• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Creditos
0
Yo también soy de temarios amplios, no hay que confiarse.
Por cierto, no descuidéis la orto, que duele mucho quedarse por una décima fuera teniendo un 6 en temario...:oops:
Si es que cuando eres torpe ... va cuenta la verdad, querías venirte a la 35 ;)
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Mensajes
881
Felicitaciones
3.417
Puntos
4
Creditos
345
Buenos días! He salido a correr hoy por primera vez (con el tema del sobrepeso no me había atrevido aún) y voy entendiendo lo poco que gusta el tema del kilometro :D Muy lejos de la marca que quisiera hacer para septiembre pero bueno, es un pasito más :)
A ver yo te cuento un poco mi experiencia a ver si eso te ayuda.... con la opo empece a correr (no lo había hecho en mi vida porque lo odiaba, sinen pasado). Y me regalaron un fantástico reloj y me obsesioné en ver tiempo y distancia.... a las pocas semanas lonodiaba aún más si cabía. Dios corría pocas veces y me escaqueaba cuando podía porque no lo disfrutaba y además me lesione. Eso fue en febrero y en agosto que volví a correr dejé el reloj en casa.... me centré los primeros días en trotar, en ver a los pajaritos, incluso en cantar las canciones que iba escuchando (ahí se puede intuir el ritmito que yo llevaba) y ahí fue cuando realmente empecé a disfrutar de lo que estaba haciendo (aunque he de reconocer que no me apasiona, pero oye, me gusta y cuando salgo disfruto el camino). Solo así conseguí que me gustara correr y “disfrutar el camino hasta el km”. Ya ahí si me coloqué el reloj y no solo me gustaba salir a trotar sino que también a ver cómo progresaba y cada vez estaba más cerca de mi objetivo.
Con esto te quiero decir y no es una verdad absoluta tan solo mi experiencia, que salgas que trotes que andes que intentes disfrutar, aún hay tiempo, y verás como en nada haces de esta obligación un hábito, y no solo eso, si dices que tienes sobrepeso, vas a ver como tú cuerpo cambia y eso te animará mucho más si cabe. Créeme!

Con respecto a temarios, estudios, ufffff.... siempre lo mismo. Aunque esta va a ser mi segunda convocatoria enserio, me sigo considerando una novata. Pero aún así mi opinión es que cada persona es diferente, que aquí no prima la cantidad sino la calidad (es preferible 2 horas asimilando conceptos que 5 viendo las moscas) y en cuestión de temario he tardado dos meses, si si, dos meses en elegir el temario este año (el año pasado estaba con mad). Yo no pienso que sea cuestión de temario corto o temario largo, debe ser un temario que te resulte cómodo de trabajar y lo digo habiendo comparado 5 temarios para terminar eligiendo uno.
También pienso que esta oposición no es de aprenderse el temario de pe a pa porque entre otras no hay que recitarlo sino hacer tipo test, pienso que hay que entenderlo, desmenuzarlo y trabajarlo (cuantas más vueltas mejor).
Ya cada cual debe buscar su método. Y sobre todo tener en cuenta que cada promoción es un mundo, que aquí no regalan nada y entran los que mejor preparados estén y hayan usado la mejor estrategia de examen.

Pd.: a los que preguntáis sobre depol, creo que es un temario bastante currado, y sí, con extensión (ojo hay temas con 36 páginas y no solo uno) pero habéis visto la letra? Señores que alguien con dos dioptrias yo creo que lo ve, es extenso pero porque la letra es mínimo de tamaño 16 jajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Creditos
0
A ver yo te cuento un poco mi experiencia a ver si eso te ayuda.... con la opo empece a correr (no lo había hecho en mi vida porque lo odiaba, sinen pasado). Y me regalaron un fantástico reloj y me obsesioné en ver tiempo y distancia.... a las pocas semanas lonodiaba aún más si cabía. Dios corría pocas veces y me escaqueaba cuando podía porque no lo disfrutaba y además me lesione. Eso fue en febrero y en agosto que volví a correr dejé el reloj en casa.... me centré los primeros días en trotar, en ver a los pajaritos, incluso en cantar las canciones que iba escuchando (ahí se puede intuir el ritmito que yo llevaba) y ahí fue cuando realmente empecé a disfrutar de lo que estaba haciendo (aunque he de reconocer que no me apasiona, pero oye, me gusta y cuando salgo disfruto el camino). Solo así conseguí que me gustara correr y “disfrutar el camino hasta el km”. Ya ahí si me coloqué el reloj y no solo me gustaba salir a trotar sino que también a ver cómo progresaba y cada vez estaba más cerca de mi objetivo.
Con esto te quiero decir y no es una verdad absoluta tan solo mi experiencia, que salgas que trotes que andes que intentes disfrutar, aún hay tiempo, y verás como en nada haces de esta obligación un hábito, y no solo eso, si dices que tienes sobrepeso, vas a ver como tú cuerpo cambia y eso te animará mucho más si cabe. Créeme!

Con respecto a temarios, estudios, ufffff.... siempre lo mismo. Aunque esta va a ser mi segunda convocatoria enserio, me sigo considerando una novata. Pero aún así mi opinión es que cada persona es diferente, que aquí no prima la cantidad sino la calidad (es preferible 2 horas asimilando conceptos que 5 viendo las moscas) y en cuestión de temario he tardado dos meses, si si, dos meses en elegir el temario este año (el año pasado estaba con mad). Yo no pienso que sea cuestión de temario corto o temario largo, debe ser un temario que te resulte cómodo de trabajar y lo digo habiendo comparado 5 temarios para terminar eligiendo uno.
También pienso que esta oposición no es de aprenderse el temario de pe a pa porque entre otras no hay que recitarlo sino hacer tipo test, pienso que hay que entenderlo, desmenuzarlo y trabajarlo (cuantas más vueltas mejor).
Ya cada cual debe buscar su método. Y sobre todo tener en cuenta que cada promoción es un mundo, que aquí no regalan nada y entran los que mejor preparados estén y hayan usado la mejor estrategia de examen.

Pd.: a los que preguntáis sobre depol, creo que es un temario bastante currado, y sí, con extensión (ojo hay temas con 36 páginas y no solo uno) pero habéis visto la letra? Señores que alguien con dos dioptrias yo creo que lo ve, es extenso pero porque la letra es mínimo de tamaño 16 jajaja
Por favor reduzca la extensión de sus mensajes, no puedo dedicar media mañana a leer tu comentario :p
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Abr 2017
Mensajes
273
Felicitaciones
443
Puntos
4
Creditos
17
Os voy a dejar una reflexión-pensamiento-opinión que a algunos no les gustará y a otros bueno... llevo escuchando varios días por distintos círculos a compañeros decir “es que ese temario para una macro...bufff...que va hombre!” “Es que ese temario para tantas plazas...y sin tapón ya...que va hombre!”. Ok. Perfecto. Pero...¿han salido las plazas y me han pillado en el opozulo? Que se rumorea que van a salir un “puñao”? Pues sí, pero no empecemos a subestimar la oposición antes de empezar. Si no que hablen los sufridores de la 33 por favor... que veníamos de un examen de la 32 normal, sin demasiados sustos o bueno no sé cómo llamarlo... y el batacazo de la 33 aún tiene betadine en más de un cuerpo opositor. Con toda esta paja (si, estudio por ocs y por Depol) quiero decir que no déis las cosas por sentado, que en esta oposición no hay nada escrito y que no midáis los temarios por la cantidad de páginas que tienen, que le saquéis la calidad y sobre todo que el esfuerzo en este camino es lo que hay que tener presente durante los 9 meses.

Besis
Completamente de acuerdo contigo. Yo también voy con OCS.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2017
Mensajes
175
Felicitaciones
291
Puntos
4
Creditos
0
Buenos días compañeros!
Oficialmente me reincorporo a la XXXV para empezar con más fuerzas
Estuve unos meses despistados y muy desorientado por muchos problemas y también el duro golpe de quedarme a las puertas de la siguiente fase de la opo.Ya son muchas convocatorias a mis espaldas y noto como la edad y la motivación van mermando mucho la moral.Estuve un tiempo esperando la inspiración o motivación,pero al ver que no me llegaba no me queda más huevos que resignarme y tirar de nuevo e intentar buscarla o seguir sin ella
Se que algunos me vais a decir que está más atrás,pero algún buen samaritano puede hacerme un ligero resumen de las novedades o plazas que se esperan si es que las hay??☺️
Muchas gracias y ánimo a todos,compañeros!
Otra vez a la rutina de barras y kilómetros de carrera uuuffff
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2018
Mensajes
222
Felicitaciones
265
Puntos
3
Creditos
0
Creo que lo sensato es (como muchas veces) que ni una cosa ni la otra.

Hay por ahí un informe creo que de Jurispol donde analizan cada pregunta del último de examen y te dice si estaba en su temario. Creo que mas de 90% de las preguntas estaban en su temario o se podían deducir de su temario. De hecho, yo hice el examen y sus preguntas no me parecieron fuera de ningún temario mas o menos normalito o decente, exceptuando algunas.

Está genial saber que el secretario de tal grupo de trabajo es además el presidente de su comunidad de vecinos, eso te puede dar un punto si los has visto en algún tochi-temario. Pero si te sabes eso, luego no puedes dudar en saber qué tipo de delitos existen o la estructura de la CE. Ojo, que hay gente así.

Dicho esto, OCS y demás tochi-temarios son perfectamente válidos si tienes una base, tiempo y, al menos, una convocatoria a tus espaldas. Pero ni mucho menos es la panacea ni el seguro de aprobado. Como no lo es ningún temario.

Es opinión personal, pero yo soy de los de "Calidad antes que cantidad". Esta etapa de la opo donde se habla tanto del temario me recuerda a más adelante cuando los yonki-test aparecen y solo se habla de la calidad de los test. Cosa que me parece totalmente normal, por otro lado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Compañero te corrijo,eran 75 preguntas del temario y 18 preguntas no recogidas en el mismo,pero si vistas y trabajadas en la plataforma online = 93 preuntas en total.
en OCS,salieron 90 preguntas.

;);)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2018
Mensajes
10
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos alguien conoce alguna academia para preparar la oposición de policía en Madrid que no se cara?? Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2018
Mensajes
63
Felicitaciones
94
Puntos
2
Creditos
0
Criticar puedes criticar a quien te salga del alma, estás en tu derecho, pero me parece muy feo que incites al error a los compañeros. A ver si ahora quien aprueba es quien menos contenido se sabe...
Que por qué, suspendí la 34???? Quizás porque decidí hacer como tú, y no estudiar detalles de temarios amplios...
me reitero en mi opinión, para mi la formación desde el inicio es la que me llevará a ser una buena policía. Yo que si tengo tiempo, ya que no trabajo, no me es molestia estudiar para llegar a ser lo que quiero, quien le guste la ley del mínimo esfuerzo allá ellos, luego vendrán los llantos...

Pd: dudo de tu Pd :p sin acritud:D
Por tus frases veo que no has entendido ni una palabra de lo que he dicho, buena comprensión lectora. Ánimo con tus 5 temarios, por supuesto que tendrás las 100 preguntas del test, ahora solo falta memorizarlas...
Pd: fantástico el/la que piense que va a ser mejor o peor policia por estudiar un temario mas extenso en la oposicion jajaja bravo
Pd2: si dudas, cuando quieras te lo demuestro ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2018
Mensajes
63
Felicitaciones
94
Puntos
2
Creditos
0
Creo que lo sensato es (como muchas veces) que ni una cosa ni la otra.

Hay por ahí un informe creo que de Jurispol donde analizan cada pregunta del último de examen y te dice si estaba en su temario. Creo que mas de 90% de las preguntas estaban en su temario o se podían deducir de su temario. De hecho, yo hice el examen y sus preguntas no me parecieron fuera de ningún temario mas o menos normalito o decente, exceptuando algunas.

Está genial saber que el secretario de tal grupo de trabajo es además el presidente de su comunidad de vecinos, eso te puede dar un punto si los has visto en algún tochi-temario. Pero si te sabes eso, luego no puedes dudar en saber qué tipo de delitos existen o la estructura de la CE. Ojo, que hay gente así.

Dicho esto, OCS y demás tochi-temarios son perfectamente válidos si tienes una base, tiempo y, al menos, una convocatoria a tus espaldas. Pero ni mucho menos es la panacea ni el seguro de aprobado. Como no lo es ningún temario.

Es opinión personal, pero yo soy de los de "Calidad antes que cantidad". Esta etapa de la opo donde se habla tanto del temario me recuerda a más adelante cuando los yonki-test aparecen y solo se habla de la calidad de los test. Cosa que me parece totalmente normal, por otro lado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
 
{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

Policía Registrado
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
4.177
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
0
La publicidad en Tododpolicia.com está prohibida sin la autorización expresa de la Administración.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

Dr. Justice

Policía Registrado
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
4.177
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
0
La publicidad en Tododpolicia.com está prohibida sin la autorización expresa de la Administración.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!