• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Mensajes
3.486
Felicitaciones
3.497
Puntos
4
Creditos
0
Una duda para todos,las seréis tanto de 300/500 o 2000 de lo que sean, ¿cómo es mejor?La primera ir a por el récord y dar todo en todas,o ¿ir de menos a más?

La primera la desventaja es que varía mucho de la primera a la última,lo bueno que das todo desde la primera.

La segunda opción lo malo que vas a medio gas hasta el final por así decirlo,lo bueno que las últimas acabas reventado y con mejores tiempos.

¿Desde vuestra experiencia cual es la mejor para bajar tiempos?
De menos a más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2015
Mensajes
38
Felicitaciones
45
Puntos
1
Creditos
0
Siempre de menos a mas. Si en las primeras ves que vas muy sobrado en vez de acelerar prueba a achicar el descanso entre cada serie. Lo suyo seria ir a un ritmo un poco mas rapido que el ritmo que quierss llevar en pista el día del 2000/1000. Si no lo aguantas es que estad siendo demasiado optimista. Si acabas sobrado el siguiente dia ajustale un poco los tiempos si un dia te quemas y en las ultimas series revientas tranqui, asi ya sabes donde tienes el limite
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Creditos
0
Siempre de menos a mas. Si en las primeras ves que vas muy sobrado en vez de acelerar prueba a achicar el descanso entre cada serie. Lo suyo seria ir a un ritmo un poco mas rapido que el ritmo que quierss llevar en pista el día del 2000/1000. Si no lo aguantas es que estad siendo demasiado optimista. Si acabas sobrado el siguiente dia ajustale un poco los tiempos si un dia te quemas y en las ultimas series revientas tranqui, asi ya sabes donde tienes el limite
Si las series cortas meto ritmo de 2000 y mejores como todos creó,las de 1000 aún no,pero ahí ando bajando,poco a poco me voy acercando gracias a todos por los consejos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2013
Mensajes
256
Felicitaciones
288
Puntos
13
Creditos
0
Pues al final resulta que mis dolores de rodilla eran condromalacia rotuliana. Mañana resonancia para ver el grado. Al menos ya se porque no podía entrenar demasiado bien.
 
{xen:phrase moderator}

DRM

Unido
16 Oct 2013
Mensajes
92
Felicitaciones
31
Puntos
1
Creditos
0
Pues al final resulta que mis dolores de rodilla eran condromalacia rotuliana. Mañana resonancia para ver el grado. Al menos ya se porque no podía entrenar demasiado bien.
Esperemos que no sea nada y sea de grado 1. Condrosan, bici y mucho cuádriceps. Yo me dijeron que tenía una leve condropatia debido al calzado, me hice el estudio, cambie de zapas y en unos meses la mejora fue brutal. Con esto, quiero decirte que no te preocupes en exceso, que cuando nos dicen condrotal, nos quedamos cojas de oírlo.ánimo y verás como sale bien todo!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2013
Mensajes
64
Felicitaciones
43
Puntos
1
Creditos
0
Hola, ¿que recomendáis para bajar unos segundos en el 2000m? Lo hago en 8,35" asi que voy justo, pero me queda casi un mes de entreno. Las series de 400 me las hago en 1,35" descansando 1min, las de 800 en 3,15"-3,20" y las de 1000 en 4,15" - 4,18". Suelo hacer en total unos 3200 o 3600m de series...Suelo rodar a 5,30" y mi mejor marca en 10k la tengo en 53'. Con estos datos que me recomendais? ¿Series largas, cortas, mas descanso entre series, hacer cuestas, farlek, de todo un poco...? Estoy perdido. Con el poco tiempo que me queda quiero aprovechar cada entrenamiento.

Graciass y suerte a todos,
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2015
Mensajes
38
Felicitaciones
45
Puntos
1
Creditos
0
Hola, ¿que recomendáis para bajar unos segundos en el 2000m? Lo hago en 8,35" asi que voy justo, pero me queda casi un mes de entreno. Las series de 400 me las hago en 1,35" descansando 1min, las de 800 en 3,15"-3,20" y las de 1000 en 4,15" - 4,18". Suelo hacer en total unos 3200 o 3600m de series...Suelo rodar a 5,30" y mi mejor marca en 10k la tengo en 53'. Con estos datos que me recomendais? ¿Series largas, cortas, mas descanso entre series, hacer cuestas, farlek, de todo un poco...? Estoy perdido. Con el poco tiempo que me queda quiero aprovechar cada entrenamiento.

Graciass y suerte a todos,
Yo haría series cortas (100,200,400) dos días por semana( no seguidos) a ritmo mas fuerte un poco más fuerte que el que has comentado(20" el 100, 42" 200, 1:30 400) y pausas cortas(15" 100, 30" 200 1'15" 400) y disminuiría metros. 2000-2400m. de series. Ultimo entreno fuerte una semana antes. Luego seguir entreno pero suave. Y mucho descanso tan imporyante es entrenar como descansar.


P.D. a mi unas series que me molan 800-600-400-200 ritmo cada tanda mas fuerte y menos descanso. Yo por ejemplo hago el 800 a 2:50 el 600 a 2:05 el 400 1:20 el 200 38" . Resultado: regusto a sangre y bilis en la garganta
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Abr 2013
Mensajes
64
Felicitaciones
43
Puntos
1
Creditos
0
Yo haría series cortas (100,200,400) dos días por semana( no seguidos) a ritmo mas fuerte un poco más fuerte que el que has comentado(20" el 100, 42" 200, 1:30 400) y pausas cortas(15" 100, 30" 200 1'15" 400) y disminuiría metros. 2000-2400m. de series. Ultimo entreno fuerte una semana antes. Luego seguir entreno pero suave. Y mucho descanso tan imporyante es entrenar como descansar.


P.D. a mi unas series que me molan 800-600-400-200 ritmo cada tanda mas fuerte y menos descanso. Yo por ejemplo hago el 800 a 2:50 el 600 a 2:05 el 400 1:20 el 200 38" . Resultado: regusto a sangre y bilis en la garganta

Gracias por el consejo. En realidad lo que me cuesta muchisimo es hacer series largas, de 1000, 1200...y eso es falta de fondo. Las hago a ritmo de 8,40" el 2000. En cambio las cortas se me dan mejor haciendolas siempre a 8,20" o por debajo. Pero claro, ya no hay tiempo para coger fondo. Seguiré tu consejo y haré series cortas con poco descanso para acostumbrar al cuerpo a esos ritmos y el dia de la prueba a darlo todo...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Creditos
0
Gracias por el consejo. En realidad lo que me cuesta muchisimo es hacer series largas, de 1000, 1200...y eso es falta de fondo. Las hago a ritmo de 8,40" el 2000. En cambio las cortas se me dan mejor haciendolas siempre a 8,20" o por debajo. Pero claro, ya no hay tiempo para coger fondo. Seguiré tu consejo y haré series cortas con poco descanso para acostumbrar al cuerpo a esos ritmos y el dia de la prueba a darlo todo...
Mi entrenamiento pero igual esta mal o vas apurado yo he bajado no se por que siendo sincero casi un minuto en 1mes y poco.

Series largas 1000 y 2000 rodaje largo 50minutps el día siguiente ritmo 5:13/5:23 sacó yo,el 3 series cortas 300/500 y el 4 descanso vuelta a empezar,siempre antes de series largas descanso primo el descanso antes de las largas a las cortas.

Así a mi me ha ido bien,igual las dos semanas que me quedan hago sólo largas,rodaje y parar.

Me pasaba como a ti,llegaba reventado y aún que cueste creer me sale mejor el primer 2000 que las dos primeras series de 1000 será la cabeza

Series largas 6km y cortas hasta sumar 4km...no digo que sea bueno o malo a mi me va bien estoy bajando 10/15 seg cada 8 días,creó que no esta mal.
Y me pasa como a ti exactamente,por eso el rodaje lo consideró importante,dado que llegaba al 2000 reventado.

Aceptó consejos también jajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Creditos
0
Y ¿cuántos días antes dejáis de correr de cara al examen?y el gimnasio?gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2015
Mensajes
38
Felicitaciones
45
Puntos
1
Creditos
0
Mi entrenamiento pero igual esta mal o vas apurado yo he bajado no se por que siendo sincero casi un minuto en 1mes y poco.

Series largas 1000 y 2000 rodaje largo 50minutps el día siguiente ritmo 5:13/5:23 sacó yo,el 3 series cortas 300/500 y el 4 descanso vuelta a empezar,siempre antes de series largas descanso primo el descanso antes de las largas a las cortas.

Así a mi me ha ido bien,igual las dos semanas que me quedan hago sólo largas,rodaje y parar.

Me pasaba como a ti,llegaba reventado y aún que cueste creer me sale mejor el primer 2000 que las dos primeras series de 1000 será la cabeza

Series largas 6km y cortas hasta sumar 4km...no digo que sea bueno o malo a mi me va bien estoy bajando 10/15 seg cada 8 días,creó que no esta mal.
Y me pasa como a ti exactamente,por eso el rodaje lo consideró importante,dado que llegaba al 2000 reventado.

Aceptó consejos también jajaja
Claro que está bien. Hay un detalle importante y es que a cada uno nos va bien un tipo de entrenamiento y eso no se enseña, se aprende a base de probar.Tambien hay que adaptar a trabajo y otras condiciones particulares. Yo hago turnos de doce horas si el dia q trabajo me toca rodaje pues me lo fumo y listo.
Y ¿cuántos días antes dejáis de correr de cara al examen?y el gimnasio?gracias
Yo no pare de golpe sino que desde 7 dias antes aprox. Lo que hago es ir bajando la intensidad de los entrenos. Yo incluso el día antes de este tipo de pruebas suelo bajar a rodar 15-20 min. Hipersuave y tres o cuatrp 100m progesivos para natar un poco el nervio y si puede ser esos dias quitarle alguna horita de estudio o de donde sea y dormir mas(el descanso es de los mejores entrenos).
 
{xen:phrase moderator}

violetacnp

XXXIII
Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Mensajes
640
Felicitaciones
1.023
Puntos
4
Creditos
0
Ayer mismo leía un reportaje de una de las campeonas del mundo de maratón que decía que en la preparación se metía en las piernas 220km a la semana aproximadamente y la semana previa a la competición solo hacia un rodaje de 30 min suavecito al día. Con esto quiero decir que el descanso previo es importante.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2015
Mensajes
73
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Compis pido consejo de como empezar a hacer series y durante cuanto tiempo, ya que llevo un mes con carrera continua de 30 minutos y creo que es el momento para empezar a meter series. Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Mensajes
39
Felicitaciones
19
Puntos
0
Creditos
0
Haz carrera continua de más duración más despacio y carrera continua de menos duración y más intensa, también puedes hacer carrera por terreno con desnivel.
Series... bueno, yo he sacado un 8 sin hacer series, además un día de bastante viento
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2015
Mensajes
12
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Chicos a ver si me podéis ayudar con el 1000 porque tengo la sensación de que no avanzo y es la que más me está costando. Hago rodajes de 40 minutos ( unos 6 km largos).... Como veis voy a un ritmo muy flojo. Mi duda es si debería de comenzar a trabajar con series o sigo haciendo lo mismo. En caso de meter series... Estarían bien de 200 metros?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2014
Mensajes
288
Felicitaciones
220
Puntos
4
Creditos
0
Chicos a ver si me podéis ayudar con el 1000 porque tengo la sensación de que no avanzo y es la que más me está costando. Hago rodajes de 40 minutos ( unos 6 km largos).... Como veis voy a un ritmo muy flojo. Mi duda es si debería de comenzar a trabajar con series o sigo haciendo lo mismo. En caso de meter series... Estarían bien de 200 metros?
Esos rodajes están bien, pero intenta también hacer alguno más corto pero más rápido, como 3 km en 17-18 minutos o incluso si vas más rápido mejor.
También puedes meter farlecks(por tiempos, distancias, con desniveles) hay ya tienes variedad para escoger, y por último las series, yo intentaría que no pasasen nunca de 3 km. Puedes meterte unos 3x(600-400) o unos 3x(2x500) etc.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2015
Mensajes
12
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Muchas gracias!!! Pondré en práctica esos consejos. Ánimo a todos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ago 2015
Mensajes
73
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Cómo puedo entrenar los 2000 en una pista de atletismo a la que voy dos veces en semana? Gracias compis.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!