Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP
Fecha actual Jue Abr 24, 2014 11:51 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Post fijo escala ejecutiva :-)
NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 3:59 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Recibidos  : 12 gracias
Solf_CNP escribió:
Un par de dudas para que me las confirmeis equipo ,

1.¿Si estas en Ávila o en practicas de la básica puedes presentarte a la ejecutiva? -- Vale confirmador que si, acabo de encontrarlo en otro post :)
2. El momento en el que se hecha la instancia, ¿hay que tener la carrera terminada? , quiero decir , en plan como el BTP en la básica que tienes hasta final de año para tenerlo. ( También que si ¿verdad? )
3. Cuando uno entra a la escala ejecutiva siendo ya policia, ¿tiene que hacer también 2 años en ávila o sólo uno? (Supongo que en caso de ser que si, tiene que ser siendo ya jurado ¿no?

Saluudos ;)

1-Ya lo sabes, pues eso, ningún problema ;)

2-Está en el BOE, dice que al momento de echar la instancia hay que ser (al menos) Diplomado o equivalente...y por equivalente, luego dice que vale si has hecho los tres primeros cursos para ser licenciado, arquitecto o ingeniero y/o el haber superado el primer ciclo de esos estudios, siempre que tengan 180 créditos mínimo.

3-Si no has jurado, son los 2 años sí o sí...estando jurado, no lo sé, creo que son 2 años siempre, pero como no estoy seguro al 100%, prefiero no asegurarlo.

Edit: lo acabo de ver en el BOE, son 2 años para todo el mundo.

Salu2

Este mensaje de ARP ha recibido gracias de: Solf_CNP(Mar Jul 12, 2011 4:13 pm)
Rating:1.79%

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 4:24 pm 
Subinspector
Subinspector

Medallas: 1
Veterano (1)
Recibidos  : 36 gracias
ARP escribió:
Solf_CNP escribió:
Un par de dudas para que me las confirmeis equipo ,

1.¿Si estas en Ávila o en practicas de la básica puedes presentarte a la ejecutiva? -- Vale confirmador que si, acabo de encontrarlo en otro post :)
2. El momento en el que se hecha la instancia, ¿hay que tener la carrera terminada? , quiero decir , en plan como el BTP en la básica que tienes hasta final de año para tenerlo. ( También que si ¿verdad? )
3. Cuando uno entra a la escala ejecutiva siendo ya policia, ¿tiene que hacer también 2 años en ávila o sólo uno? (Supongo que en caso de ser que si, tiene que ser siendo ya jurado ¿no?

Saluudos ;)

1-Ya lo sabes, pues eso, ningún problema ;)

2-Está en el BOE, dice que al momento de echar la instancia hay que ser (al menos) Diplomado o equivalente...y por equivalente, luego dice que vale si has hecho los tres primeros cursos para ser licenciado, arquitecto o ingeniero y/o el haber superado el primer ciclo de esos estudios, siempre que tengan 180 créditos mínimo.

3-Si no has jurado, son los 2 años sí o sí...estando jurado, no lo sé, creo que son 2 años siempre, pero como no estoy seguro al 100%, prefiero no asegurarlo.

Edit: lo acabo de ver en el BOE, son 2 años para todo el mundo.

Salu2

Efectivamente, 2 años presenciales para todo el mundo, excepto para los Subinspectores de promocion interna, que el primer año se realiza a distancia y el segundo año presencial.

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN - PROMOCION XXVI

Imagen

Este mensaje de yamper ha recibido gracias de: ARP(Mar Jul 12, 2011 4:48 pm)

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 5:08 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Recibidos  : 0 gracias
buenas futuros compañeros de profesión (eso esperamos todos jaja), el día 14 salió la inscripción para la escala ejecutiva del cnp, pero... los exámenes que son en junio?, o en septiembre? y si empiezo a estudiar la semana que viene, creéis que da tiempo? o es un poco justito?

saludos y gracias de antemano.

NotaPublicado: Dom Jul 17, 2011 7:56 pm 
Moderador
Moderador

Veterano (1)
Recibidos  : 70 gracias
alex21 escribió:
buenas futuros compañeros de profesión (eso esperamos todos jaja), el día 14 salió la inscripción para la escala ejecutiva del cnp, pero... los exámenes que son en junio?, o en septiembre? y si empiezo a estudiar la semana que viene, creéis que da tiempo? o es un poco justito?

Los examenes todavia no se sabe cuando son, normalmente son en febrero pero este año al salir la convocatoria antes supongo que se adelantaran. Respecto a si te dara tiempo empezando a estudiar ahora supongo que estaras de coña xD

Salu2

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 8:49 am 
Subinspector
Subinspector

Felicitación pública A (1)
Recibidos  : 66 gracias
Bueno, aquí un forero que ya ha echado su instancia y soy oficialmente opositor a la escala ejecutiva!!! Que miedo... :D

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 9:05 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Caskeiro escribió:
alex21 escribió:

Los examenes todavia no se sabe cuando son, normalmente son en febrero pero este año al salir la convocatoria antes supongo que se adelantaran. Respecto a si te dara tiempo empezando a estudiar ahora supongo que estaras de coña xD

Salu2

Pensaba que eran en septiembre, aunque yo creo que con seis meses hiper intensivos, sesiones de estudio de mañana y tarde se puede llegar como para probar suerte.

saludos.

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 9:15 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Recibidos  : 10 gracias
alex21 escribió:
Pensaba que eran en septiembre, aunque yo creo que con seis meses hiper intensivos, sesiones de estudio de mañana y tarde se puede llegar como para probar suerte.

saludos.

Claro que si, yo en tu situación también lo intentaria, y si no pues te sirve para ver como va el mecanismo y afrontarlo mejor el siguiente año ;)

Imagen

Algún día ...

Este mensaje de Solf_CNP ha recibido gracias de: alex21(Mar Jul 19, 2011 12:28 pm)

NotaPublicado: Lun Jul 18, 2011 9:25 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Recibidos  : 9 gracias
alex21 escribió:
Caskeiro escribió:
alex21 escribió:

Salu2

saludos.

Hombre, todo depende de como lleves el resto de pruebas. El teórico, teniendo una base sobre los temas jurídicos y/o psicológicos, en mi opinión si se puede pasar con 6 meses de estudio fuertes.
Pero, como tengas que estudiar inglés, teórico desde 0, supuestos y psicos, sin olvidar las físicas....Ante todo, no perder la ilusión, pero ser realista. Aunque desde luego, por intentarlo no se pierde nada. Yo desde luego lo voy a intentar.
Mucha suerte!

APTO!!!

Este mensaje de SpartanXXVII ha recibido gracias de: alex21(Mar Jul 19, 2011 12:28 pm)

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 8:23 am 
Moderador
Moderador

Veterano (1)
Recibidos  : 70 gracias
alex21 escribió:
Caskeiro escribió:
alex21 escribió:

Salu2

saludos.

A ver, yo lo digo desde el punto de vista de compañeros, que me dicen que es una oposicion que lleva minimo año y pico-2 años, metiendose 8 horas por dia tranquilamente. Ahora si, yo tambien te animo a intentarlo, ademas tendras la experiencia para otro año en caso de que suspendas. Animo y suerte.

Imagen
Imagen

Este mensaje de Caskeiro ha recibido gracias de: alex21(Mar Jul 19, 2011 12:26 pm)

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 10:21 am 
Policía Alumno
Policía Alumno

Hola a todos y buenos días.

Es la primera vez que escribo en este foro por lo que pido disculpas por adelantado si no proceden en este post las dudas que tengo.

Actualmente estoy cursando un grado en A.D.E y quiero opositar para la escala ejecutiva de la policía. He visto en los requisitos estos requisitos de ingreso para los que cursamos una carrera de 4 años:
""Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios éste estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.""

Mi problema es que no tengo 1 y 2 aprobados enteros, sin embargo, tengo más de 180 créditos aprobados. He llamado al teléfono de ingreso y perfeccionamiento de la policía preguntándoles si podría entrar a la escala ejecutiva con dichos requisitos y me han remitido al ministerio de educación porque no sabían si podía opositar con estas características. Al llamar al ministerio la chica me remitía al teléfono de atención de la policía, pero insistiendo me a dicho que con un certificado de la universidad que acredite que dispongo de más de 180 créditos me valía.

Después de este parrafón mi pregunta es si esta información es cierta... ya que la chica no tenía mucha idea y me ha dejado varias veces a la espera porque tenía que preguntar todo.

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 1:59 pm 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

Recibidos  : 111 gracias
En su día me interesé por la E.E. y también cursaba una carrera de cuatro años como es tu caso. Me informé bien y tenía que tener el primer ciclo completo y las restantes asignaturas del segundo hasta completar los 180 créditos.

Afánate en aprobar las de primer y segundo curso que te quedan que son las que verdaderamente te importan y si quieres un consejo no desprecies la E.B. que muchos "ejecutivos" hoy en día se acuerdan de lo que dejaron pasar.

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:14 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Santino escribió:
En su día me interesé por la E.E. y también cursaba una carrera de cuatro años como es tu caso. Me informé bien y tenía que tener el primer ciclo completo y las restantes asignaturas del segundo hasta completar los 180 créditos.

Afánate en aprobar las de primer y segundo curso que te quedan que son las que verdaderamente te importan y si quieres un consejo no desprecies la E.B. que muchos "ejecutivos" hoy en día se acuerdan de lo que dejaron pasar.

Yo antes estaba en la carrera de 5 años (Licenciatura) donde había 2 ciclos, pero me cambié al grado para ahorrarme un año y que me convalidasen la carrera en toda Europa. Sin embargo ahora con el grado ya no hay ciclos, es decir, son cuatro años y aprobando 3 no tienes un diplomado como con el caso de las licenciaturas. Lo extraño es que en el ministerio de educación me digan que con un certificado de la universidad donde acredite que dispongo de 180 créditos aprobados me acepten en la oposición.

También me presento a la E.B. no lo dudes... cualquier manera de entrar en esta profesión es importante para mí.

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 4:24 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Recibidos  : 12 gracias
Sinceramente, no haría mucho caso de lo que digan en Educación (ni tampoco de lo que digan en la División de Formación Y Perfeccionamiento, por experiencia propia), y sí en lo que pone en el BOE, que es la "ley" de la oposición. Dice claramente que para carreras de 4 años, hay que superar los dos primeros cursos, más algunas asigntauras de tercer curso hasta superar los 180 créditos...si no se tiene eso, no vale nada ni hay más vueltas, lo siento.

Y bueno, bienvenido al foro, aquí tendrás toda la información y ayuda que necesites ;)

Salu2

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 10:10 pm 
Inspector Alumno 1º Año
Inspector Alumno 1º Año

Recibidos  : 42 gracias
cbl escribió:
Santino escribió:

Yo antes estaba en la carrera de 5 años (Licenciatura) donde había 2 ciclos, pero me cambié al grado para ahorrarme un año y que me convalidasen la carrera en toda Europa. Sin embargo ahora con el grado ya no hay ciclos, es decir, son cuatro años y aprobando 3 no tienes un diplomado como con el caso de las licenciaturas. Lo extraño es que en el ministerio de educación me digan que con un certificado de la universidad donde acredite que dispongo de 180 créditos aprobados me acepten en la oposición.

También me presento a la E.B. no lo dudes... cualquier manera de entrar en esta profesión es importante para mí.

la verdad es que es un tema peliagudo, y si en ningún sitio te lo dejan claro yo iría al BOE, puede que te valga la certificación que dicen en el eduación pero supongo que deberá ser con fecha anterior al periodo de instancias así que... aún así yo echaría la instancias y ya ves como va todo...que el titulo no te lo pedirían hasta justo antes de darte tu plaza

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 1:02 pm 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

Recibidos  : 111 gracias
Yo llamaría a la División de Formación y Perfeccionamiento del CNP que será la que te saque de dudas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes estudiar escala básica con temario de escala ejecutiva

virina19

4

5477

Mié Sep 25, 2013 8:39 am

magarto Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Plazas Escala Ejecutiva

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

krys