• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

ANTROPOLOGÍA FORENSE EN CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2017
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes, me gustaría saber cómo está el tema de trabajo como antropóloga forense en la policía científica aquí en España. Hice grado en Artes y 2 másters, uno en arqueología y otro en antropología forense, pero creo que la policía no tiene equipos de antropólogos forenses, sino de médicos forenses...
Gracias, un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas tardes, me gustaría saber cómo está el tema de trabajo como antropóloga forense en la policía científica aquí en España. Hice grado en Artes y 2 másters, uno en arqueología y otro en antropología forense, pero creo que la policía no tiene equipos de antropólogos forenses, sino de médicos forenses...
Gracias, un saludo.
Existe... O existía un departamento de antropología forense dentro de Policía Científica, las últimas noticias que tuve del mismo es que estaba siendo reestructurado. Sobre la posibilidad de entrar a trabajar allí, me imagino que como en cualquier unidad pequeña será muy complicado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2017
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
muchas gracias!!! a ver si tengo suerte y tiempo para llegar ahí... Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}

pitikli

SOCIO PREMIUM
Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Mensajes
72
Felicitaciones
44
Puntos
2
Creditos
0
Y de policía científica, como tal? Tiene tareas generales o es todo por grupos específicos tipo la antropología de la que habláis?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Mensajes
289
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
0
Y de policía científica, como tal? Tiene tareas generales o es todo por grupos específicos tipo la antropología de la que habláis?
A ver, Pol. Científica tiene atribuidas multitud de funciones. Dependerá de la Comisaría donde vayas será más grande o menos. No es lo mismo Comisaría General donde hay de todo y bien compartimentado que una Comisaría Local donde todos hacen de todo. Luego en una local no esperes que haya determinados equipos o especialidades que si va a haberlo en una Comisaría más grande.
Entrar en Científica como inspector puede ser o muy fácil, si cuadra todo, o muy difícil si quieres estar en tu pueblo y encima el de Científica es de los que se lleva toda la vida.
 
{xen:phrase moderator}

pitikli

SOCIO PREMIUM
Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Mensajes
72
Felicitaciones
44
Puntos
2
Creditos
0
A ver, Pol. Científica tiene atribuidas multitud de funciones. Dependerá de la Comisaría donde vayas será más grande o menos. No es lo mismo Comisaría General donde hay de todo y bien compartimentado que una Comisaría Local donde todos hacen de todo. Luego en una local no esperes que haya determinados equipos o especialidades que si va a haberlo en una Comisaría más grande.
Entrar en Científica como inspector puede ser o muy fácil, si cuadra todo, o muy difícil si quieres estar en tu pueblo y encima el de Científica es de los que se lleva toda la vida.
¿Y como policía de escala básica? ¿Cuánto es de complicado entrar en un grupo de policía científica, pongamos por ejemplo en Madrid que imagino que habrá más posibilidades?
 
{xen:phrase moderator}

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Mensajes
599
Felicitaciones
1.217
Puntos
4
Creditos
1
¿Y como policía de escala básica? ¿Cuánto es de complicado entrar en un grupo de policía científica, pongamos por ejemplo en Madrid que imagino que habrá más posibilidades?
Mi consejo es que si quieres ser policía solo para entrar a científica lo vas a pasar mal... de hecho en la entrevista si tienes alguna carrera de ciencias te dirán con una sonrisa que por supuesto tú querrás ir a científica y como digas que sí y no muestres interés en nada más te van a cascar un no apto de manual. Si algo bueno tiene este cuerpo es la cantidad de puestos distintos a desempeñar, y si no estás un poco abierto de mente y predispuesto a hacer cosas nuevas te puedes frustrar mucho, y eso no les gusta demasiado a los entrevistadores
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ago 2017
Mensajes
289
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
0
¿Y como policía de escala básica? ¿Cuánto es de complicado entrar en un grupo de policía científica, pongamos por ejemplo en Madrid que imagino que habrá más posibilidades?
No estoy destinado en Madrid por lo que no puedo decirte. Imagino que como en casi todas las plantillas, después de un tiempo y tras insistir se entra.
 
{xen:phrase moderator}

pitikli

SOCIO PREMIUM
Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Mensajes
72
Felicitaciones
44
Puntos
2
Creditos
0
Mi consejo es que si quieres ser policía solo para entrar a científica lo vas a pasar mal... de hecho en la entrevista si tienes alguna carrera de ciencias te dirán con una sonrisa que por supuesto tú querrás ir a científica y como digas que sí y no muestres interés en nada más te van a cascar un no apto de manual. Si algo bueno tiene este cuerpo es la cantidad de puestos distintos a desempeñar, y si no estás un poco abierto de mente y predispuesto a hacer cosas nuevas te puedes frustrar mucho, y eso no les gusta demasiado a los entrevistadores
No digo que sea mi única razón de ser policía, pero como imagino que todos, en el fondo piensas en un destino final a largo plazo. Preguntaba solo por si alguien podía dar un poco de luz en el tema, porque imagino que de prácticas se ven muchas funciones y oye, si daba la casualidad que alguien lo conocía desde dentro pues por saber más. El saber nunca ocupa lugar :)
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
No digo que sea mi única razón de ser policía, pero como imagino que todos, en el fondo piensas en un destino final a largo plazo. Preguntaba solo por si alguien podía dar un poco de luz en el tema, porque imagino que de prácticas se ven muchas funciones y oye, si daba la casualidad que alguien lo conocía desde dentro pues por saber más. El saber nunca ocupa lugar :)
Por desgracia científica no es lo que vemos en CSI... Cuando yo entré me atraía muchísimo (por mi carrera y mi experiencia profesional), y fue así hasta que pasé por ella en prácticas, hoy te digo que es de los pocos puestos del CNP que no tengo intención ninguna de “catar”, me resulta enormemente repetitivo y tedioso, al menos en lo tocante a los distritos y las Brigadas Provinciales, que en alguna local con muchos temas pateras o en la General en un DEVI te lo pases teta y sea el mejor trabajo del mundo no lo sé, pero cómo numéricamente las probabilidades de acabar ahí son mucho menores que en la cantidad de puestos que son un coñazo, este que escribe desechó la científica de plano, considero que esta profesión puede ofrecer cosas mucho más interesantes y enriquecedoras.
 
{xen:phrase moderator}

pitikli

SOCIO PREMIUM
Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2019
Mensajes
72
Felicitaciones
44
Puntos
2
Creditos
0
Por desgracia científica no es lo que vemos en CSI... Cuando yo entré me atraía muchísimo (por mi carrera y mi experiencia profesional), y fue así hasta que pasé por ella en prácticas, hoy te digo que es de los pocos puestos del CNP que no tengo intención ninguna de “catar”, me resulta enormemente repetitivo y tedioso, al menos en lo tocante a los distritos y las Brigadas Provinciales, que en alguna local con muchos temas pateras o en la General en un DEVI te lo pases teta y sea el mejor trabajo del mundo no lo sé, pero cómo numéricamente las probabilidades de acabar ahí son mucho menores que en la cantidad de puestos que son un coñazo, este que escribe desechó la científica de plano, considero que esta profesión puede ofrecer cosas mucho más interesantes y enriquecedoras.
Muchas gracias por la info y consejos. Sé que no es CSI, es de lo primero que me dijeron nada más pregunté por ello a conocidos. El mundo de la investigación en general es apasionante, pero muy repetitivo a veces, nada que ver con una serie americana de TV. No obstante, gracias por detallarme un poco más en detalle lo que hay. Poco a poco espero ir conociendo el cuerpo en todas sus facetas y seguro que como me ha pasado en otros trabajos, al final una gran parte de que el trabajo sea gratificante son los compañeros que te rodean, entre otras cosas.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Muchas gracias por la info y consejos. Sé que no es CSI, es de lo primero que me dijeron nada más pregunté por ello a conocidos. El mundo de la investigación en general es apasionante, pero muy repetitivo a veces, nada que ver con una serie americana de TV. No obstante, gracias por detallarme un poco más en detalle lo que hay. Poco a poco espero ir conociendo el cuerpo en todas sus facetas y seguro que como me ha pasado en otros trabajos, al final una gran parte de que el trabajo sea gratificante son los compañeros que te rodean, entre otras cosas.
Es que Policía Cientifica en España no tiene nada de investigación... Eso para empezar
 
{xen:phrase moderator}

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Mensajes
599
Felicitaciones
1.217
Puntos
4
Creditos
1
Muchas gracias por la info y consejos. Sé que no es CSI, es de lo primero que me dijeron nada más pregunté por ello a conocidos. El mundo de la investigación en general es apasionante, pero muy repetitivo a veces, nada que ver con una serie americana de TV. No obstante, gracias por detallarme un poco más en detalle lo que hay. Poco a poco espero ir conociendo el cuerpo en todas sus facetas y seguro que como me ha pasado en otros trabajos, al final una gran parte de que el trabajo sea gratificante son los compañeros que te rodean, entre otras cosas.
Investigación es Policía Judicial. La científica lo que hace es fotos, análisis...
 
{xen:phrase moderator}

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
12 Jun 2016
Mensajes
2.235
Felicitaciones
6.726
Puntos
4
Creditos
1
Por desgracia científica no es lo que vemos en CSI... Cuando yo entré me atraía muchísimo (por mi carrera y mi experiencia profesional), y fue así hasta que pasé por ella en prácticas, hoy te digo que es de los pocos puestos del CNP que no tengo intención ninguna de “catar”, me resulta enormemente repetitivo y tedioso, al menos en lo tocante a los distritos y las Brigadas Provinciales, que en alguna local con muchos temas pateras o en la General en un DEVI te lo pases teta y sea el mejor trabajo del mundo no lo sé, pero cómo numéricamente las probabilidades de acabar ahí son mucho menores que en la cantidad de puestos que son un coñazo, este que escribe desechó la científica de plano, considero que esta profesión puede ofrecer cosas mucho más interesantes y enriquecedoras.
Me pasó exactamente lo mismo, creo que fue la parte más aburrida de mis prácticas y eso que era la que más me atraía inicialmente
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Pues para mi información.... vaya coñazo!!...
Es que eso no tiene nombre... En los distritos no se toca porque no hay (gracias a Dios), pero ya me han comentado compañeros que es un absoluto cachondeo en prácticas, porque tienen a los compis haciendo fotocopias y mierdadas similares, que ojo lo entiendo, son temas sensibles y es normal que no quieras “extraños”, pero para eso no hagas pasar a los de prácticas por ahí, porque les haces perder el tiempo.
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.015
Felicitaciones
582
Puntos
3
Creditos
416
Es que Policía Cientifica en España no tiene nada de investigación... Eso para empezar[/QUOTE
Nada de investigación? Si que tienen compañero, de hecho casos sin resolver archivados, los ha reabierto científica y los ha resuelto, claro que hay que querer y ser bueno en ello.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Negativo... Cientifica no “investiga” cientifica se limita a hacer identificaciones y pericias, eso no es “investigar”. Que científica haya, en algún momento, identificado a un autor porque las técnicas de ADN o de IH hayan evolucionado no es que científica “investigue”, es simpleque hacen su trabajo, no confundamos términos
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.015
Felicitaciones
582
Puntos
3
Creditos
416
Negativo... Cientifica no “investiga” cientifica se limita a hacer identificaciones y pericias, eso no es “investigar”. Que científica haya, en algún momento, identificado a un autor porque las técnicas de ADN o de IH hayan evolucionado no es que científica “investigue”, es simpleque hacen su trabajo, no confundamos términos
Por qué entonces se llaman así las unidades que dependen de la policía Científica?
unidad Central de investigación Científica y técnica. Y la unidad central de Criminalistica.
La criminalistica es una ciencia que se basa en la investigación. No confundo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Por qué entonces se llaman así las unidades que dependen de la policía Científica?
unidad Central de investigación Científica y técnica. Y la unidad central de Criminalistica.
La criminalistica es una ciencia que se basa en la investigación. No confundo.
En esas unidades se llevan a cabo análisis, entre otras cosas por ejemplo de acústica forense, de balística, de ADN, etc... Esos compañeros NO investigan, analizan y realizan pericias e identificaciones que después defienden en sede judicial, la investigación la lleva a cabo PJ, que para eso está, no confundamos el emplear el método científico con “investigar”.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!