Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP
Fecha actual Lun Abr 21, 2014 10:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 472 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 7:51 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
Una organización desarticulada por la Policía Nacional utilizaba mujeres de avanzada edad en cruceros de lujo como “correos” para introducir cocaína en España

Intervenidos 27 kilogramos de estupefaciente en el registro de uno de los camarotes, en una escala realizada en Cádiz donde iban a desembarcar la droga

Otra rama del grupo se dedicaba a los secuestros, las extorsiones y a sustraer la droga a otros traficantes

Han sido detenidas 9 personas que actuaban en Cataluña y en la isla de Ibiza, donde pretendían asentarse para la distribución de cocaína

29-abril-2009.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. El grupo contaba con miembros de avanzada edad que embarcaban en cruceros transoceánicos de lujo para abastecerse del estupefaciente en Sudamérica. Los “correos” se hacían pasar por turistas para intentar eludir los controles policiales. Han sido incautados 27 kilogramos de cocaína en el registro de uno de uno de los camarotes en una escala realizada en Cádiz donde iban desembarcar la droga. En la operación han sido detenidas nueve personas y se han desmantelado también dos cultivos hidropónicos de cultivo de marihuana en Barcelona.

El grupo se dedicaba además a otras actividades delictivas como las extorsiones y los secuestros. Además también sustraían partidas de estupefaciente a otros narcotraficantes.

La operación comenzó a mediados del verano pasado al detectar los agentes que un importante grupo criminal enraizado en Cataluña, pretendía asentarse también en Ibiza para la distribución de cocaína en la isla.

Diferentes ramas y diferentes delitos

Los investigadores descubrieron que esta organización se encontraba perfectamente estructurada. Estaba formada por distintas células independientes entre sí y dedicadas a distintos tipos ilícitos. Una de las ramas estaba dirigida al narcotráfico. Introducían en España grandes cantidades de hachís para su posterior distribución a Europa (principalmente Holanda) y cocaína con destino Cataluña e Ibiza.

Otra de las ramas estaba dirigida por un ciudadano holandés, encargado de dos laboratorios hidropónicos de cultivo de marihuana en diferentes localidades de Barcelona.

Por último, la organización contaba con otra célula que se encargaba de otros tipos delictuales mediante el uso de la violencia o la intimidación. Así, perpetraban secuestros, robos de droga a otras organizaciones criminales y extorsiones por deudas de estupefacientes.

Un importante cargamento de cocaína

Los agentes pudieron comprobar que la organización preparaba el traslado de un importante cargamento de cocaína procedente de Brasil, país al que se había desplazado F.J.P.G., uno de los líderes del grupo, para la negociación de la partida de droga cuyo destino final era Cataluña y Baleares.

Usarían un novedoso método para la introducción de la droga en España. Contaban con miembros de la organización de avanzada edad a los cuales habían enviado a realizar un crucero transoceánico de lujo y aprovechar las paradas en puertos brasileños para abastecerse de droga. En algunos de estos puertos les esperaba F.J.P.G. y les habría entregado la cocaína para que los “correos” la introdujeran en el crucero sin levantar sospechas entre la tripulación, al pasar por simples turistas. A la llegada a España, desembarcarían con el estupefaciente oculto en sus maletas y otro miembro de la organización se haría cargo de su recepción.

Los investigadores consiguieron identificar a las dos personas a bordo del crucero y las vigilaron estrechamente al objeto de determinar el momento en que desembarcarían el estupefaciente en España. Los agentes comprobaron que el destino final del crucero era la ciudad de Málaga, aunque C.I.S. y J.V.A.R., miembros de la organización, se habían trasladado a Cádiz con el fin de descargar la mercancía en ese puerto cuando el crucero hiciera escala en dicha ciudad. Con ello pretendían evitar la aprehensión de la droga en el caso de una eventual operación policial.

Los agentes establecieron entonces un operativo que se saldó en su primera fase con la detención de cuatro personas: los dos “correos” que viajaban en el crucero y los otros dos miembros de la organización desplazados a Cádiz para intentar recibir la droga. Una vez obtenido el correspondiente mandamiento judicial se realizó la entrada y registro en el camarote del buque. En su interior se hallaron 27 kilogramos de cocaína de gran pureza.

Preparaban el secuestro de un traficante de drogas

En la segunda fase del operativo se procedió a la detención de los restantes miembros de la organización en Barcelona, así como al registro de varios domicilios. Se trataba de casas de campo a nombre de sociedades fantasma que servían de almacén al grupo criminal y en los que se incautaron varios vehículos de alta gama, relojes de alta joyería sustraídos y dinero en efectivo. Asimismo fueron descubiertos dos importantes laboratorios hidropónicos de cultivo de marihuana con más de 200 plantas.

En el momento en que se practicaron los arrestos, una célula de la organización preparaba un comando para el secuestro de un traficante de drogas. El objetivo ya había sido localizado y su domicilio estaba siendo vigilado. Para llevar a cabo el secuestro utilizarían presuntamente una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros parabellum con munición, la numeración alterada y lista para su uso, que los agentes hallaron en uno de los registros oculta junto con un pasamontañas y unos guantes.

Uno de los líderes intentó huir a Brasil

F.J.P.G uno de los líderes de la organización fue detenido en la localidad de Lepe (Huelva) cuando intentaba huir de España por la frontera de Ayamonte para una vez en Portugal coger un avión con destino Brasil. Portaba una importante suma de dinero y varias escrituras públicas españolas y brasileñas de propiedades en ambos países a nombre de distintas sociedades instrumentales.

En total, a los nueve arrestados se les imputan delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y asociación ilícita. Las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer la procedencia de los relojes de alta joyería intervenidos.

La operación ha sido coordinada por el GRECO Ibiza de la Comisaría General de Policía Judicial y han participado agentes del GRECO Cádiz, de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de las Comisarías Provinciales de Cádiz y de Huelva.

Efectos intervenidos

- 27 kilos de cocaína.
- Una pistola del calibre 9 mm con su cargador y nueve cartuchos.
- Pasamontañas y guantes.
- 208 plantas de marihuana.
- 12.000 euros en efectivo y otros 3.000 en moneda brasileña.
- 5 vehículos de alta gama.
- Relojes de alta joyería.
Teléfonos móviles.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 7:55 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional desarticula una red que introducía cocaína en Cantabria con 18 detenidos

Incautados tres kilogramos y medio de droga

29-abril-2009.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de carácter internacional que introducía importantes cantidades de cocaína en Cantabria. En la operación han sido arrestadas dieciocho personas y se han intervenido 3,5 kilogramos de droga, tres en el aeropuerto de Madrid-Barajas y el resto en Santander.

Los agentes culminaron el pasado fin de semana la llamada “operación Brandy”, logrando desarticular esta organización internacional, integrada básicamente por ciudadanos dominicanos. Los miembros de la red se ubicaban en Torrelavega y Cartes, y mantenían contactos con proveedores de cocaína en Madrid y Barcelona, donde se abastecían de esta sustancia.

Desarrollo de la investigación

La investigación se inició cuando los agentes conocieron que un ciudadano dominicano, al que apodaban “Brandy”, estaba distribuyendo sustancias estupefacientes en establecimientos de ocio de Santander. Las primeras investigaciones permitieron descubrir su identidad y lugar de residencia, además de comprobar que el ámbito de actuación de este sujeto y de sus colaboradores abarcaba toda Cantabria.

Poco a poco, los policías fueron conociendo las identidades del resto de miembros de la organización, casi todos de la misma nacionalidad que el cabecilla del grupo, descubriendo además, que básicamente funcionaban a través de contactos en Madrid y Barcelona, donde se proveían de la droga que distribuían en Cantabria. Posteriormente también se averiguó que los proveedores a su vez se abastecían en la República Dominicana.

El responsable de la organización se encargaba directamente de pagar la droga en efectivo y de proporcionar las “mulas” a los proveedores en Madrid. Se trataba de personas dispuestas a viajar a aquel país y volver con el cargamento de cocaína introducido en su cuerpo.

Los agentes también averiguaron que cuando le fallaba el abastecimiento en Madrid, el cabecilla de la organización recurría a otros contactos en Barcelona. De hecho, cuando fue arrestado en la estación de autobuses de Santander, se le intervinieron 400 gramos de cocaína en cilindros que transportaba desde Barcelona ocultos en un jarrón con flores secas.

En Cantabria se ha detenido a un total quince personas y se ha incautado 520 gramos de cocaína, 6.800€ y otros útiles para el tráfico de drogas. Los otros tres miembros de la organización, “tres mulas”, fueron detenidos en Barajas. Cada uno de ellos transportaba un kilo de cocaína el interior de su cuerpo. Además se han realizado tres registros en Torrelavega y uno en Cartes.

Efectos intervenidos

- 3.520 gramos de cocaína
- 2 balanzas
- Sustancias de corte
- 6.795 €
- Equipo informático y cámara de fotos digital
- Teléfonos móviles
- Dos coches

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de Santander y de la Comisaría de Torrelavega.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:45 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en el centro de Palma de Mallorca

Los arrestados establecían turnos para distribuir durante todo el día hachís en una céntrica plaza

30-abril-2009.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a seis jóvenes en el centro de Palma de Mallorca como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados estaban organizados de tal forma que garantizaban el abastecimiento de hachís durante todo el día. La venta del estupefaciente se realizaba en una céntrica plaza.

La Plaza Pes de la Farina, era conocida por los consumidores de hachís como un lugar habitual donde poder comprar hachís al por menor. Los seis detenidos, Ángel M.C, Mubarak A.B, Juan C.M, Israel M.R, José M.P. y Gabriel S.C, de entre 20 y 30 años de edad, naturales de Palma y amigos entre sí, formaban un grupo dedicado a la venta y distribución de esta droga en la capital mallorquina, que actuaba en ese lugar. Los arrestados tenían roles claramente definidos, se distribuían las tareas y escondían los trozos de hachís en distintos lugares para evitar ser detectados. Dos de ellos eran los encargados de reponer la droga, otros la vendían a transeúntes, mientras un tercero vigilaba la zona para alertar de la presencia policial. Se turnaban para garantizar que diariamente estaban cubiertas las ventas desde primera hora de la mañana hasta la puesta de sol, los siete días de la semana.

Además, durante el operativo se interceptó a media docena de compradores portando hachís que acaban de adquirir. La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de más individuos.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:45 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
Desarticulada una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala e intervenidos 1.970 kilos de estupefaciente

Hasta el momento hay trece detenidos y se han practicado cinco registros

La embarcación neumática que transportaba la droga fue sorprendida cuando descargaban el cargamento en una playa de Estepona

30-abril-2009.- Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. Introducían la droga mediante embarcaciones semirrígidas a través de la costa gaditana y malagueña. Hay trece detenidos y se han intervenido 1.970 kilos de hachís que intentaban introducir mediante una lancha neumática en la playa de El Saladillo, en Estepona (Málaga). Se han practicado cinco registros domiciliarios.

Desarrollo de la operación

Las investigaciones, realizadas por agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico, se centraron sobre un grupo criminal asentado en la zona de Sotogrande y Manilva, dedicado a la introducción de grandes cantidades de hachís mediante lanchas neumáticas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que el grupo ahora desarticulado pretendía transportar un cargamento de droga a bordo de una zódiac hasta algún punto de la costa entre las provincias de Cádiz y Málaga. Con la colaboración de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, se estableció el oportuno dispositivo con el fin de detectar la llegada de la embarcación.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que el lugar elegido para introducir la droga era la playa de El Saladillo, en Estepona. Tras divisar una lancha neumática entrando en aguas territoriales españolas, al parecer cargada con una importante cantidad de sustancia estupefaciente, se puso en marcha un amplio dispositivo, coordinado desde la base de operaciones del GRECO de Cádiz de la Policía Nacional, para detener a todos los implicados.

Cuando la embarcación tomó tierra y comenzó la descarga de los fardos de hachís, los agentes cortaron los accesos a la playa. Al verse sorprendidos, los integrantes del grupo que participaban en el alijo intentaron huir por los alrededores, pero fueron finalmente detenidos. La lancha neumática contenía cincuenta y nueve fardos de hachís, con un peso total de 1.970 kilos de sustancia estupefaciente. El resto de miembros de la organización fueron arrestados horas más tarde, y no se descartan nuevas detenciones.

Se han practicado un total de cinco registros en los que se han intervenido cerca de 75.000 euros en efectivo, diversa documentación, equipos informáticos y electrónicos, y un total de cinco vehículos. Además, se han congelado trece cuentas bancarias.

La operación ha sido realizada por investigadores del GRECO de Cádiz y del Grupo I de la UDEV, de la Comisaría General de Policía Judicial, y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, con la colaboración de agentes de los GRECO del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:46 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional interviene 6,3 kilos de cocaína

En una de las investigaciones fueron detenidas en Calpe cinco personas cuando se disponían a realizar una transacción de dos kilos de estupefaciente

En el aeropuerto de Barajas se incautaron de más de cuatro kilos de droga que un “correo” intentaba introducir en España ocultos en botes de colonia y en un doble fondo

04-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han realizado dos investigaciones contra el narcotráfico que han permitido incautar 6,3 kilos de cocaína y detener a seis personas. Cinco de ellos fueron arrestados en la localidad alicantina de Calpe cuando se disponían a realizar una transacción de dos kilos de cocaína. La otra detención se realizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando un “correo” intentaba introducir 4,3 kilos de la misma sustancia.

Cinco detenidos en Calpe

Las investigaciones realizadas por los agentes sobre un grupo de traficantes de droga afincado en alicante permitieron averiguar el lugar donde iban a vender una partida de cocaína. Hasta la estación de tren de Calpe, donde se iba a realizar la transacción, se desplazaron los compradores y los vendedores del estupefaciente. Estos últimos adoptaban grandes medidas de seguridad para evitar ser localizados por los agentes, para lo que contaban incluso con vehículos “lanzadera” que les alertarían en caso de detectar una la presencia policial. Finalmente procedieron a la detención de los cinco implicados e intervinieron 23.000 euros en efectivo con los que iban a efectuar el pago de la cocaína.

Los detenidos contaban con coches preparados con dobles fondos o “caletas”, perfectamente camuflados, para transportar la droga. La cocaína estaba escondida en un habitáculo bajo los faros traseros de uno de los tres vehículos intervenidos.
Cocaína oculta en botes de colonia y en una bolsa de viaje

En otra investigación desarrollada por el GRECO Levante, los agentes averiguaron que un grupo de narcotraficantes pretendía enviar a un “correo” hasta Sudamérica para transportar hasta nuestro país una partida de cocaína.

El “correo”, una mujer de 54 años, partió desde el aeropuerto de Alicante con destino a Madrid, donde enlazó con un vuelo con destino final en Bogotá (Colombia). Para evitar el control policial, la mujer no embarcó en el vuelo de regreso que tenía previsto y sí lo hizo días después en otro con destino final en Alicante y escala en Madrid. A su llegada al aeropuerto de Barajas fue detenida. Portaba 4,3 kilos de cocaína ocultos en botes de colonia y en un doble fondo de una bolsa de viaje.

Ambas actuaciones han sido realizadas por agentes del GRECO Levante, de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la UDEV de la Comisaría de Alicante.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:47 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional incauta en Fuengirola 180 kilogramos de hachís

En el marco de la operación “Lepanto” han sido detenidas tres personas

05-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han incautado en Fuengirola 180 kilogramos de hachís. La mayor parte del estupefaciente se hallaba en el interior de un vehículo. En el marco de la operación “Lepanto” han sido detenidas tres personas.

La droga, que estaba oculta en cajas de cartón perfectamente precintadas y distribuida en bolsas de plástico envasadas al vacío, fue incautada en el interior de un vehículo (122 kilogramos) y durante el registro de un domicilio (58 kilogramos).

Las investigaciones se iniciaron a raíz de unas informaciones sobre la posibilidad de que una zona concreta de la citada localidad estuviera siendo utilizada por organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes como punto de encuentro para las transacciones.

Con el fin de comprobar los informaciones se estableció un dispositivo policial de vigilancia en la zona que dio como resultado la incautación del estupefaciente, el arresto de tres personas y la intervención de tres vehículos.

Según las investigaciones policiales los tres detenidos presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el tráfico de drogas. C.F.G.T. y M.K.A. eran los responsables de la organización, teniendo distribuidas las labores de logística y infraestructura.


Detenidos

- M.K.A. nacido en Reino Unido y 35 años de edad.
- C.F.G.T. de nacionalidad española y 37 años de edad,
- J.A.P.D. de 42 años de edad y natural de Málaga.

Efectos intervenidos

- Ciento ochenta kilogramos de hachís,
- tres vehículos,
- dinero en metálico,
- efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:48 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional desarticula una organización dedicada a introducir droga mediante “ correos “ en las Islas Canarias

Incautados 2.5 kilos de cocaína, 775 gramos de heroína y 54.000 euros en efectivo

Han sido detenidos los ocho miembros de la organización


06-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala. Para la introducción de las sustancias estupefacientes en las Islas Canarias se servían de personas a los que utilizaban como “correos” para sortear los controles aeroportuarios. Han sido incautados 2.5 kilos de cocaína, 775 gramos de heroína y 54.000 euros en efectivo; y detenidos los ocho miembros de la organización.

Los investigadores establecieron que los envíos de droga procedían de localidades cercanas a Madrid. Desde esos puntos partían hacia Las Palmas o Fuerteventura.

Posteriormente se averiguó que la base de operaciones de la organización se encontraba asentada en la localidad de Puerto del Rosario. A principios de abril los agentes lograron identificar y detener en el aeropuerto de Gran Canaria, a dos mujeres, ambas de 31 años, quienes portaban entre las dos 1.800 gramos de cocaína. Fruto de estas detenciones los investigadores detuvieron a otra persona, de 28 años, en el aeropuerto de Fuerteventura con 450 gramos de cocaína en su interior, la cual iba acompañada de otra persona de 44 años, que actuaba como escolta de la citada en su viaje desde la península.

Tras estas detenciones los agentes procedieron a la localización y arresto de los tres principales líderes de la organización, de 42 , 44 y de 34 años de edad, afincados en Fuerteventura y Las Palmas, procediéndose a efectuar los pertinentes registros domiciliarios, en los cuales fueron incautados 760 gramos de heroína y 14.000 euros.

Igualmente, en Las Palmas fue detenido el principal responsable de la distribución de la droga al por menor en esta isla, fundamentalmente en el barrio de Zarate, de 36 años, a quien igualmente se le incautaron 15 gramos de heroína, 38.000 euros y útiles para la venta y distribución de la droga. La organización ha sido desmantelada en su totalidad.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría local de Puerto del Rosario.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 7:05 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de cocaína en Madrid en una operación conjunta con la Ertzaintza y la Policía Municipal

Intervenidos precursores, sustancias de corte, instrumentos utilizados para manipular la sustancia y 16 kilos de estupefaciente

07-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado de narcotraficantes y han desmantelado un laboratorio de cocaína situado en un piso del madrileño barrio de Las Tablas. La investigación se inició hace dos meses sobre un grupo criminal, asentado en Madrid, dedicado a la distribución de cocaína en esta comunidad. Una operación en la que los agentes de la Policía Nacional han contado con la colaboración de la Ertaintza y de la Policía Municipal de Madrid, quienes han aportado diversas informaciones a los investigadores. Hay once detenidos que adulteraban y distribuían la droga. Se han intervenido precursores, sustancias de corte, instrumentos para manipular la sustancia y 16 kilos de estupefaciente, entre otros efectos.

Los miembros del grupo desarticulado, una vez adulterado el estupefaciente, lo distribuían a otros traficantes por diversos medios. En ocasiones transportaban la droga en bolsas de establecimientos comerciales para no levantar sospechas, y se desplazaban a bordo de taxis. Otras veces lo llevaban hasta los lugares convenidos con los compradores en sus propios vehículos oculto en “caletas” (habitáculos para esconder el estupefaciente).

También realizaban las transacciones en el interior de garajes de urbanizaciones de lujo de Madrid controladas por los detenidos. Accedían con los vehículos a su interior y allí entregaban las partidas de estupefaciente a los compradores.

El laboratorio desmantelado fue localizado en uno de los tres registros realizados en Madrid. Se encontraba en un piso de una urbanización de lujo del barrio de Las Tablas, donde disponían de todas las sustancias e instrumentos necesarios para adulterar la cocaína (prensas y gatos hidráulicos, horno de secado, moldes, gran cantidad de sellos, balanzas de precisión, precursores, sustancia de corte, papel de secado, globos de plástico para el escurrido y mascarillas).

La operación ha sido realizada por investigadores de la Brigada Central de Crimen Organizado, de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Ertzaintza y de la UID de la Policía Municipal del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Efectos intervenidos

- 16 kilos de cocaína.
- 13 kilos de sustancia de corte.
- Una pistola y una defensa eléctrica.
- Instrumentos para manipular la droga. prensas hidráulicas, gatos hidráulicos, un horno de secado, moldes, gran cantidad de sellos, balanzas de precisión, papel de secado, globos de plástico para el escurrido y mascarillas.
- Precursores para realizar la mezcla (metiletilcetona y acetona).
- 212.045 euros en efectivo.
- Seis vehículos, algunos de gran cilindrada y otros “caleteados” para ocultar la droga en los transportes.
- Equipos informáticos y de telefonía.
Documentación.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 7:06 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional detiene a una persona y le interviene 10 kilos de hachís

La sustancia estupefaciente había sido camuflada dentro del depósito de combustible de un turismo

07-mayo-2009.-Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven de nacionalidad española de 23 años y residente en la península, que intentaba introducir 10 kilogramos de hachís en la isla de Menorca.


La actuación policial viene dada en el marco del dispositivo que se estableció a comienzos del mes de mayo. Se realizaron diversos controles en el aeropuerto y puertos de la isla destinados a la localización de personas que intentasen introducir sustancias estupefacientes.


Fruto de los mismos se procedió a la identificación de una persona que había llegado procedente de Barcelona en el ferry “Ramón Llull”.


Durante el registro del vehículo que conducía, el cual ha sido decomisado, se observó que el depósito de combustible había sido manipulado. Los agentes encontraron en su interior 31 paquetes de hachís envasados al vacío.


La operación ha sido realizado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mahón.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 7:35 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional detiene a seis personas por tráfico de estupefacientes en la barriada de la Palmilla en Málaga

Cinco de los detenidos pertenecían a la misma familia


08-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido en la barriada malagueña de la Palmilla a seis personas, cinco de ellas pertenecientes a la misma familia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales, erradicando cuatro puntos de venta de droga en la zona.

Esta operación, que culminó el pasado domingo, es el resultado de una investigación desarrollada durante varias semanas. Los agentes realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos donde fueron intervenidas numerosas dosis de sustancias estupefacientes listas para su venta. En total se aprehendieron nueve gramos y medio de heroína, ocho gramos de cocaína, cincuenta y dos papelinas de un cuarto de gramo de revuelto heroína-cocaína. Además se han incautado tres vehículos, uno de ellos de gama alta, tres ordenadores portátiles, tres televisores de 52 pulgadas y 5 móviles.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 7:36 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional interviene siete kilos de hachís en una barriada de Sevilla

La operación se ha saldado con tres detenidos


8-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional desmantelaron en el día de ayer un importante punto de venta de estupefacientes en la barriada sevillana de Amate. Fruto de la actuación se intervinieron siete kilos de hachís y se detuvo a tres personas.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre, a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que varios individuos se estaban dedicando a la venta y distribución de hachís a mediana escala, desde varios domicilios ubicados en esa barriada.

La droga se ocultaba en uno de los inmuebles cuyo titular era el líder de la red, mientras que de la distribución y venta se encargaban los otros dos detenidos desde el interior de otras dos viviendas colindantes. Se efectuaron los pertinentes registros en estos tres inmuebles.

Efectos intervenidos:

- Siete kilogramos de hachís
- Seis armas blancas
- Dinero en efectivo
- Cuatro motos valoradas en doce mil euros.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 7:37 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional detiene a dos conocidos “narcos” tras una persecución en coche y a pie

Conducían un vehículo e intentaron darse a la fuga al percibir la presencia de los agentes en la autovía A-52 entre Zamora y Orense

08-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos conocidos “narcos” tras una persecución en coche y a pie. Conducían un vehículo e intentaron darse a la fuga al percibir la presencia de los agentes en la autovía A-52 entre Zamora y Orense. Uno de ellos tenía vigentes sendas Órdenes de Detención e Ingreso en prisión por tráfico de estupefacientes.

El operativo comenzó de inmediato al conocer los investigadores que R.B.G., alias “Mon”, conocido narcotraficante gallego, podría visitar ese mismo día la localidad de Puebla de Sanabria (Zamora). Esta persona era buscada por la Policía desde hace varios años, cuando embistió con un coche a varios agentes y se dio a la fuga. “Mon” se encontraba reclamado por la Justicia española, constándole sendas Órdenes de Detención e Ingreso en prisión por tráfico de estupefacientes, de los años 2005 y 2006.

Los investigadores se desplazaron con urgencia en esa misma mañana a Puebla de Sanabria y la búsqueda dio sus frutos. R.B.G. ocupaba el asiento de copiloto de un turismo, conducido por C.L.M., otro importante narcotraficante gallego.

Los agentes utilizaban vehículos “k”, sin distintivos policiales, y comenzaron un seguimiento discreto del otro turismo. El objetivo era arrestar a R.B.G. en el momento más adecuado para proceder a la interceptación de su vehículo, con seguridad para los viandantes y el resto de ciudadanos.

Varios cambios de sentido en la misma carretera

El piloto, C.L.M., mostraba una actitud nerviosa, miraba hacia atrás, e incluso cambió en varias ocasiones de sentido, conduciendo unas veces hacia Orense y otras hacia Puebla de Sanabria por la carretera nacional. Sobre las 15:20 horas el coche accedió a la autovía A-52 y los agentes no demoraron por más tiempo su interceptación. Identificaron los vehículos como policiales, colocando los dispositivos lanza destellos y encendiendo los dispositivos acústicos. “Mon” y su acompañante intentaron huir y durante la persecución, lanzaron por la ventanilla abundante documentación y algunos teléfonos móviles. Una vez que se hubieron deshecho de estos efectos, detuvieron el vehículo y se dieron a la carrera. Los investigadores consiguieron alcanzarlos y detenerlos, oponiendo ambos resistencia.

Se considera a C.L.M. presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia y resistencia, mientras que R.B.G. fue arrestado en virtud de las requisitorias judiciales y también como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad del tráfico y de atentado a agente de la autoridad. Varios de los objetos arrojados durante la persecución fueron recuperados y están siendo investigados.

La operación ha sido desarrollada por agentes del GRECO Galicia de la Comisaría General de Policía Judicial.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 7:41 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
Detenida una sobrecargo de Avianca por narcotráfico

La policía ha detenido a una sobrecargo de la compañía aérea colombiana Avianca, a la que relaciona con un alijo de medio kilo de cocaína que introdujo a través del aeropuerto de Barajas oculto entre libros, desodorante y cosméticos de uso personal, según fuentes policiales. El arresto de esta jefa de azafatas supone el punto final a la Operación Clave, una investigación de la Brigada Central de Estupefacientes que comenzó en el verano del año pasado y que se ha saldado hasta ahora con el decomiso de más de 300 kilos de cocaína y el arresto de casi una treintena de personas.

La sobrecargo, que se llama Jeanete y que tiene en torno a 50 años, llegó a Barajas en un vuelo procedente de Bogotá. La policía sabía que iba a tener una cita con varios individuos en la plaza de Castilla de Madrid y decidió controlar discretamente el encuentro. Así fue como vio que la empleada de Avianca entregaba una bolsa de unos grandes almacenes a uno de los tres hombres con los que se había reunido.Los agentes de la Brigada de Estupefacientes interceptaron el coche al que se subieron los hombres (tres colombianos). Tuvieron que cavilar mucho hasta descubrir en el portaequipajes un escondrijo al que se accedía mediante un complejo sistema que se activaba tras meter la marcha atrás del vehículo. Dentro de ese zulo se halló la bolsa con medio kilo de cocaína en frascos de champú, hidratante y desodorante.

La empleada de Avianca era una pieza más de una red narcos a la que la policía vincula con más de 300 kilos de droga descubiertos el pasado febrero: 172 kilos en una nave industrial de Alcobendas (Madrid) y otros 140 kilos en el puerto colombiano de Panamá que habían sido embarcados con destino a Valencia.

Por otra parte, la Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Madrid, ha desmantelado un laboratorio de cocaína montado en el número 31 del Camino de Santiago, en el barrio de Las Tablas. Los narcos tenían en su poder 16 kilos de droga.

Fuente: El País

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 7:12 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional detiene a dos individuos por un delito de tráfico de drogas en Murcia

Los detenidos ocultaban la sustancia estupefaciente en un zulo construido para ello en un paraje de montaña próximo a Alhama de Murcia

Podían haberse distribuido unas 15.000 dosis

11-mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por un delito contra la seguridad pública en Murcia. Los arrestados ocultaban más de cinco kilogramos de cocaína en un zulo construido en un paraje de montaña próximo a Alhama de Murcia. La droga intervenida se habría distribuido en unas 15.000 dosis.

La investigación se inició tras el análisis de datos obtenidos en operaciones anteriores llevadas a cabo por los agentes, a través de los cuales se puso de manifiesto que uno de los detenidos estaba distribuyendo en la región de Murcia importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, centrando principalmente sus actividades en locales de ocio situados en las localidades de Alhama de Murcia y Totana.

Tras varios meses, finalmente se pudo saber que la droga se ocultaba en un escondite situado en un paraje de monte cercano a la localidad de Alhama de Murcia. En este lugar, el investigado había construido un zulo excavado en la tierra, y oculto por la vegetación, donde ocultaba la cocaína.

En el momento de su detención, el principal investigado trató de darse a la fuga, arrollando con su vehículo a uno de los policías que trataban de interceptarle y que sufrió heridas leves como consecuencia de ello. No obstante lo anterior, el detenido pudo ser interceptado por otros dos vehículos policiales.

En el interior de su vehículo se hallaron 1.100 gramos de cocaína, dos garrafas con ácido clorhídrico y una garrafa con gasolina, junto con otros recipientes con sustancias sin determinar.

Posteriormente, se procedió al registro en dos viviendas de uno de los detenidos, encontrándose en las mismas numerosas sustancias de las que se encuentran clasificadas como precursores, incautándose multitud de recipientes con acetona, agua fuerte y ácido clorhídirico. Junto a estos, otros elementos como una batidora, molinillos, una lámpara secadora, una termoselladora, balanzas de precisión, embudos, torniquetes, un gato hidráulico y planchas para proceder a la elaboración de los paquetes. Todo esto era utilizado por los detenidos para transformar, adulterar y manipular la cocaína.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
 Asunto: Re: Noticias -> NARCOTRÁFICO
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 7:16 pm 
Desconectado
Comisario Principal
Comisario Principal

Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:34 pm
Mensajes: 13517
Ubicación: MADRID
Medallas: 5
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Veterano (1) Campeón de la porra (1)
Agradecido : 89 gracias
Recibidos  : 96 gracias
La Policía Nacional desarticula en Barcelona un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína

intervienen más de 15 kilos de sustancia para el corte y precursores

Eran los encargados de distribuir a pequeños traficantes la cocaína que les transportaban los “muleros”

Se intervienen 700 preservativos dispuestos para introducir droga


12-Mayo-2009.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que integraban un grupo organizado presuntamente dedicado a la distribución de cocaína. Los arrestados recibían la droga que llegaba a España a través de “muleros” y la almacenaban en un piso. Posteriormente la manipulaban en un laboratorio y la repartían en diversas cantidades a pequeños traficantes. Se han intervenido 1’5 kilos de cocaína, 16.000 euros y numerosos utensilios y productos para el corte y adulteración de la droga. Asimismo se han intervenido 700 preservativos preparados para introducir droga y ser transportados en el interior del organismo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de una persona que se dedicaba a suministrar cantidades medias de cocaína a pequeños traficantes. Los agentes pudieron comprobar la existencia de una organización dedicada a la recepción de la droga que llegaba a España a través de personas que la ocultan y transportan en el interior de su organismo (muleros). A continuación, la droga era trasladada a un piso donde era manipulada para proceder a su distribución.

Entre los seis miembros del grupo existía un claro reparto de funciones. Así, dos de ellos custodiaban el piso de seguridad, otro tenía la responsabilidad de la droga almacenada y gestionaba las transacciones más importantes, otras dos la distribuían en cantidades medias a pequeños traficantes y un último individuo la suministraba a los consumidores finales.


Efectos intervenidos

• 1.500 gramos de cocaína
• 16.000 euros
• 290.000 pesos colombianos
• 15 kilos de sustancias de corte y precursores
• Dos prensas hidráulicas
• Balanzas
• Un revólver de fogueo
• Cinco teléfonos móviles
• 700 preservativos
• Útiles y productos químicos para manipular y adulterar la droga
• Tres vehículos


Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría local de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

_________________
Ahora más que nunca: LABOR OMNIA VINCIT

"Sólo vale la pena luchar y vivir, por lo que se está dispuesto a morir"

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 472 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Adjunto(s) Noticias -> POPURRÍ (Para englobar el resto de noticias)

[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 66, 67, 68 ]

elanor_007

1017

33986

Lun Abr 21, 2014 9:39 am

Prieto Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes noticias breves

hk

4

728

Jue Abr 10, 2008 1:30 pm

elanor_007 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Noticias -> CORRUPCIÓN

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

hk

38

5619

Mié Abr 22, 2009 6:49 pm

Athenea Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes noticias - menores

hk

6

760

Vie Ago 29, 2008 8:20 am

jana Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Adjunto(s) Noticias -> INTERVENCIONES UIP

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

hk

44

6510

Mié Abr 01, 2009 9:56 pm

Alazan 81 Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Contacto | Publicidad | Acceso a profesionales | Aviso legal

News News Foro policia nacional Foro policia nacional SitemapIndex SitemapIndex RSS Feed RSS Feed Channel list Channel list
Powered by phpBB © 2011 phpBB Group