Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP
Fecha actual Mié Abr 16, 2014 2:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es ser policia?
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 6:05 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Recibidos  : 0 gracias
Lo primero presentarme, soy Alberto de 19 años de Madrid. Disculpad si mis dudas les parecen tonterias...no soy dado a meterme en foros, pero la idea de ver como todos están tan ilusionados con la idea de ser policia me da ánimos para pensar que hay mucha más gente que ve el ser policia como una forma de vida, ya no un simple trabajo, quizás pensaran que por mi temprana edad no se ni de lo que hablo. Estudio ahora mismo derecho y siento la necesidad de buscar una academia para en un futuro formar parte del CNP. Mi pregunta es¿ creen factible el prepararse la oposición para inspector(pocas plazas y enchufe) o prepararme la de escala básica? Estoy muy perdido y si alguno me diera su opinión me sería de gran ayuda. Gracias por su tiempo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 6:09 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Medallas: 2
Veterano (1) Jefe Área de Informática (1)
Recibidos  : 259 gracias
Pues alberto yo que tu con 19 nada mas qeu tuvieras el 1º ciclo de la licenciatura ira a piñon a por la de Inspector que ves que se te atrabiesan pues nada a la basica y listo. Es mi humilde opinion

Asunto: Buena pregunta
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 6:15 pm 
Inspector Alumno 1º Año
Inspector Alumno 1º Año

Medallas: 1
Veterano (1)
Despues de leer el título del post, te recomendaría que te preparases para la Escala Básica, es donde creo que podrás descubrir que es formar parte del Cuerpo.

Con 19 años y una carrera empezada, acábala y en 4-5 años te vuelves a plantear el formar parte del CNP.

Espero haber dejado claro lo que he escrito. Al fin y al cabo ser policía, militar o bombero no son trabajos más bien vocaciones.

saludos

"Yo quería una misión... y por mis pecados me dieron una"

"Es dificil, pero no imposible"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 6:15 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Muchas gracias Riks! yo tengo claro que tarde o temprano acabaré dentro, lo único que no se me apetecería entrar desde abajo(no lo tengo claro) y no se supongo que será cuestión de tiempo. Lo mismo te parece ridículo el que diga que me gustaría entrar desde abajo, pero no sé es que el problema que veo que estoy ilusionao y luego dentro lo mismo no es como me espero, porque habra muchos compañeros que no sientan el ser policia como yo...pero bueno eso siempre pasa. De nuevo muchas gracias! :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 6:16 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Gracias tb Cicerone! Cuento con vuestras opiniones q son de gran ayuda

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 6:31 pm 
Inspector Alumno 2º Año
Inspector Alumno 2º Año

Estoy con Cicerone, como mejor vas a ver lo que es ser policía es entrando por la básica, por lo que sientan o dejen de sentir tus compañeros no te preocupes, hay de todo claro está, y siempre disfrutarás más si vas con un compañero que tenga vocación y no lo vea como un simple trabajo, pero bueno, lo que cuenta es que a ti te guste lo que estés haciendo.
De todos modos, no te preocupes, lo primero es entrar, lo demás ya llegará, así que mucha suerte. :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:14 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

gracias Elena, voy haber si puedo meterme en octubre en una academia y ya os ire contando, he pensado en meterme primero y luego poco a poco tratar de acabar la carrera. Muchas gracias a todos de verdad :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:18 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Por cierto una cosilla más sino os importa, sabéis de alguna academia aquí en Madrid que os inspire más confianza? Me han aconsejado la Academia Caballero, pero claro cada uno me dice una cosa, si me decis vuestra opinión os estaré muy agradecido :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 9:47 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Buenas Alllberto

Yo sinceramente te aconsejaría lo siguiente, acabar los tres primeros años de derecho y luego dedicaría un año entero en una Academia preparándome la ejecutiva (Joyfe en Madrid y Acopol en Ávila son muy aconsejables). Si ese año no entras, entonces ya echaría para las dos escalas. Así hasta que entres, ya sea en básica o ejecutiva. Con esto consigues tener una buena base para la ejecutiva, por si entras en la básica y te quieres seguir presentandote sin necesidad de academia.
Además otra ventaja es que siendo ya agente de policía no tendrías que examinarte de las pruebas físicas ni pasar el reconocimiento físico.

Una cosa más, mucha gente te dirá que lo mejor es empezar desde abajo, pero yo personalmente con todos los policías que he hablado, desde agentes a inspectores jefes, me han dicho que si se tiene la oportunidad se entre de inspector directamente. Que dónde realmente haces cosas bonitas es cuando ya tienes algo más de responsabilidad y no haciendo puertas o en calabozos. Eso si, te lo dice uno que está echando a las dos escalas, y centrándose sobre todo en la básica, porque realmente le da igual el rango, sino ser policía.
Bueno, por ahora ánimo con los estudios y no descuides el físico para que así luego vayas sobrado en las físicas.

Cuidate, y si necesitas algo ya sabes.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:12 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Marv gracias por la información, la verdad es que tienes razón que al fin y al cabo lo importante es ser policia, que luego lo disfrutes más en un escalafón o en otro eso ya es cosa de cada uno. La verdad es que así escuchando lo que comentáis todos dan ganas de continuar con tus aspiraciones, porque por la calle desde luego que da pena escuchar ciertos comentarios de algunos que quieren ser policias pero que se meten en municipal por el dinero. Gracias y algún día espero ser compañero vuestro sería un honor :wink:
En cuanto al físico me preocupa menos, ya que hago bastante deporte además del gymnasio. Será cuestión de preparase. Lo que si que parece difícil es la entrevista...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 10:57 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Yo opté por presentarme a la básica a pesar de tener una licenciatura, pero mi situación es muy distinta a la tuya porque yo tengo 28 años, y sé que mucha suerte tendría que tener para conseguir entrar a la ejecutiva antes de cumplir los 30, así que decidí presentarme el año pasado y por suerte me voy para Ávila la semana que viene.
Por cierto, me han dicho que una vez dentro del cuerpo tienes hasta los 35 para intentar entrar por oposición libre a la ejecutiva, ¿sabe alguno si es eso cierto?
Sólo un consejo más, yo de ti aprovecharía y no tardaría mucho en presentarme, porque ahora están saliendo muchas plazas y es relativamente fácil entrar en uno o dos años si te lo preparas bien. El problema que hay es que supongo que dentro de unos años igual no hacen falta tantos policias y salen menos plazas, por lo que será bastante más complicado.
Venga, un saludo y suerte al final con lo que decidas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2007 11:08 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

Sip Repro, es cierto, tienes hasta los 35 años, se me había olvidado, es otra ventaja de entrar por la básica.
Lo mismo te digo, Alllberto, a ver si hay suerte y algún día estamos todos dentro. Por cierto, no te desanimes por ver gente que está ahí sin vocación que los verás y más si vas a una academia. Es lo que hay, es una oposición muy jugosa, pero bueno, piensa que también hay muchos como tu y que comprenden y comparten tu vocación.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 8:02 am 
Policía Alumno
Policía Alumno

Gracias de nuevo! Pues la verdad es que pensándolo quizás la decisión más acertada es la de intentar la ejecutiva, porque como dice Marv sino consigues entrar ya cojes una base para futuros intentos, habiéndo entrado previamente por la básica. Repro ya nos contarás que tal por Ávila! Supongo que será un experiencia grata y desde luego no desafortunada. Ánimo a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 8:24 am 
Inspector Alumno 2º Año
Inspector Alumno 2º Año

Alllberto escribió:
Por cierto una cosilla más sino os importa, sabéis de alguna academia aquí en Madrid que os inspire más confianza? Me han aconsejado la Academia Caballero, pero claro cada uno me dice una cosa, si me decis vuestra opinión os estaré muy agradecido :wink:

Me han hablado muy bien de Joyfe, de la Caballero no te puedo indicar nada, no la conozco.
Y pregunta lo que necesites que para eso está foro :)
Suerte

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 12:38 pm 
Policía Alumno
Policía Alumno

Gracias Elena! Pues ya que algunos me habéis indicado Joyfe tendré que interesarme por ella. Una cosa sabéis si cada vez que asciendes te destinan a un sitio? Supongo que al tiempo podrás pedir que te cambien el destino o como va?Perdonar sin son preguntas muy obvias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Temas relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes ¿que hacer en mi lugar??

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

zen

35

1685

Vie Jun 06, 2008 5:18 pm

celtic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¿Que harian en mi lugar?

aramgar

14

1034

Dom May 11, 2008 9:47 pm

hk Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Vosotros ¿que haríais?

San

4

542

Vie May 23, 2008 12:16 pm

San Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¿Qué examenes te gustaría que hubiera más en la web?

admin

5

872

Lun Ago 20, 2007 2:49 pm

admin Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes En gijon,¿que academia recomendais?

Invitado

1

479

Mié Ene 02, 2008 10:44 am

DIABLO Ver último mensaje