• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Argot y jergas policiales

• Empezar tema Empezar tema CRISM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Salir del fango...
Pegar un taponazo...
Estar limpio...
"perro"...
"ciervos"...
Ir trompa...
Pedir un color...
Chuta...
Papela...
Coca-cola...
Un vende...
Sable...

lo mejor es no poner que significa, seria dar demasiadas pistas a los malos.

K

Ketu

Guest
pues si no se pone lo que siginifica yo no me entero de la primera... y ellos bien que lo sabran

Efectivamente, bicho tiene razón, este foro lo puede leer cualquiera y no es conveniente poner el significado. Yo no sé si sabrán o no el significado, pero desde luego facilidades no les vamos a dar.

Edito el post, y quien quiera saber el significado de cualquiera, que pregunte por privado a quien lo haya puesto.

DVD dijo:
Efectivamente, bicho tiene razón, este foro lo puede leer cualquiera y no es conveniente poner el significado. Yo no sé si sabrán o no el significado, pero desde luego facilidades no les vamos a dar.

Edito el post, y quien quiera saber el significado de cualquiera, que pregunte por privado a quien lo haya puesto.

estoy totalmente de acuerdo.. esto lo lee todo el mundo.

solleric79

POLICÍA
Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
Jajajaja, ahora me he acordado de uno muy muy bueno.
Alguien sabe lo que es un corpus cristi????? jajajja, cuando me lo comentaba el profesor, me partía el culo de risa......

solleric79 dijo:
Jajajaja, ahora me he acordado de uno muy muy bueno.
Alguien sabe lo que es un corpus cristi????? jajajja, cuando me lo comentaba el profesor, me partía el culo de risa......

Bueno.. esto más que argot policial es argot de calabozos..
Jajajaja!! Corpus Cristiiiiii aheeeeente!! los pobres...
Esta si se puede poner.. es como muchos detenidos piden el Habeas Corpus.. Jajajaja!! :D :D Mi profesor contaba lo mismo y los imitaba con mucho arte.. me partía en clase!! Solleric79 de Málaga no eres, no?

K

Ketu

Guest
CRISM dijo:
Si no se pone lo que significa, carece de sentido el post. Son expresiones de la calle que muchos conocen, pero respeto la decisión

pienso como tu.... para mi este post no me sirve de nada ya que yo desconozco la totalidad de los segundos sentidos que se le dan a estas expresiones.... espero que pronto las controle todas... de todos modos como dijo crism

RESPETO LA DECISION

Yo pienso como vosotros.. nos quedamos a dos velas en algunos conceptos, pero tampoco me gusta la idea de que cualquiera pueda acceder a un diccionario que es de la policia, ya no por hacer daño o no, es algo que solo el gremio deberia conocer no?.. aunque como Crism dice son expresiones que muchos conocen normalmente son del circulo policial y me parece correcto que siga asi.. aunque me quede igual en muchas.

Quien esta recibiendo la paliza es mi novio.. nene, que significa esto?? :?: y esto? :?: . que me dijiste que era esto :?: :D :D :D :D

opc

Unido
14 Abr 2008
Felicitaciones
0
al igual que Ketu y crism pienso que sin el significado este post no tiene mucho sentido ademas ¿quien va a buscar un foro de la policia que no tenga interes de opositar al cuerpo? es ridiculo pues un delincuente no se va a meter aqui.
Per yo TAMBIEN RESPETO VUESTRA OPINION
saludos

K

Ketu

Guest
cicerone dijo:
La jerga que se pueda utilizar en el Cuerpo doy por hecho que es de conocimiento de los "malos".

No creo que pase nada por desvelar su significado.

La de caimán me encanta. :lol:

es que es lo que pienso yo, no son claves de alto secreto del estado ni nada... es más... muchos de vosotros las sabeis sin ser policias aun.. cuanto mas un delincuente.... es mi opinion

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Esta claro que muchos malos conoceran mas que nosotros el argot policial, todo el mundo sabe lo que es un "guarro" pero hay cosas que no se deben de escribir su significado y en pocos foros policiales alguien te dira su significado...bueno siempre hay algun motivadillo que se le va la lengua.

"Zona quemada"...
"Ponerse una nata"...
"el jefe"...
un "Bin Laden"...
"espadilla"

solleric79

POLICÍA
Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
0
Buenas. No, no soy de Málaga, soy de Mallorca. Soy uno de los 91 Baleares que tendreis que aguantar en Ávila este año ;)
En mi opinión creo que todo este argot no es malo que se deje aqui, porque tarde o temprano lo aprenderemos, por lo que yo votaría por que siguiera adelante.
Eso si, siempre bajo la supervisión de los mods, ya que seguramente ellos saben más que nosotros lo que es potencialmente peligroso que se sepa, y lo que es intrascendente.

K

Ketu

Guest
por ejemplo lo de caiman y pepinillo creo que aunque sepan los "malos" lo que siginifica que no correremos peligro ni nosotros ni nadie.... es mi idea vah

Unido
10 Jul 2008
Felicitaciones
1
Yo mas de la mitad no tengo ni idea de que significan ya me ire familiarizando cuando sea madero ,pero no os fieis de mi
bichobuenoneverdies dijo:
un "Bin Laden"...
xDDD esta me ha echo gracia.Adjetivo que se utiliza para kamikaces que estrellan sus aviones contra edificios.(me lo he inventado no tengo ni idea de que significa)

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Yo mas de la mitad no tengo ni idea de que significan ya me ire familiarizando cuando sea madero ,pero no os fieis de mi
xDDD esta me ha echo gracia.Adjetivo que se utiliza para kamikaces que estrellan sus aviones contra edificios.(me lo he inventado no tengo ni idea de que significa)
En mi tierra (no tiene nada que ver con la jerga policial, que yo sepa) se le llama a los billetes de 500€. Existe pero están todos escondidos jejejejeje.

Unido
12 Ago 2017
Felicitaciones
0
Hola. Acabo de registrarme en este foro. Mi razón para registrarme es justamente porque necesito conocer la jerga policial. Soy traductora, así que como veis, no solo a los malos les conviene saber el significado... Veréis, estoy traduciendo una serie psicopolicíaca y, aunque no hay mucha jerga, tengo algunas dudas. La mayoría las resuelvo buscando en internet, pero me he topado con una palabra que en el idioma origen significa algo muy distinto que en español. ¿Podríais decirme, por favor, cómo se llama a la persona que compra o vende bienes inmobiliarios para blanquear dinero criminal? Oficialmente es la persona intermediaria entre el criminal y las agencias inmobiliarias, particulares, etc. ¡muchas gracias de antemano!

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Creo recordar que en algún momento aquí se abrió un hilo específico o se hizo una recopilación de argot en algún sitio, pero no sé orientarte más. De todas formas el argot policial no es nada del otro mundo, si tienes alguna duda plantéala aquí y te la solucionamos.

Estoy haciendo un listado de argot policial "por si las moscas" y no he encontrado el significado de las siguientes. A ver si entre todos las podemos resolver y cuando las tengamos no tendría ningún problema en pasar el documento completo a quien lo quiera. Un saludo!
"APOLO"
"EL JEFE"
"ESPADILLA"
"SABLE"
"PERROS"
"CIERVOS"
"PEDIR UN COLOR"
"UN VENDE"
"SALIR DEL FANGO"
"PEGAR UN TAPONAZO"
"PONERSE UNA NATA"
"ZONA QUEMADA"