1. Cursos GRATIS!

Entra en nuestro Campus Virtual y realiza cursos gratuitos! 

ACCEDER A CAMPUS DE TODOPOLICIA.COM

Descartar aviso

¿Consenso sobre mejor temario?

Tema en 'Teoría' iniciado por Helder, 13 Sep 2015.

1. Krocopp

Krocopp Moderador

Me Gusta recibidos:
    52
    Género:
    Masculino
    Las cosas claras.

Mad o Decuma pueden estar bien, pero para iniciarte en el asunto como muy bien te han aconsejado.

Ahora si quieres coger mi aporte ahí va: no te aconsejo ir habiendo estudiado de un decuma o un mad "a secas", es como si vas ir a la guerra con un cuchillo de plástico como arma.

Te aconsejo que les des caña y enseguida que los domines amplíes, ya sea con otros temarios (cada editorial o academia pone el contenido que ellos creen oportuno), con test o con el BOE.

saludos, ánimo y "al toro"

A dabel le gusta esto.

2. strelok357

strelok357 Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Género:
    Masculino
    Aquí uno que ha ido a la guerra con cuchillo de plástico, que sí que he ampliado un poco, pero 90/95% del estudio era MAD puro y duro.

Beatrix Kiddo, Madero96, itx y otra persona les gusta esto.

3. Krocopp

Krocopp Moderador

Me Gusta recibidos:
    52
    Género:
    Masculino
    Enhorabuena.

Sin embargo quisiera destacar:

Primero como bien dices, has ampliado por otros lares. Por ende, no has estudiado únicamente de mad o decuma "puro y duro". Yo, lo que desaconsejo es estudiar ÚNICAMENTE por mad o decuma, eso significa solo tocar la información del temario escogido.

Segundo, yo en mi lugar no me atrevería ni por asomo, presentarme habiendo estudiado de alguna de esas editoriales únicamente, iría con una incertidumbre y miedo espantoso (si no, mira el último modelo de examen y dime cuantas sacas de un temario de mad o decuma, me vuelvo a repetir ÚNICAMENTE)

Tercero, es una opinión subjetiva y personal. Quien quiera la toma y quien no, la deja...al igual que pasa con las lentejas

saludos

4. strelok357

strelok357 Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.450
    Género:
    Masculino
    Gracias, por la enhorabuena.

He ampliado cosas que luego no han caído en el examen, así como detalle a destacar. Y como bien sabes el examen de este año ha sido algo excepcional, porque te vas al año pasado y con un temario normal estudiado al 100% con él (solo con él) tenías muchas posibilidades de aprobarlo.

Y yo sí soy de los que opinan que si vas con tu temario estudiado al dedillo me atrevería a presentarme, sin que el miedo o el espanto haga mella en mi.

Pero bueno como bien dices cada uno es libre de dar consejo, todos igual de válidos, al final cada opositor se lo acaba guisando como quiere o como mejor crea que le convenga, tomando o dejando de tomar las lentejas de nadie.

Saludos.

5. Aaronfg98

Aaronfg98 Moderador

Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Y con que lo completarías cuando ya tenga más o menos domina decuma o mad?
    Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. iMiGuELGranaino

iMiGuELGranaino Moderador

Me Gusta recibidos:
    26
    OCS por ejemplo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A dabel y Aaronfg98 les gusta esto.

7. Krocopp

Krocopp Moderador

Me Gusta recibidos:
    52
    Género:
    Masculino
    como te ha dicho Miguel, con ocs por ejemplo

A dabel, iMiGuELGranaino y Aaronfg98 les gusta esto.

8. Gicon

Gicon Moderador

Me Gusta recibidos:
    3
    querría comentar que mad de 2016 ha metido mucho contenido, pero hay temas o partes de temas que sobran completamente, además tiene muchas erratas y en la plataforma online no atienden . No lo recomendaría para alguien que empiece.
    Yo he aprobado este año con mad, ocs y otros temarios, pero creo que mad no es bueno en algunos temas.
    Un saludo.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

9. iMiGuELGranaino

Me Gusta recibidos:
    26
    El nuevo temario de MAD ya viene corregido.

10. iMiGuELGranaino

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien con el temario de DECUMA y que diga si ha habido cambios?

11. Clara

Clara Moderador

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    Yo estoy con Decuma y me va muy bien. Cuelgan contenidos actualizados continuamente y en la plataforma online atienden muy rápido.

A BISTURI y iMiGuELGranaino les gusta esto.

12. BISTURI

BISTURI Moderador

Me Gusta recibidos:
    38
    Género:
    Femenino
    Lo tuve yo con SESPOL, y con gráficos y vídeos explicativos.

Si es que está todo inventado.

13. totti-vlc

totti-vlc Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.785
    Género:
    Masculino
    Tu tarea es descubrir tu mundo y luego entregarte a él con todo tu corazón”. – Buda

En la vida en general, así como en las oposiciones, tendemos a querer seguir los caminos de los demás, a elevar sus experiencias y consejos a máximas de sabiduría, especialmente si viene de una persona que ha tenido éxito donde nosotros queremos llegar. Así, nos da por estudiar con horarios cambiados porque a Fulanito le funcionó en la convocatoria pasada; hacer solo caso a los apuntes sacados de tal o cual lugar porque con esos aprobó Mengano en 2 años; o a estudiar como nos ha dicho Piltrafilla (que es la vecina del primo del compañero de trabajo de tu tío, la que aprobó a la primera): haciendo el pino contra la pared sobre la mano izquierda.

Ojo: no quiero con esto criticar que intentemos cambiar hábitos o nuestra rutina y preguntemos a otros compañeros. A veces, es normal pedir consejo u otra perspectiva, sobre todo cuando estamos un poco perdidos o nuestras formas de hacer las cosas no nos lleva a ningún avance.

Lo que no hay que hacer es olvidarnos de nosotros mismos, de cómo funcionan nuestra cabeza y nuestro cuerpo, de lo que nos viene mejor o peor, de adaptar nuestro estudio a nuestras circunstancias, y solo a las nuestras.

Circunstancias, primero, objetivas: a lo mejor nos cunde en una hora la mitad que a otra persona porque necesitamos hacernos más esquemas, por ejemplo, así que tendremos que estudiar más horas al día. O somos personas que estudiamos mejor por la tarde-noche y luego nos levantamos a las 12 de la mañana. O unos se apañan mejor estudiando directamente de las leyes; y otros necesitan explicaciones detrás (incluso porque falta ya base de la carrera, ¿no os ha ocurrido con ninguna asignatura de la oposición?), así que muchas veces necesitaremos unos libros distintos o de apoyo respecto a los otros.

Y también, circunstancias personales: las personas con responsabilidades extra como familia a su cargo o trabajos, opositores que tienen que estudiar en biblioteca porque en su casa es imposible y tienen que adaptar sus horarios a ello...

La conclusión que quería sacar con vosotros hoy de todo esto es que no hay que engañarse ni compararse con los demás: no hay un sistema perfecto para aprobar cada oposición, ni un número específico de años, meses y días para estar listo, ni un número de horas estudiadas que te garantice nada. No hagáis caso cuando alguien os diga, por ejemplo, "con un sistema de vueltas no vas a aprobar en la vida" o "si estudias de tales apuntes lo tienes todo hecho", y si os sentís atascados, buscad otro camino, hablad con los preparadores y academias (que están ahí para ayudarnos y aconsejarnos, y no son los únicos que hay), hablad con otros amigos y compañeros, pero siempre mirando lo que os pueda ayudar a vosotros.

Sea como sea, busca tu propia fórmula mágica para lograr tu meta, sin miramientos de los cambios que tengas que hacer para llegar a ella. Para llegar a tu plaza, eres tú quien tiene que dibujar el camino.

http://sobreviviraopositar.blogspot.com.es/2015/10/busca-tu-receta.html?m=1

A acb90 y iMiGuELGranaino les gusta esto.

14. Asenju

Asenju Moderador

Me Gusta recibidos:
    18
    Género:
    Femenino
    Decuma cuantas preguntas tenian del examen este año?

15. Albertorg89

Albertorg89 Moderador

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola compañeros, soy nuevo en el foro y estoy con la duda entre Decuma y Jurispol. de Decuma me llama su formato de texto, tipo de hojas, facilidad de estudio, en fin todo lo contrario a Jurispol. Sin embargo hojeando un poco veo que en algunos temas falta contenido básico ( tipos de imprudencia, faltan principios del derecho penal, el Tribuna General de la UE no lo menciona, etc.) ¿Realmente hay mucha diferencia de contenido entre uno y otro? Gracias.

16. iMiGuELGranaino

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estudio con Jurispol y la verdad que merece mucho la pena!

A Albertorg89 le gusta esto.

17. elpirata

elpirata Moderador

Me Gusta recibidos:
    64
    Género:
    Masculino
    He visto que en otros foros aparecen foreros que realizan una "proceso" similar al que estoy viendo aquí, bueno, en principio aquí no se ve nada sospechoso, ni en otros foros tampoco, hasta que te das de cuenta de la similitud de la retórica (vamos la misma, casi un corta pega) que utilizan algunos foreros en varios foros.

Espero no ofender a quien tenga pocos mensajes cuando aconseje como los mensajes mas fiables los de foreros con larga trayectoria en el foro (y aun habiendo visto como muchos discrepan en opinión sobre temarios, para mi son quien mejor y mas sincero mensaje pueden dar).

No quiero con esto prohibir a foreros nuevos opinar sobre temas como temario o academia (ni quiero, ni puedo), quien tenga pocos mensajes y le quede duda si los estoy aludiendo; solo por quedar esa duda que estén tranquilos que no me refiero a ellos, y espero que sigan aportando su participación en este foro.

Lo que quiero, y a lo que me refiero, es a avisar de la táctica que tienen algunas academias y editoriales de publicitarse clandestinamente en los foros, me parece un poco falto de ética, y a quien me refiero ya lo sabe sin duda, así que piense si al final no llega a hacer un mal favor a la reputación de su temario.

(Conclusión sacada al ver a nicks similares, hasta similar foto, con pocos mensajes pero todos ellos similares argumentos en distintos foros y referidos al mismo temario)

18. Fonte

Fonte Moderador

Me Gusta recibidos:
    22
    Género:
    Masculino
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Llevo estudiando 2 meses para la próxima convocatoria y estoy con MAD, pero me da un poco de "miedo" quedarme corto con él en vista a la complejidad de los exámenes de hoy en día. Leo muchas cosas buenas sobre el temario de jurispol y decuma. ¿Alguien puede orientarme un poco?

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

19. iMiGuELGranaino

Me Gusta recibidos:
    26
    MAD no está nada mal para ir cogiendo conceptos! Después amplía con otro buen temario.

20. Fonte

Fonte Moderador

Me Gusta recibidos:
    22
    Género:
    Masculino
    Muchas gracias Miguel.

¿Con qué temario verías bien complementarlo?

A iMiGuELGranaino le gusta esto.

Compartir esta página