Foro Policia Nacional, Foro Policia, Policia Nacional, CNP

Foro Policia Nacional, Foro Policia, Foro del Cuerpo Nacional de Policia, Policia Nacional, CNP, Oposiciones a Policia Nacional, Policia
Fecha actual Vie Sep 10, 2010 11:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2513 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 168  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Preguntas Derecho I (Temas del 1 al 5)
NotaPublicado: Dom Mar 07, 2010 8:03 pm 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

Tuan escribió:
El Tribunal de Primera instancia y las salas Jurisdiccionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han desaparecido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa????

Es que según pone en el temario de MAD, sólo están: el Tribunal de Justicia, Tribunal General y los Tribunales Especiales (Tribunal de la Función Pública).

Es esta su nueva configuración, en la que desaparece el Tribunal de Primera Instancia????

Que significa las siglas SBCE ????

las siglas no se que significan compañero pero si dices de que tema las has sacado...,en cuanto al tribunal de justucia de la union europea....,El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

En la Institución conviven dos órganos necesarios: el Tribunal de Justicia (TJ) y un Tribunal General (TG), creado en 1989. Coexisten también los llamados Tribunales especializados, que conocen en primera o única instancia de materias concretas. Por el momento el único efectivamente desplegado de estos órganos jurisdiccionales potestativos especializados ha sido un Tribunal de la Función Pública, creado en 2005, También pueden constituirse Salas de tres o cinco jueces que habrán de actuar en algunas diligencias de instrucción, así como conocer de una serie de categorías de asuntos, tal como indique el Reglamento de Procedimiento. Es el propio Tribunal el que fija las competencias de cada Sala, además de la adscripción de los jueces a éstas. El Diario Oficial de la Unión Europea, también conocido como DOUE, deberá reflejar la composición de las Salas. Finalmente, además de en salas y en Pleno, también podrán reunirse en Gran Sala.

osea que mad lo tiene bien....solo existen esos 3 tribunales ahora con el tratado de lisboa y las salas te lo he puesto debajo.. .. :wink:

google adsense
google adsense
Detalles
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 2:18 pm 
Policía
Policía

G.E.O. PYC escribió:
Tuan escribió:
El Tribunal de Primera instancia y las salas Jurisdiccionales del Tribunal de Justicia de la Unión Europea han desaparecido con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa????

Es que según pone en el temario de MAD, sólo están: el Tribunal de Justicia, Tribunal General y los Tribunales Especiales (Tribunal de la Función Pública).

Es esta su nueva configuración, en la que desaparece el Tribunal de Primera Instancia????

Que significa las siglas SBCE ????

las siglas no se que significan compañero pero si dices de que tema las has sacado...,en cuanto al tribunal de justucia de la union europea....,El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una Institución de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión. Su misión es interpretar y aplicar en litigio el Derecho comunitario europeo, y se caracteriza por su naturaleza orgánica compuesta y su funcionamiento y autoridad supranacionales. Hasta la entrada en vigor, el 1º de diciembre de 2009, del Tratado de Lisboa su denominación era la de "Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

En la Institución conviven dos órganos necesarios: el Tribunal de Justicia (TJ) y un Tribunal General (TG), creado en 1989. Coexisten también los llamados Tribunales especializados, que conocen en primera o única instancia de materias concretas. Por el momento el único efectivamente desplegado de estos órganos jurisdiccionales potestativos especializados ha sido un Tribunal de la Función Pública, creado en 2005, También pueden constituirse Salas de tres o cinco jueces que habrán de actuar en algunas diligencias de instrucción, así como conocer de una serie de categorías de asuntos, tal como indique el Reglamento de Procedimiento. Es el propio Tribunal el que fija las competencias de cada Sala, además de la adscripción de los jueces a éstas. El Diario Oficial de la Unión Europea, también conocido como DOUE, deberá reflejar la composición de las Salas. Finalmente, además de en salas y en Pleno, también podrán reunirse en Gran Sala.

osea que mad lo tiene bien....solo existen esos 3 tribunales ahora con el tratado de lisboa y las salas te lo he puesto debajo.. .. :wink:

Estado buscando informacion sobre el Tribunal de Primera Instancia y me han comentado que actualmente se llama Tribunal General, solamente le cambiaron el nombre, pero que las funciones son las misma de cuando se nombraba Tribunal de Primera Instancia. De todas formas muchas gracias y haber si alguien puede confirmar esta información. Gracias.

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 11:11 am 
Policía
Policía

¿Que institucuión de la Unión Europea puede iniciar procedimientos ante las posibles infracciones del derecho comunitario?
A)La Comisión
B)El Tribunal de Justicia.
C)El Consejo Europeo.

Antiguamente, antes de entrar en vigor el Tratado de Lisboa era la Comisión, pero desde la entra en vigor de dicho tratado quien tiene esta responsabilidad????? Yo creo que es el Tribunal de Justicia,no?? Es que yo he puesto la respuesta B y me dice que es la A, pero puede ser que este test fuera anterior al Tratado de Lisboa,no? Gracias

NotaPublicado: Mié Mar 10, 2010 6:36 pm 
Policía
Policía

Tuan escribió:
¿Que institucuión de la Unión Europea puede iniciar procedimientos ante las posibles infracciones del derecho comunitario?
A)La Comisión
B)El Tribunal de Justicia.
C)El Consejo Europeo.

Antiguamente, antes de entrar en vigor el Tratado de Lisboa era la Comisión, pero desde la entra en vigor de dicho tratado quien tiene esta responsabilidad????? Yo creo que es el Tribunal de Justicia,no?? Es que yo he puesto la respuesta B y me dice que es la A, pero puede ser que este test fuera anterior al Tratado de Lisboa,no? Gracias

Pues lo que yo se, el tribunal de justicia es donde se resuelve la posible infracción y la que dicta el fallo, el que vela por los derechos comunitarios es la comisión, la que puede incoar dicho procedimiento antes el tribunal de justicia y en todo caso que haya algún cambio en el tratado de lisboa me cuadraría más el consejo europeo.
Y las siglas SBCE es ---> sistemas de bancos centrales europeos.

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:42 pm 
Moderador
Moderador

Medals: 1
Año de Oro (1)
Duda de lokillo:
lokillo escribió:
mi duda es la siguiente, los tratados internacionales son de rango superior o inferior a la Constitucion?

¡Espartanos!: PoliDani, carloscop, Dr. Justice, nesturet, bik86, legendaria, demo2, XaYiDe, margutta.06, Nakass, esteban4989, kapotito, komkeder, G.E.O. PYC, shohai, Platino, tikotazo, carlos_cnp, roadking

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 12:41 pm 
Policía
Policía

carloscop escribió:
Duda de lokillo:
lokillo escribió:
mi duda es la siguiente, los tratados internacionales son de rango superior o inferior a la Constitucion?

Como su propio nombre dice es un tratado internacional que puede o no ser ratificado por un país, la constitución es la ley suprema de un país no hay otra que este por encima ni al mismo nivel, por lo tanto en caso de que un tratado internacional sea ratificado por España la constitución interpretará ese tratado en la materia ratificada.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 4:58 pm 
Policía
Policía

He utilizado el buscador y no he encontrado nada...

El Vicepresidente del Tribunal Constitucional es elegido por un periodo de 3 años como el Presidente o por 9 como el resto de miembros?

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm 
Moderador
Moderador

Medals: 2
Felicitación pública A (1) Campeón de la porra (1)
legendaria escribió:
He utilizado el buscador y no he encontrado nada...

El Vicepresidente del Tribunal Constitucional es elegido por un periodo de 3 años como el Presidente o por 9 como el resto de miembros?

Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.

Artículo 9.

Uno. El Tribunal en pleno elige de entre sus miembros por votación secreta a su presidente y propone al Rey su nombramiento.

Dos. En primera votación se requerirá la mayoría absoluta. Si esta no se alcanzase se procederá a una segunda votación, en la que resultará elegido quien obtuviese mayor número de votos. En caso de empate se efectuará una última votación y si este se repitiese, será propuesto el de mayor antigüedad en el cargo y en caso de igualdad el de mayor edad.

Tres. El nombre del elegido se elevará al Rey para su nombramiento por un período de tres años, expirado el cual podrá ser reelegido por una sola vez.

Cuatro. El Tribunal en pleno elegirá entre sus miembros, por el procedimiento señalado en el apartado dos de este artículo y por el mismo período de tres años, un vicepresidente, al que incumbe sustituir al presidente en caso de vacante, ausencia u otro motivo legal y residir la sala segunda.

Nada es imposible: Promocion XXVII

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 6:17 pm 
Policía
Policía

Gracias Tikotazo, mas claro no se puede :wink:

Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 7:48 pm 
Policía
Policía

A ver si alguien me puede confirmar lo siguiente:
-reparto de votos en el consejo de ministro europeo España y Polonia 27 votos
-eurodiputados o escaños que le pertenecen a España 50
-total de parlamentaristas europeos 736

si alguien tiene el de todos los componentes y con certeza que está actualizado que lo ponga por aqui por favor, tambien sobre el voto de mayoria cualificada, que yo sepa es 258 votos o el 62% (no se si ha cambiado ) y la minoria de bloqueo que era 91% creo, si alguien lo sabe que lo confirme.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 8:57 pm 
Moderador
Moderador

Medals: 4
Cruz Blanca al Mérito (1) Felicitación pública A (1) Año de Oro (1) Campeón de la porra (1)
juanaka escribió:
A ver si alguien me puede confirmar lo siguiente:
-reparto de votos en el consejo de ministro europeo España y Polonia 27 votos
-eurodiputados o escaños que le pertenecen a España 50
-total de parlamentaristas europeos 736

si alguien tiene el de todos los componentes y con certeza que está actualizado que lo ponga por aqui por favor, tambien sobre el voto de mayoria cualificada, que yo sepa es 258 votos o el 62% (no se si ha cambiado ) y la minoria de bloqueo que era 91% creo, si alguien lo sabe que lo confirme.

Juanaka, en principio los datos que manejas son correctos.

He consultado con una de las páginas oficiales de la U.E. en la cual miro siempre las novedades y las dudas, y sigue diciendo que esto es así (lo que tú comentas), pero arriba del todo de la pagina sale este mensaje: "Estamos actualizando esta web para adaptarla a los cambios introducidos por el Tratado de Lisboa".

Por lo tanto, me imagino que con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el nº de votos asignado por país, y la votación por mayoría cualficada puede cambiar.

Saludos.

"Muchos seran los llamados pero pocos los escogidos"

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 9:03 pm 
Policía
Policía

Ok :wink:
estaremos atentos entonces.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 9:15 pm 
Policia en Prácticas
Policia en Prácticas

carloscop escribió:
Duda de lokillo:
lokillo escribió:

compañeor primero esta la constitución luego los tratados internacionales y luego leyes organicas - ordinarias....

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 4:28 pm 
Oficial de Policía
Oficial de Policía

javi25 escribió:
carloscop escribió:
Duda de lokillo:
lokillo escribió:

compañeor primero esta la constitución luego los tratados internacionales y luego leyes organicas - ordinarias....

asin es... :wink: A tal efecto, la Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, que regula a su vez toda la compleja interrelación entre las distintas normas y sus relaciones de jerarquía y competencia.

Según la misma, la prelación de normas en el Derecho español es la siguiente:

La Constitución.
Los Tratados internacionales.
La Ley en sentido estricto: Ley Orgánica (que requiere mayoría absoluta de las Cortes Generales), Ley ordinaria y normas reglamentarias con rango de Ley (entre las que se encuentra el Real Decreto Ley y el Real Decreto Legislativo).
Normas emanadas por el ejecutivo, con su propia jerarquía en función del órgano que las promulga (Real Decreto, Decreto, Orden ministerial, etc.).

PD:WIKIPEDIA

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:59 am 
Policía Alumno
Policía Alumno

Hola, aver si me alludais con mis dudas.

El Derecho objetivo por lo que llo entiendo, es un conjunto de normas jurídicas que regulan la vida del hombre, y Derecho subjetivo es el poder que una persona que tiene para hacer, o no hacer lo que el derecho objetivo le atribulle.

Si es asín, como puede una persona puede hacer o dejar de hacer algo que una norma le indica.

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2513 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121 ... 168  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora