• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

UPR - Unidad de Preveción y Reacción.

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.051
Felicitaciones
45.942
Puntos
31
Creditos
4.364
¿Hay posibilidades de entrar en UPR nada mas jurar? Imagino que sera muy complicado pero espero que alguien que ya esté dentro pueda aclarármelo.
Gracias.
Depende del lugar, pero ya te digo que de forma "normal" ir a la UPR nada más jurar es imposible.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jul 2017
Mensajes
30
Felicitaciones
7
Puntos
1
Creditos
0
Depende del lugar, pero ya te digo que de forma "normal" ir a la UPR nada más jurar es imposible.
Si, imagino que en Madrid será mas complicado aunque pienso que la mejor zona para trabajar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Opelegis

XXXV
Policía Registrado
Unido
30 Mar 2018
Mensajes
195
Felicitaciones
391
Puntos
3
Creditos
0
Buenas,

Estoy estudiando y no me queda muy claro cuantos policías componen un Equipo Operativo de la UPR.

En mis apuntes aparece que un Grupo Operativo de una Sección, tiene 22 policias, divididos en dos subgrupos, que a su vez se dividen en dos Equipos Operativos. Pero claro, esto significa que hay 4 Equipos Operativos y no es posible que sean 22 policias. Ya que 22 no es múltiplo de 4.

A ver si alguien puede echarme una mano aclarando.

Gracias!
 
{xen:phrase moderator}

VDA91

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2017
Mensajes
180
Felicitaciones
275
Puntos
3
Creditos
1
¿Hay posibilidades de entrar en UPR nada mas jurar? Imagino que sera muy complicado pero espero que alguien que ya esté dentro pueda aclarármelo.
Gracias.

Me sumo a la pregunta del compañero

Edito: disculpad, no habia visto la respuesta.
 
{xen:phrase moderator}

Mr Wiggum

Policía Registrado
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
68
Felicitaciones
123
Puntos
3
Creditos
0
Aprovecho el hilo para preguntar.
En el caso de Madrid, para poder acceder a la UPR, debes estar destinado en la misma Jefatura, o estando en cualquiera de distrito te vale?
Vaya lio...
 
  • Like
Reacciones: Obi
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.051
Felicitaciones
45.942
Puntos
31
Creditos
4.364
Aprovecho el hilo para preguntar.
En el caso de Madrid, para poder acceder a la UPR, debes estar destinado en la misma Jefatura, o estando en cualquiera de distrito te vale?
Vaya lio...
Debes estar destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana
 
{xen:phrase moderator}

NaxoCNP

Policía Registrado
Unido
17 Dic 2018
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
¿Sabéis donde tienen base la UPR en Madrid? Creo que las "combis" las tienen en el complejo de Moratalaz
 
{xen:phrase moderator}

Hondo

XXXV
Policía Registrado
Unido
1 Mar 2018
Mensajes
89
Felicitaciones
119
Puntos
4
Creditos
0
Buenas, compañeros. ¿Alguien sabe cómo está el tema actualmente para entrar en la UPR de Madrid? Ya me imagino que recién jurado es algo impensable, lógicamente, ¿pero cuál sería la vía más directa para el acceso (que no rápida)? ¿BPSC y echar minutas a diestro y siniestro? ¿Alguien sabe si hay mucha "cola" para entrar? ¿Qué tal andan del tema turnos y eso?

¡Gracias!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.051
Felicitaciones
45.942
Puntos
31
Creditos
4.364
Buenas, compañeros. ¿Alguien sabe cómo está el tema actualmente para entrar en la UPR de Madrid? Ya me imagino que recién jurado es algo impensable, lógicamente, ¿pero cuál sería la vía más directa para el acceso (que no rápida)? ¿BPSC y echar minutas a diestro y siniestro? ¿Alguien sabe si hay mucha "cola" para entrar? ¿Qué tal andan del tema turnos y eso?

¡Gracias!
La vía más rápida es conocer a alguien que te reclame, de hecho me atrevo a decirte que es la única vía ahora mismo, hay cientos de compañeros en cola, y en este caso da igual donde estés destinado, como tienen que tirar de ti no importa que estés o no en la Brigada
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2021
Mensajes
10
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
0
Buenas,

Estoy estudiando y no me queda muy claro cuantos policías componen un Equipo Operativo de la UPR.

En mis apuntes aparece que un Grupo Operativo de una Sección, tiene 22 policias, divididos en dos subgrupos, que a su vez se dividen en dos Equipos Operativos. Pero claro, esto significa que hay 4 Equipos Operativos y no es posible que sean 22 policias. Ya que 22 no es múltiplo de 4.

A ver si alguien puede echarme una mano aclarando.

Gracias!
Yo no sé cómo estudiais tan tan al detalle..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2020
Mensajes
422
Felicitaciones
523
Puntos
4
Creditos
197
La vía más rápida es conocer a alguien que te reclame, de hecho me atrevo a decirte que es la única vía ahora mismo, hay cientos de compañeros en cola, y en este caso da igual donde estés destinado, como tienen que tirar de ti no importa que estés o no en la Brigada
Aunque llego tarde, a día de hoy ni minuta puedes echar, o tienes clavija directa o nada.
 
{xen:phrase moderator}

LoboAzul

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Mensajes
216
Felicitaciones
112
Puntos
4
Creditos
186
La vía más rápida es conocer a alguien que te reclame, de hecho me atrevo a decirte que es la única vía ahora mismo, hay cientos de compañeros en cola, y en este caso da igual donde estés destinado, como tienen que tirar de ti no importa que estés o no en la Brigada
A pesar de ser antigua la respuesta, aprovecho para preguntar...

En el hipotético caso de estar en otra Brigada que no sea la BPSC y sin tener en cuenta los trifásicos, ¿cómo de posible es que te remuevan de ahí para pertenecer a UPR? Entiendo que para ello, por un lado, el jefe de la BPSC te tiene que reclamar y el de la Brigada diferente te quiera soltar, no? ¿No sería necesario primero esperar al concurso interno para pasar a BPSC y de ahí ya que nos reclamasen?.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.051
Felicitaciones
45.942
Puntos
31
Creditos
4.364
A pesar de ser antigua la respuesta, aprovecho para preguntar...

En el hipotético caso de estar en otra Brigada que no sea la BPSC y sin tener en cuenta los trifásicos, ¿cómo de posible es que te remuevan de ahí para pertenecer a UPR? Entiendo que para ello, por un lado, el jefe de la BPSC te tiene que reclamar y el de la Brigada diferente te quiera soltar, no? ¿No sería necesario primero esperar al concurso interno para pasar a BPSC y de ahí ya que nos reclamasen?.
El “concurso interno” que en Madrid está institucionalizado, en realidad no existe legalmente hablando, todos los movimientos entre cualesquiera plazas con denominación “Madrid-ciudad” son una redistribución de efectivos a efectos legales y por tanto, en teoría, pueden hacerse en cualquier momento y sin importar si estás destinado en la CGSC o en un distrito. Efectivamente el proceso es el que dices, te reclaman y tu jefe te deja irte, pero como te digo, hecha la Ley, hecha la trampa, legalmente pueden mover a quien les interesa cuando les interesa
 
{xen:phrase moderator}

LoboAzul

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Mensajes
216
Felicitaciones
112
Puntos
4
Creditos
186
El “concurso interno” que en Madrid está institucionalizado, en realidad no existe legalmente hablando, todos los movimientos entre cualesquiera plazas con denominación “Madrid-ciudad” son una redistribución de efectivos a efectos legales y por tanto, en teoría, pueden hacerse en cualquier momento y sin importar si estás destinado en la CGSC o en un distrito. Efectivamente el proceso es el que dices, te reclaman y tu jefe te deja irte, pero como te digo, hecha la Ley, hecha la trampa, legalmente pueden mover a quien les interesa cuando les interesa
No hablaba de Madrid-Ciudad concretamente, pero entiendo que la idea es extrapolable a toda España.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.051
Felicitaciones
45.942
Puntos
31
Creditos
4.364
No hablaba de Madrid-Ciudad concretamente, pero entiendo que la idea es extrapolable a toda España.
Si, pero es que en el resto de España el “movimiento interno” no siquiera existe como tal, al menos no al nivel de Madrid, ahi se puede hacer sin necesidad de levantar ninguna suspicacia
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2020
Mensajes
87
Felicitaciones
27
Puntos
2
Creditos
45
Hola a todos! Quería plantear una cuestión: ¿siendo recién jurado a nivel general hay alguna manera de safar del "peaje" en zonas como Madrid y meterse en unidades más operativas como esta (o un GOR llegado el caso)? Lo pregunto porque la verdad (sin acritud) es que me apetece más bien poco ponerme en una puerta.
No termino de entender el ver que hay gente quejándose de que hay compañeros que solo quieren zulos de 8 a 3 pero a la vez que los trabajos operativos están ocupados y los nuevos se quedan con lo que nadie quiere (puertas y servicios análogos que son más estáticos y monótonos)
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!