• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Lentes Intraoculares

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2010
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
hola,me podriais decir a partir de que edad seria posible la operacion con lentillas intraoculares, tengo 18 años y me gustaria presentarme en cuanto pueda para policia nacional, y leyendo en el foro me he animado por los resultados que os han dado ese tipo de lentillas, ya que debido a mi alta miopia la operacion con laser no es posible, gracias!!
 
{xen:phrase moderator}

trinitotolueno

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2009
Mensajes
338
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
1
Hombre en teoria se puede hacer cuando tu quieras lo que si te aconsejan es que la miopia lo tengas unos añitos parado sin que te suba y a los 18 todavia tienes un ojo joven y predisponible para que te siga aumentando.

Vete a un oftalmologo y que te de consejo. Algunos se mostraran reticentes en hacertelo tan joven y otros te lo haran sin dudarlo..

Yo en una 2 semanas me hacen las incisiones y a finales de abril las tendre ya puestas si dios quiere. Menos mal que la entrevista la tengo a mediados de mayo

Un saludo y suerte
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Mar 2010
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
gracias trinitotolueno, seguro que te ira todo bien. yo seguire tu consejo a ver lo que me dicen , un saludo!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2012
Mensajes
89
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todos

Por favor, soy operado de lente intraocular, alguien que haya pasado o que en estas fechas próximas enero/febrero 2011 tanto para la ejecutiva como la básica, tenga reconocimiento y explique en qué consiste la prueba de vista detalladamente y lógicamente como actúo él/ella y el médico al salir el tema de la intraocular o si por el contrario, no hace falta decirlo. Yo no quiero mentir al médico si me pregunta directamente "¿operado de algo?", porque no quiero mentir, por si luego lo descubre al acercarse y comprueba la dilatación de las pupilas con la lucecita esa dichosa, pues te cazan. Si por el contrario dices la verdad, ¿que pasa?. También me gustaría saber la distancia aproximada que colocan al opositor para leer letras o lo que sea. De verdad alguien que haya pasado por ello o que sepa de antemano que va a pasar porque tenga el reconocimiento próximo. Gracias a todos, pedazo de foro. Gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2011
Mensajes
303
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Opositor2012 dijo:
Buenas a todos

Por favor, soy operado de lente intraocular, alguien que haya pasado o que en estas fechas próximas enero/febrero 2011 tanto para la ejecutiva como la básica, tenga reconocimiento y explique en qué consiste la prueba de vista detalladamente y lógicamente como actúo él/ella y el médico al salir el tema de la intraocular o si por el contrario, no hace falta decirlo. Yo no quiero mentir al médico si me pregunta directamente "¿operado de algo?", porque no quiero mentir, por si luego lo descubre al acercarse y comprueba la dilatación de las pupilas con la lucecita esa dichosa, pues te cazan. Si por el contrario dices la verdad, ¿que pasa?. También me gustaría saber la distancia aproximada que colocan al opositor para leer letras o lo que sea. De verdad alguien que haya pasado por ello o que sepa de antemano que va a pasar porque tenga el reconocimiento próximo. Gracias a todos, pedazo de foro. Gracias.
la prueba es sencilla, exactamente igual a la que te hacen en un oftalmologo y trata de agudeza visual, lo de si estas operado o tienes algun problema si lo pregunta, yo conocto a una amiga que llego y paso las medicas o por lo menos no la digeron nada, si en las bases no pone que sea exclusion no deberias tener problemas
 
{xen:phrase moderator}

Doble Jota

Policía Alumno
Unido
17 Feb 2010
Mensajes
685
Felicitaciones
151
Puntos
4
Creditos
0
Siempre queda recurrir si no salen en las bases no? , me esta sirviendo mucho vuestras opiniones, ya os contare lo que yo tengo y lo que me aconsejais para ello :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2011
Mensajes
354
Felicitaciones
35
Puntos
1
Creditos
3
Opositor2012 dijo:
Buenas a todos

Por favor, soy operado de lente intraocular, alguien que haya pasado o que en estas fechas próximas enero/febrero 2011 tanto para la ejecutiva como la básica, tenga reconocimiento y explique en qué consiste la prueba de vista detalladamente y lógicamente como actúo él/ella y el médico al salir el tema de la intraocular o si por el contrario, no hace falta decirlo. Yo no quiero mentir al médico si me pregunta directamente "¿operado de algo?", porque no quiero mentir, por si luego lo descubre al acercarse y comprueba la dilatación de las pupilas con la lucecita esa dichosa, pues te cazan. Si por el contrario dices la verdad, ¿que pasa?. También me gustaría saber la distancia aproximada que colocan al opositor para leer letras o lo que sea. De verdad alguien que haya pasado por ello o que sepa de antemano que va a pasar porque tenga el reconocimiento próximo. Gracias a todos, pedazo de foro. Gracias.

Una pregunta por curiosidad, ¿en que consiste esa operacion? Yo estoy operado desde hace ya varios años y me fue genial, mi operacion fue una PRK, mucho mas dolorosa y dificil que las que se hacen ahora, eso sí tenia en torno a 6 y 4 dioptrias en cada ojo (incluidos astigmatismos) y aunque la recuperacion fue muy muy lenta al cabo de un año tengo una agudeza visual del 150 % osea que tengo casi vision rayos laser... jajajajaja

saludos y suerte compañero
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Opositor2012 dijo:
Buenas a todos

Por favor, soy operado de lente intraocular, alguien que haya pasado o que en estas fechas próximas enero/febrero 2011 tanto para la ejecutiva como la básica, tenga reconocimiento y explique en qué consiste la prueba de vista detalladamente y lógicamente como actúo él/ella y el médico al salir el tema de la intraocular o si por el contrario, no hace falta decirlo. Yo no quiero mentir al médico si me pregunta directamente "¿operado de algo?", porque no quiero mentir, por si luego lo descubre al acercarse y comprueba la dilatación de las pupilas con la lucecita esa dichosa, pues te cazan. Si por el contrario dices la verdad, ¿que pasa?. También me gustaría saber la distancia aproximada que colocan al opositor para leer letras o lo que sea. De verdad alguien que haya pasado por ello o que sepa de antemano que va a pasar porque tenga el reconocimiento próximo. Gracias a todos, pedazo de foro. Gracias.

Habla con el creador del post porque se operó y hoy en día está de prácticas así que supero el proceso.

Si fuese tu yo no decía que estaba operado de lentes intraoculares por lo que pudiese pasar y preguntaría al médico si con una linternita enfocada a los ojos para saber si llevas lentillas se puede saber si llevas intraoculares o no. En el caso de no poder saberse ya te digo yo que obviaría ese comentario por mi bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2008
Mensajes
44
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos:
Me gustaría saber sobre esta operación. Tengo poca miopía y astigmatismo pero ni paso la prueba ni me puedo operar con láser por tener la córnea fina.
Hace 4 años fui a Oviedo y me dijeron que me podía poner la intraocular. De aquella me pareció una locura y opté por ponerme la orto-k para pasar la prueba de la agudeza. Lo que pasa es que visto como está el panorama de tan pocas plazas no me arriesgo ni a pasar el reconocimiento ni a ir a hábila con ese "remedio".
La única duda que me quedan es saber que tal han quedado los que han operado con la intraocular. Olvidarse de una vez de las gafas y lentillas es tentador pero espero que no queden secuelas tipo halos nocturnos porque trabajar en esas condiciones me parece peligroso.
Bueno, a ver que me contáis.
Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Si las orto-k en su día te funcionaron no se la razón de no usarlas ahora, a mi me funcionaron perfectamente y hoy en día sigo con ellas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2008
Mensajes
44
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Por favor, si alguien me puede contestar algo a mi anterior mensaje sobre las lentes intraoculares, lo agradecería mucho.
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2012
Mensajes
89
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Laotrales dijo:
Por favor, si alguien me puede contestar algo a mi anterior mensaje sobre las lentes intraoculares, lo agradecería mucho.
Un saludo.


Yo estoy operado lente intraocular, me quedé muy bien, de esto hace 3 años, camino de 4. De todas formas mira más clínicas por comparar y ver que otras soluciones te pueden dar, pero viendo que tienes las córneas finas, pues imagino coincidirán el resto de oftalmólogos. No hay ningún problema de halos, excepto al principio que el cerebro no está acostumbrado a esa visión y cierto es que, por las noches algunos halos se ven, pero con el tiempo desaparecen, yo veo exactamente igual o mejor que cuando utilizaba lentillas. Tengo mas dioptrías que tú seguro, ya que dices que tienes pocas. Me operé en Vissum Alicante, ellos son pioneros en esta técnica. Venga un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2008
Mensajes
44
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Gracias por la respuesta opositor 2012.
Pues precisamente eso de los halos es lo que no me gusta. Yo, viendo con gafas o lentillas, no tengo ningún halo por la noche. Así que operme, gastar el dinero y tenerlos es lo que no me parece lógico. Además creo que esos halos pueden perjudicar la labor policial cuando trabajemos de noche. También he leído en muchas partes que dicen que esos halos con el tiempo se van. Pero no he leído aún a nadie que diga que se le han ido.
Seguiré esperando a ver si alguien del foro que se haya operado y esté trabajando me cuente alguna experiencia positiva.
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Dic 2011
Mensajes
354
Felicitaciones
35
Puntos
1
Creditos
3
Laotrales dijo:
Gracias por la respuesta opositor 2012.
Pues precisamente eso de los halos es lo que no me gusta. Yo, viendo con gafas o lentillas, no tengo ningún halo por la noche. Así que operme, gastar el dinero y tenerlos es lo que no me parece lógico. Además creo que esos halos pueden perjudicar la labor policial cuando trabajemos de noche. También he leído en muchas partes que dicen que esos halos con el tiempo se van. Pero no he leído aún a nadie que diga que se le han ido.
Seguiré esperando a ver si alguien del foro que se haya operado y esté trabajando me cuente alguna experiencia positiva.
Un saludo.

Hola, te comento mi caso. Fui a hacerme la revision a la clinica Baviera y me dijeron que tenia la cornea muy debil y que la unica forma de operarme era poniendome una lente fálica (supongo que es algo parecido a la lente intraocular) y la operacion me costaba un riñon asi que me fui muy desilusionado... A la semana fui a otra clinica llamada Vissum que me recomendaron diciendome que eran muy profesionales y estaban muy especializados. Alli me dijeron que podian operarme sin problemas, en principio no me me lo creia ya que en la otra clinica no me daban otra opcion que no fuera meterme una lente. Al final me operé y hace dos meses tuve la revision y al parecer les debo dinero ya que ahora veo el 150% de una vision normal. Vamos que me han dejado mucho mejor que una persona normal... jejeje. Todo esto fue hace ya 4 años asi que supongo que la tecnologia ha avanzado mucho desde entonces...

Mi recomendacion es que vayas a varias clinicas y contrastes informaciones

Espero haberte ayudado
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2008
Mensajes
44
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Gracias Buakaw por la respuesta. A veces también dudo de si será verdad o no que no me puedo operar por láser por tener la córnea fina o será que te quieren meter lo de la lente intraocular para sacarte los cuartos.
Je, je, je me ha hecho gracia eso de la lente fálica. :D Al menos me he reído un poco que no veas el agobio que tengo con esta opo.

P.d: Por mucho que te metan la lente, ésta no es fálica sino fáquica. Je, je. Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ene 2014
Mensajes
107
Felicitaciones
41
Puntos
1
Creditos
0
Bueno chicos pues otro que se va a meter la lente intraocular en clinica Baviera. El marte me opero del primer ojo. A las 2 semanas el otro ojo y a los 3 meses el retoque con láser. Los que tenéis lente intraocular lo dijisteis en el reconocimiento o no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Sep 2012
Mensajes
346
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
1
uau, si que tardan en hacerlo, no? en baviera de que ciudad te lo haces?
 
{xen:phrase moderator}

Maraad

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
153
Felicitaciones
411
Puntos
3
Creditos
0
Hola,

Permitidme rescatar este hilo para no abrir uno nuevo sobre el mismo tema, puesto que venía a preguntar justo esto.

¿Alguno de los operados con lentes fáquicas ha pasado el reconocimiento?

Si le preguntaron, ¿qué dijo?

¿Sabemos ya, después de tantos años hablando sobre esto, si te dicen algo en el reconocimiento por llevar las lentes?


Por supuesto, no quiero mentir (sobre todo, porque los médicos siempre son más listos que nosotros). Si me preguntan, voy a decir que sí llevo. Pero me opero (4000-5000€) por la Oposición, y si después de tanto esfuerzo y dinero me van a echar para atrás... :/

Gracias a todos.

Un saludo,
 
{xen:phrase moderator}

Jorgito AC

Policía Registrado
Unido
20 Ago 2015
Mensajes
88
Felicitaciones
179
Puntos
3
Creditos
0
Tengo una duda con el tema de la recuperacion despues de operarse.
Cuando fui a a los vega a preguntar por la operacion con lente intraocular me dijeron que era joven para hacermelo (21 años) y que era conveniente que tuviese 25 o mas pero que si aprobaba la prueba de conocimientos que llamase y en una semana me operaban y listo. Ademas de que podia pedir un aplazamiento para hacer las pruebas medicas (que no se como se hace).
Hasta aqui todo bien, pero me han comentado que al operarte no ves bien directamente sino que con unos meses ya ves bien porque se tiene que adaptar o no se que rollo. Ahora claro si me operan a falta de un mes o dos del reconocimeiento y no veo bien o lo del aplazamiento no puede ser? Me voy a quedar con una cara de tonto...
Por eso pregunto por si alguien se ha operado con la lente intraocular y me puede comentar un poco como va lo de ver al 100% y si alguien sabe como seria eso del aplazamiento y cuanto tiempo.
Pd: tengo 5.50 en cada ojo de miopia y tambien tengo astigmatismo.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!