• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Mensajes
59
Felicitaciones
60
Puntos
1
Creditos
0
El concepto de inseguridad individual va íntimamente relacionado con el de:
a)libertad.
b)solidaridad.
C)dependencia.
Marca el test la C pero sería la A ¿no? por lo menos eso es lo que dice el temario mad, a ver vosotros como lo veis.
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Mensajes
770
Felicitaciones
808
Puntos
4
Creditos
0
Yo sí hubiese marcado C. La inseguridad individual hace que una persona, que no se siente segura, necesite de otra u otras personas o medios que le garanticen esa seguridad y de ahí su relación con la dependencia. Si te sientes seguro te sentirás libre, pero si te sientes inseguro no tendrás esa sensación de libertad, habrá miedo, desconfianza, etc y eso limita tu libertad. ¿Te convence?
 
{xen:phrase moderator}

Fran 216

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2014
Mensajes
59
Felicitaciones
60
Puntos
1
Creditos
0
Otra pregunta que no termino de verla.
El fracaso o ausencia de un sistema de convicciones morales arraigadas colectivamente para una persona o grupo social , en definitiva el desarraigo social, es la base explicativa del delito según la teoría:
A)del patrón delictivo.
B) de la su cultura desviada.
C)de la anomia.
¿Marca la c la veis correcta?
 
{xen:phrase moderator}

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Mensajes
1.712
Felicitaciones
2.213
Puntos
4
Creditos
1
Emplear la violencia para conseguir dinero, para luego dárselo a los pobres, es un ejemplo de:
a- retraimiento
b- rebelión
c- innovación
 
{xen:phrase moderator}

AMolina

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2012
Mensajes
385
Felicitaciones
182
Puntos
3
Creditos
0
Emplear la violencia para conseguir dinero, para luego dárselo a los pobres, es un ejemplo de:
a- retraimiento
b- rebelión
c- innovación
Yo marcaría la c INNOVACIÓN se emplean medios no aceptados socialmente (violencia) para conseguir un objetivo aceptado por la sociedad (solidaridad).
La pregunta es bastante ambigua y sinceramente he dudado entre la c y la b pero me decanto por la C dada mi reflexión de arriba.
 
{xen:phrase moderator}

AMolina

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2012
Mensajes
385
Felicitaciones
182
Puntos
3
Creditos
0
Otra pregunta que no termino de verla.
El fracaso o ausencia de un sistema de convicciones morales arraigadas colectivamente para una persona o grupo social , en definitiva el desarraigo social, es la base explicativa del delito según la teoría:
A)del patrón delictivo.
B) de la su cultura desviada.
C)de la anomia.
¿Marca la c la veis correcta?
La veo correcta compañero. Fracaso o ausencia de un sistema de convicciones morales (ausencia de normas morales=anomia).
 
{xen:phrase moderator}

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Mensajes
1.195
Felicitaciones
970
Puntos
3
Creditos
0
Emplear la violencia para conseguir dinero, para luego dárselo a los pobres, es un ejemplo de:
a- retraimiento
b- rebelión
c- innovación
Yo diría que C, ya que se emplean medios -no aceptados- para obtener un fin.
 
{xen:phrase moderator}

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Mensajes
1.712
Felicitaciones
2.213
Puntos
4
Creditos
1
Marca como correcta rebelión. Quizá el matiz de que roba sin ánimo de lucro, para dárselo a los pobres tenga algo que ver?
 
{xen:phrase moderator}

AMolina

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2012
Mensajes
385
Felicitaciones
182
Puntos
3
Creditos
0
Marca como correcta rebelión. Quizá el matiz de que roba sin ánimo de lucro, para dárselo a los pobres tenga algo que ver?
Joder! Pues ahí ya me pillas... se lo tendremos que preguntar a Robin Hood :).
A ver si algún compañero puede ayudarnos, de todas formas me la apunto para preguntar en clase y os digo que me han explicado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Mensajes
2.904
Felicitaciones
1.627
Puntos
3
Creditos
1
Emplear la violencia para conseguir dinero, para luego dárselo a los pobres, es un ejemplo de:
a- retraimiento
b- rebelión
c- innovación
Al usar la violencia ya te dice que es rebelión, los innovadores no usan la violencia, ejemplo de innovadores "negativos" serían los políticos corruptos ladrones de guante blanco.
PD: Eso es lo que tengo entendido yo :) puedo estar equivocado, pero yo en todos los temarios que he tocado la violencia lo relacionaba con rebelión.
 
{xen:phrase moderator}

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Mensajes
1.712
Felicitaciones
2.213
Puntos
4
Creditos
1
Al usar la violencia ya te dice que es rebelión, los innovadores no usan la violencia, ejemplo de innovadores "negativos" serían los políticos corruptos ladrones de guante blanco.
PD: Eso es lo que tengo entendido yo :) puedo estar equivocado, pero yo en todos los temarios que he tocado la violencia lo relacionaba con rebelión.

Entonces, un delincuente común, que atraca una tienda usando violencia contra su dependiente para beneficiarse económicamente. ¿Dirías que es rebelión? Tengo que buscar más información sobre esto. :D
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Creditos
0
Al usar la violencia ya te dice que es rebelión, los innovadores no usan la violencia, ejemplo de innovadores "negativos" serían los políticos corruptos ladrones de guante blanco.
PD: Eso es lo que tengo entendido yo :) puedo estar equivocado, pero yo en todos los temarios que he tocado la violencia lo relacionaba con rebelión.
Yo lo entiendo porque quieren buscar un cambio, que es de lo que se trata la rebelión y esa pregunta, lo de la violencia en parte sí y en parte no, porque según recuerdo podía haber rebelión pacífica (estilo podemos) y rebelión armada (estilo ETA), pero vamos hubiera dicho rebelión de primeras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Mensajes
2.904
Felicitaciones
1.627
Puntos
3
Creditos
1
Innovación= acepta metas y rechaza medios. Un ladrón común rechaza los medios para conseguir los dineros pero acepta la meta ya que se beneficia él.
Rebelión= Sustitución de meta y medios. Robin Hood sustituye los dos conceptos :D:D
PD: A lo mejor lo de la violencia no es definitivo, pero cuando en la pregunta te sale violencia suele ser rebelión.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Mensajes
2.904
Felicitaciones
1.627
Puntos
3
Creditos
1
Yo lo entiendo porque quieren buscar un cambio, que es de lo que se trata la rebelión y esa pregunta, lo de la violencia en parte sí y en parte no, porque según recuerdo podía haber rebelión pacífica (estilo podemos) y rebelión armada (estilo ETA), pero vamos hubiera dicho rebelión de primeras.
Mejor explicado ;);) yo iba por ahí, pero no he sabido explicarme bien:):)
 
{xen:phrase moderator}

Ela

Unido
20 Mar 2015
Mensajes
51
Felicitaciones
0
Puntos
1
Creditos
0
La delincuencia se corresponde con la llamada:
A-desviación primaria
B-desviación secundaria
C-desviación terciaria

En el libro dan como correcta la B, cómo lo veis??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Mensajes
1.600
Felicitaciones
469
Puntos
3
Creditos
0
Bien, la primaria es tolerada y la secundaria es la que está socialmente castigada.
 
{xen:phrase moderator}

Ela

Unido
20 Mar 2015
Mensajes
51
Felicitaciones
0
Puntos
1
Creditos
0
Gracias!!

Y en cuanto a esta pregunta??:
Una desviación se considera delito cuando su autor transgrede:
A cualquier norma social
B solamente cualquier norma jurídica
C solamente cualquier norma penal

Da por válida la C. Yo creo q sería la B, no??
 
{xen:phrase moderator}

Ela

Unido
20 Mar 2015
Mensajes
51
Felicitaciones
0
Puntos
1
Creditos
0
Otra pregunta q considero incorrecta ¿?

El desarraigo social es la base explicativa del delito según la teoría:
A del patrón delictivo
B de la subcultura desviada
C de la anomia

El libro marca correcta la C. Yo creo q es la B
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Mensajes
1.600
Felicitaciones
469
Puntos
3
Creditos
0
Ambas correctas, el desarraigo social siempre se refiere a la anomia y los delitos solo hacen referencia a normas penales
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!