• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Excluidos por diplomatura

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ene 2015
Mensajes
155
Felicitaciones
282
Puntos
3
Creditos
0
Hola gente, otro ITI Gestión por aquí. La verdad que es una gran putada, pero como decís muchos de vosotros, parece que la opción más realista que queda para intentar no perder esta convocatoria es pedir una moratoria o un cambio de petición en la titulación hasta la entrevista, y aprovechar para sacarnos el grado antes de Marzo de 2018. Si os sirve de ayuda, he mirado en varias universidades, todas privadas ya que las públicas se van de plazos. Efectivamente la Alfonso X son 2 asignaturas + el TFG, cosa que está muy bien; el inconveniente que le veo es que hay que asistir a clase Viernes tarde y Sábados mañana en fines de semana alternos, durante 4 meses, cosa que para los que somos de fuera de Madrid viene regular. Sin afán de hacer publicidad, mirad la UCAV(Universidad Católica de Ávila). Igualmente es privada y ya sería para el año próximo, pero te permiten matricularte ya e ir viendo las asignaturas y haciendo el TFG, además de ser online y tener centros examinadores en bastantes provincias. A falta de saber qué pasa mañana en la esperada reunión, estoy planteándome matricularme en esa, ya que todo esto no huele nada bien...

Pues está genial, lo único que a mi no me es viable lo de ir a Madrid (menos aún si apruebo básica)... La mejor opción online que manejas cual es?
En mi escuela (pública) serían 6 asignaturas más tfg...
 
{xen:phrase moderator}

JGR

Policía Alumno
Unido
28 Nov 2016
Mensajes
10
Felicitaciones
2
Puntos
1
Creditos
2
En mi escuela también son 6 asignaturas + TFG, por eso he estado indagando otras opciones más rápidas. En mi caso, la que mejor me viene es la UCAV. Y digo mi caso porque dependiendo de la documentación que aportes y del estudio que te hacen, te aclaran exactamente cuantas asignaturas tienes que cursar. Sé de gente que simplemente han tenido que hacer 2 asignaturas + TFG, depende de los créditos en experiencia profesional que te convaliden. Otras opciones que estuve mirando fueron Universidad Europea de Madrid ( tendría que hacer 7 asignaturas + TFG), la ya comentada Alfonso X, UNIR(te convalidan hasta 24 créditos, es decir, en el mejor de los casos estaría como UCAV, pero no tienen sede en mi provincia), UOC (no tienen curso de adaptación a grado, te haría una convalidación entre asignaturas, lo que implica seguramente cursar bastantes más de 4) y también miré la Universidad de León, que en este momento no disponen de cursos de convalidación.

Insisto, esto os puede valer para haceros una idea, pero lo mejor es que enviéis la documentación que os piden en la Universidad donde esteis interesados, así os dirán correctamente cuantos créditos os faltarían. Espero que os haya ayudado :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Abr 2017
Mensajes
2
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Los que se estan moviendo son los del sindicato CEP, esperan conseguir una moratoria de 5 años, y toda la informacion adicional que le podais pasar será de gran ayuda, como el mail que comentó una compañera donde le daban la posibilidad de presentarse con una diplomatura la convocatoria pasada, la persona que lo lleva es el encargado de formacion "Yelmo", preguntad por él.
Por otro lado la mejor universidad para sacarse la adaptacion es UCAM, al menos en mi carrera, es un curso de octubre a febrero y tienes tu grado, eso sí son 3600€ mas expedicion del titulo 200€, en torno a 4000€ con el viaje a la defensa del TFG.
 
  • Like
Reacciones: JGR
{xen:phrase moderator}

Manue

Ella
Unido
1 Abr 2017
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Yo con iti en mecánica, de todo lo que he mirado lo que mejor me va es la alfonso x que son 3 asignaturas y tfg y sería de octubre a febrero, lo malo que hay que ir a clase algunos viernes tarde y sábado mañana pero son 4 meses.
Tiene que apuntarse min 10 personas.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
Aprovecho para deciros que la DGP está a la espera de la contestación del Ministerio de Esucación sobre las titulaciones y sus equivalencias, tanto para básica como para EE. En principio una vez tengan respuesta elaborarán un documento donde se explique con claridad qué vale y qué no.
En cuanto a los esfuerzos de los sindicatos reconozco que son encomiables, pero una moratoria para los de fuera m parece algo extremadamente difícil de conseguir, ójala os lo consigan, pero yo no contaría con ello.
En cuanto tenga más información sobre la pregunta al Ministerio de Educación y la respuesta de la DGP al consejo de policïa trataré de hacérosla llegar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2016
Mensajes
272
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
0
Aprovecho para deciros que la DGP está a la espera de la contestación del Ministerio de Esucación sobre las titulaciones y sus equivalencias, tanto para básica como para EE. En principio una vez tengan respuesta elaborarán un documento donde se explique con claridad qué vale y qué no.
En cuanto a los esfuerzos de los sindicatos reconozco que son encomiables, pero una moratoria para los de fuera m parece algo extremadamente difícil de conseguir, ójala os lo consigan, pero yo no contaría con ello.
En cuanto tenga más información sobre la pregunta al Ministerio de Educación y la respuesta de la DGP al consejo de policïa trataré de hacérosla llegar.

La contestación del Ministerio de Educación por desgracia tenemos clara cual va a ser...lo cierto es que a estas alturas de la pelea la inmensa mayoría mayoría daríamos saltos de alegría si a los diplomados nos permitiesen tener la adaptación en el momento de presentación de títulos (en vez de en el momento de salir la instancia), así al menos no perderíamos una o incluso dos convocatorias.
En cuanto a lo de los sindicatos, por lo que estoy viendo, solo nos están mostrando su esfuerzo por pedir que la convocatoria sea clara, y francamente no me parece suficiente.
Pocas esperanzas la verdad...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2014
Mensajes
89
Felicitaciones
30
Puntos
1
Creditos
0
Yo personalmente el curso puente no creo que lo haga. Soy diplomado en empresariales y tener que hacer 10 asignaturas más TFM por 5000€ como que no.
Esperaré a las bases que estarán al caer y ya veré
Po cierto, me han llegado noticias de que en esta última de ejecutiva ha entrado mínimo una persona con Diplomatura...alguien sabe algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2016
Mensajes
272
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
0
Yo personalmente el curso puente no creo que lo haga. Soy diplomado en empresariales y tener que hacer 10 asignaturas más TFM por 5000€ como que no.
Esperaré a las bases que estarán al caer y ya veré
Po cierto, me han llegado noticias de que en esta última de ejecutiva ha entrado mínimo una persona con Diplomatura...alguien sabe algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has mirado en la UCAV y en la UNIR?
Los diplomados que entraron ya habían hecho la adaptación al grado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2014
Mensajes
89
Felicitaciones
30
Puntos
1
Creditos
0
Sí, las he mirado y precios parecidos
El problema es que yo terminé la facultad hace 8 años y retomar materias de la diplomatura ahora tiene guasa...
Habrá que esperar noticias





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2015
Mensajes
156
Felicitaciones
174
Puntos
3
Creditos
0
Por aquí otro ITI Sistemas afectado, veremos si tiene alguna otra solución, pero me da la sensación que nos vamos a comer ese curso puente. En mi caso, como el de alguno que ya he visto, después de años sin ver nada sobre la materia
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
Sí, las he mirado y precios parecidos
El problema es que yo terminé la facultad hace 8 años y retomar materias de la diplomatura ahora tiene guasa...
Habrá que esperar noticias





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde yo sé la gente con diplomatura que ha entrado lo ha hecho con algo más que con la diplomtura, lo que no te sé decir es cuál ha sido la combinación concreta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Creditos
0
Hasta donde yo sé la gente con diplomatura que ha entrado lo ha hecho con algo más que con la diplomtura, lo que no te sé decir es cuál ha sido la combinación concreta.

Yo invito (si no se ha hecho ya...) a contactar con los distintos colegios de cada diplomatura puesto que he visto que algunos están lanzando iniciativas unilaterales de solicitud de convalidación, etc., de modo que el ministerio abra (quizás alguno lo tiene en marcha...) dicho proceso, uno a uno...(¡!) o, en cualquier caso, conocen muy en detalle las ofertas del mercado universitario en cuanto a complementos necesarios para equivalencia a grado, sitios, precios...
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
Yo invito (si no se ha hecho ya...) a contactar con los distintos colegios de cada diplomatura puesto que he visto que algunos están lanzando iniciativas unilaterales de solicitud de convalidación, etc., de modo que el ministerio abra (quizás alguno lo tiene en marcha...) dicho proceso, uno a uno...(¡!) o, en cualquier caso, conocen muy en detalle las ofertas del mercado universitario en cuanto a complementos necesarios para equivalencia a grado, sitios, precios...
Sólo una aclaración, una diplomatura o una licenciatura no pueden convertirse en "equivalentes" a un grado, son cosas diferentes, y el único momento en que se considera esa equivalencia (dándoles nivel MECES 2 o 3) es cara a los estudios o a trabajar en el extranjero, lo que sí se puede hacer es obtener un grado (disposición adicional 4 del RD 1393\2007) en cuyo caso se convalidarán los créditos que procedan, pero al final lo que se obtiene es un grado, no una equivalencia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2017
Mensajes
218
Felicitaciones
500
Puntos
3
Creditos
0
Sólo una aclaración, una diplomatura o una licenciatura no pueden convertirse en "equivalentes" a un grado, son cosas diferentes, y el único momento en que se considera esa equivalencia (dándoles nivel MECES 2 o 3) es cara a los estudios o a trabajar en el extranjero, lo que sí se puede hacer es obtener un grado (disposición adicional 4 del RD 1393\2007) en cuyo caso se convalidarán los créditos que procedan, pero al final lo que se obtiene es un grado, no una equivalencia.

Mil gracias, es cierto que el término "equivalencia" no es el adecuado (solo lo uso al final) y realmente, lo que están buscando es convalidación de temario, a la antigua usanza (se hacía entre ingenierías técnicas y entre técnicas y superiores, incluso existía el llamado curso puente en algunos casos), al final se trata de "colegiadamente" presentar una cantidad de temario "equivalente" a unos créditos que habiliten una diplomatura a ser admitida en el acceso al subgrupo A1, nada más y nada menos..., es el trasfondo de la cuestión...., lo de la equivalencia, es harina de otro costal...
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
Mil gracias, es cierto que el término "equivalencia" no es el adecuado (solo lo uso al final) y realmente, lo que están buscando es convalidación de temario, a la antigua usanza (se hacía entre ingenierías técnicas y entre técnicas y superiores, incluso existía el llamado curso puente en algunos casos), al final se trata de "colegiadamente" presentar una cantidad de temario "equivalente" a unos créditos que habiliten una diplomatura a ser admitida en el acceso al subgrupo A1, nada más y nada menos..., es el trasfondo de la cuestión...., lo de la equivalencia, es harina de otro costal...
Y te añado que, por lo que estoy viendo por ahí, si tenéis una diplomatura ese es el camino más corto para poder presentaros a EE.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2016
Mensajes
113
Felicitaciones
119
Puntos
4
Creditos
0
Una preguntilla a ver si alguien tiene respuesta, si tienes diplomatura/ingeniería técnica no vale,hasta ahí de acuerdo,pero si te sacas un máster oficial sí se podría? O como no tienes el grado no se puede?
Yo creo que debería poderse al tener un nivel de estudios superior al exigido, pero no queda claro en las bases...
 
{xen:phrase moderator}

JD08

Policía Registrado
Unido
9 Dic 2008
Mensajes
213
Felicitaciones
532
Puntos
3
Creditos
0
Una preguntilla a ver si alguien tiene respuesta, si tienes diplomatura/ingeniería técnica no vale,hasta ahí de acuerdo,pero si te sacas un máster oficial sí se podría? O como no tienes el grado no se puede?
Yo creo que debería poderse al tener un nivel de estudios superior al exigido, pero no queda claro en las bases...

No se podría, eso ya te lo digo seguro, si no se puede diplomatura, tampoco diplomatura+master.

Aunque sigo pensando que si los grados de tres años ya son una realidad oficial (y lo son), no tiene sentido que al de un grado de cuatro años le exijan 240ECTS y a un diplomado tampoco le dejasen presentarse.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2016
Mensajes
113
Felicitaciones
119
Puntos
4
Creditos
0
La verdad que no tiene sentido ninguno lo que están haciendo.
Además no sé si alguien más se habrá fijado, pero en la página de la policía, en "Oposiciones y convocatorias/Procesos Policía Nacional/Requisitos" en el apartado "Específicos" para inspector pone:

Los títulos universitarios oficiales obtenidos conforme a planes de estudios anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, mantendrán todos sus efectos académicos a los efectos del ingreso y la promoción en la Policía Nacional

Y con eso se debería entender que sí se puede entrar con diplomatura, pero luego llamas y dicen que no...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Mensajes
34
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
13
Acaban de salir publicadas en el BOE las bases de la convocatoria y no han cambiado, al parecer, una coma respecto de la del año pasado, lo que significa que mantienen deliberadamente la imprecisión para continuar haciendo la interpretación que a más bien tengan, evitando así los posibles recursos que pudiera haber. ¿Sabe alguien con certeza con qué fecha máxima debemos poseer el grado? ¿Lo concretan en algún sitio?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.038
Felicitaciones
45.934
Puntos
31
Creditos
4.350
No se podría, eso ya te lo digo seguro, si no se puede diplomatura, tampoco diplomatura+master.

Aunque sigo pensando que si los grados de tres años ya son una realidad oficial (y lo son), no tiene sentido que al de un grado de cuatro años le exijan 240ECTS y a un diplomado tampoco le dejasen presentarse.
Compi... ¿Tienes alguna información sobre eso concreto?... Hablando en la oficina el otro día con un compañero surgió y el me comentó que no sería válida con toda seguridad la Diplomatura más Máster de 1 año, pero que no lo tenía claro si era con un máster de dos años (Que por otra parte la universidad te tiene que dejar cursarlo, pero eso es otro tema).
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!