIDAS EN PROCEDIMIENTO FUNDADO EN LA LEY DE PELIGROSIDAD SOCIAL.

C) SI HA SIDO CONDENADO EN JUICIO DE FALTAS DURANTES LOS TRES AÑOS INMEDIATAMENTE ANTERIORES A LA DECLARACION

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 1:54 pm 
Policía
Policía

maikelcnp escribió:
Una falta aparecera durante tres años en un certificado de penales en el cual aparecera tambien un certificado de buena conducta ciudadana.
Por lo menos es lo que entiendo en esa ley.

Yo sinceramente no veo que digan esto en esa ley. De lo que estoy muy seguro, es que si has sido condenado por un juicio de faltas, tienes limpio el certificado de antecedentes penales. Haber si alguien que conozca también de este tema aporte algun comentario.

Un Saludo !!

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 2:13 pm 
Comisario
Comisario

Medallas: 1
Felicitación pública A (1)
Recibidos  : 5 gracias
Otra vez .... un amigo mio en la penultima promocion tuvo un juicio de faltas en la academia y no le paso nada, habra que ponerlo en cada pagina del post ...

Imagen

NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 2:36 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Os vuelvo a repetir que me equivoque en lo del preceso del cnp,requisito excluyente solo pone en el boe delito doloso,simplemente,no por faltas.En el proceso de la G.C si que es excluyente una falta hasta pasado los tres años,esa fue mi confusion,aplique ese requisito al cnp.
Pero lo que si dice claro es que una falta aparece como antecedente panal si te piden un certificado de penales,claro,aparecera complementedo con un certificado de buena vecindad como falta y no como delito.Y a los tres años ya no aparecera nada si es solo falta,si es delito aparecera toda la vida.La ley lo dice bien claro.

Leer bien el link antes de opinar pues es oficial y la ley esa sigue en vigor y os aseguro que es interesante saberlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Juicios por faltas

SUSHI

6

766

Mar Jul 08, 2008 6:10 am

RaFa Ver último mensaje