• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
641
Respecto a las impugnaciones:
Tema 30. Openoffice
Tema 31. Procesador de textos Microsoft Word
- En todo caso seria el Calc, no pueden hablar de Excel por muy fácil que sea para el que tenga conocimientos mínimos.
- La de WNO es WMO, no me vengáis con wiki en ingles, es triste que se tenga que recurrir a ella eso para empezar. WORD3 es mala por la "L", de risa.
- La del Patrimonio Neto es otra que dudo que la impugnen pero podrían hacerlo sin ningún problema.

El examen está totalmente desvirtuado, no es una vara de medir real. Si las preguntas tienen que ir enfocadas al desarrollo de la función policial más de 60 preguntas no tienen sentido. Es una tomadura de pelo, puedes matarte a estudiar 1 año más con el mismo temario y sacas la misma castaña de nota. Si tienes un buen día y te la juegas en 10, cae cara en vez de cruz, bingo y estás dentro?
Luego la ortografía si no se ha comentado ya, es una mierda como una casa de grande, no merece ni que me explaye...

Es una realidad que el examen no es una prueba bien hecha, si la gente esta entre el 4 y el 6, no hay dispersión de notas porque es una lotería.
No entiendo como no tienen peso temas tan importantes como la CE, MIR, DGP, 2/86 o incluso armas...

Esto solo pasa en el CNP, si tantos somos los que estamos en desacuerdo con el proceso se tendría que hacer notar, si la gente no se une y lucha, el proceso continuara siendo una basura, empezando por las academias y acabando por los alumnos. Las cosas en la vida han cambiado por que la gente se ha unido y ha luchado, si seguimos delante del ordenador secándonos las lágrimas, el año que viene pasará lo mismo. El que se haya leído mi tocho se lo agradezco, yo personalmente voy a enviar las impugnaciones y mi queja sobre lo humillante y sin sentido que me pareció lo vivido ayer.

Voy a poner el caso que viví personalmente en Badalona hace 3 años para acceder a la Guardia Urbana. Un examen que no tenia ni pies ni cabeza. Evidentemente este no es el caso del examen del CNP, no ha sido un tongo ni mucho menos, solo es un ejemplo de que si se quiere se nos escucha, no es lo mismo venir a llorar al foro, que una noticia en un periodico o televisión. Dejo el enlace para el que quiera leerlo --> http://www.elperiodico.com/es/notic...aciones-tongo-examen-policia-badalona-3569873

lancho

POLICÍA
Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
43
¿Y bien? Eso lo sabemos todos. Y estamos de acuerdo. Pero si nos dicen que tenemos que hacer el pino en minifalda... Ya puedes salir a buscar una minifalda muy bonita.

EL proceso es el que hay, y si quieres ser Policía hay que pasar por ello. Te guste o no. Te parezca justo o no.

Y desde luego esa queja de sentido común yo mimo la he abanderado en muchas discusiones.

Que sea lo que toque hacer si queremos ser policías no quiere decir que sea algo coherente para una oposición que al fin y al cabo es del Estado, al igual que no lo sería que te pusieras minifalda para hacer el pino para pasarlas.

Entiendo que te puedan poner palabras/frases complicadas, pero palabras y frases coherentes, con sentido para un futuro, no palabras por poner y por ver quien tiene más suerte, porque estás obviando el principio de mérito por el principio del azar.

En este aspecto creo que los sindicatos, que tanto poder tienen para algunas cosas (como cambiar la fecha del examen), se deberían plantear presionar acerca de esta prueba y de un temario que en casi ninguna oposición es tan abierto como la nuestra.

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
Es mi primera vez y tengo un 5,5 en teoría y un 2,5 en orto y sinceramente no se en qué os basáis para decir que hay posibilidades de estar dentro. Yo no veo posibilidades ni de lejos

tu primera vez y has sacado en el teorico un 5,5?

pero si la mayoría han estudiado durante el verano y han sacado un 6 y a la primera, ahora se van al psicologo

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Sacado de la RAE...

Los extranjerismos y latinismos crudos (no adaptados) deben escribirse en cursiva

En la nueva ortografía se da cuenta de las normas que deben seguirse cuando se emplean en textos españoles palabras o expresiones pertenecientes a otras lenguas, siendo la principal novedad en este sentido la equiparación en el tratamiento ortográfico de todos los préstamos (voces o expresiones de otras lenguas que se incorporan al caudal léxico del español), con independencia de que procedan de lenguas vivas extranjeras (extranjerismos) o se trate de voces o expresiones latinas (latinismos).

¿Quizás no las han puesto en cursiva porque no están en textos? Posibilidad, vaya.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Que sea lo que toque hacer si queremos ser policías no quiere decir que sea algo coherente para una oposición que al fin y al cabo es del Estado, al igual que no lo sería que te pusieras minifalda para hacer el pino para pasarlas.

Entiendo que te puedan poner palabras/frases complicadas, pero palabras y frases coherentes, con sentido para un futuro, no palabras por poner y por ver quien tiene más suerte, porque estás obviando el principio de mérito por el principio del azar.

En este aspecto creo que los sindicatos, que tanto poder tienen para algunas cosas (como cambiar la fecha del examen), se deberían plantear presionar acerca de esta prueba y de un temario que en casi ninguna oposición es tan abierto como la nuestra.

Que sí, que estoy de acuerdo contigo. Pero que no te va a llevar a ningún lado. Solo te vas a amargar el fin de semana.

Por ejemplo, no entiendo que nos siga pareciendo normal que haya preguntas fuera de temario. El temario, creo, debería ser cerrado. Y así tantas y tantas cosas... Pero procuro que eso no me robe más energía de la necesaria. Porque todo eso esta en el apartado de "Cosas que no están bajo mi control" por lo que solo puedo resignarme, y aceptar.

Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
Al final con los extranjerismos corregidos me ha bajado la nota al 2.8 en orto. Vaya putada. Ya no sé ni que pensar.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Sacado de la RAE...

Los extranjerismos y latinismos crudos (no adaptados) deben escribirse en cursiva

En la nueva ortografía se da cuenta de las normas que deben seguirse cuando se emplean en textos españoles palabras o expresiones pertenecientes a otras lenguas, siendo la principal novedad en este sentido la equiparación en el tratamiento ortográfico de todos los préstamos (voces o expresiones de otras lenguas que se incorporan al caudal léxico del español), con independencia de que procedan de lenguas vivas extranjeras (extranjerismos) o se trate de voces o expresiones latinas (latinismos).

¿Quizás no las han puesto en cursiva porque no están en textos? Posibilidad, vaya.

Ya da igual, han cambiado la plantilla dándolos por erróneos ahora.

sergarara

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
87
Han rectificado, las dan por incorrectas.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
713
tu primera vez y has sacado en el teorico un 5,5?

pero si la mayoría han estudiado durante el verano y han sacado un 6 y a la primera, ahora se van al psicologo

Yo vengo de oposiciones de derecho, y veo mi 5,5 en cono y 2,5 en orto y, comparando con otras oposiciones es un "estar fuera" con todas las letras.
Ahora bien no se como funcionan las de la policia nacional, es nueva mi experiencia.

mba

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
La RAE específica que la cursiva es en un TEXTO, voy a contactarles a ver qué pasa con palabras sueltas con ese modelo de examen.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
4
Pd: En cuanto a la pregunta de contabilidad: No le deis más vueltas, está bien y a unas malas habría dos respuestas correctas. La única explicación que le vi fue que no hubiera paréntesis en "(Bienes+Derechos)-Obligaciones". A efectos matemáticos no cambia, pero puede que a efectos de concepto sí que esté mal expresado... Es la única explicación razonable, porque la otra opción sí que está tal cual en el temario.

Este es mi primer mensaje, no oposito a policía pero mi novio si. Respecto a la pregunta de contabilidad yo estoy convencida de que la válida es la de activo menos pasivo exigible, surge de la ecuación patrimonial de la empresa (para los que hablan de que también existe el pasivo a largo plazo, aquí ya se engloba todo, corto y largo). La primera opción es la definición propiamente dicha del patrimonio de una empresa (un concepto demasiado general), pero si miramos detenidamente las cuentas que forman parte de patrimonio neto nos encontramos también con algunas obligaciones de la empresa (la cuenta resultado del ejercicio, beneficios aún no distribuidos, etc). Y creo saber de lo que hablo, que he estudiado contabilidad hasta aburrirme y en mi oposición es una parte más de mi temario. No creo que llegue a ser una pregunta impugnable.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
A mí me baja la nota al 4 con esta nueva corrección. No por no saber la norma de la cursiva, sino por interpretar que ellos solo querían que supiéramos si estaba bien o mal escrita la palabra, independientemente de ese detalle. Pero supongo que error mío/nuestro. En fin... Suerte.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Han cambiado la de Contabilidad? Bienes más derechos menos obligaciones esta mal.
Estaba así desde un principio.
Por otra parte, la de WNO es clara impugnación ya que preguntan por programas de teledetección (WORLD-3 tampoco valdría, es dinámica de sistemas) y la respuesta que dan por válida es la organización mundial de la naturaleza.
Con calor específico, busco y busco y sigo encontrado exactamente la descripción del enunciado.

Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
A mí me baja la nota al 4 con esta nueva corrección. No por no saber la norma de la cursiva, sino por interpretar que ellos solo querían que supiéramos si estaba bien o mal escrita la palabra, independientemente de ese detalle. Pero supongo que error mío/nuestro. En fin... Suerte.
+1 me he dejado llevar por palabras sueltas que no están en un texto y al final...

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
5,8 temario y 4,5 ortografía, hay que esperar a ver que sucede tengo 5 fallos en orto con las cursivas

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
352
5,8 temario y 4,5 ortografía, hay que esperar a ver que sucede tengo 5 fallos en orto con las cursivas

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
Yo vengo de oposiciones de derecho, y veo mi 5,5 en cono y 2,5 en orto y, comparando con otras oposiciones es un "estar fuera" con todas las letras.
Ahora bien no se como funcionan las de la policia nacional, es nueva mi experiencia.

que yo sepa en derecho no se estudia excel, inmigración, modelos de simulación, vehículos prioritarios, informática, etc.

El cuento chino de yo estudie derecho y me sé el temario de policía no cuela.

Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
136
Este es mi primer mensaje, no oposito a policía pero mi novio si. Respecto a la pregunta de contabilidad yo estoy convencida de que la válida es la de activo menos pasivo exigible, surge de la ecuación patrimonial de la empresa (para los que hablan de que también existe el pasivo a largo plazo, aquí ya se engloba todo, corto y largo). La primera opción es la definición propiamente dicha del patrimonio de una empresa (un concepto demasiado general), pero si miramos detenidamente las cuentas que forman parte de patrimonio neto nos encontramos también con algunas obligaciones de la empresa (la cuenta resultado del ejercicio, beneficios aún no distribuidos, etc). Y creo saber de lo que hablo, que he estudiado contabilidad hasta aburrirme y en mi oposición es una parte más de mi temario. No creo que llegue a ser una pregunta impugnable.

Vamos, que tu novio la tiene bien contestada, ¿no? Jajaja.
Yo esa la tengo mal e intentaré impugnarla, pero no porque la que hayan dado sea incorrecta, sino por considerar que ambas son correctas. No pueden ser ambiguos en preguntas ni respuestas, bastante tenemos ya.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior