Policía Nacional

El joven detenido por su vinculación al Dáesh ya se encuentra en prisión

El magistrado del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ordenó su ingreso

El joven ceutí, de 28 años, detenido en la madrugada del miércoles en la barriada Príncipe Alfonso, ha ingresado en prisión por orden del magistrado del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional que lleva la investigación del caso, acusado entre otros delitos de pertenencia a banda armada.

Recordar que fue en la madrugada del miércoles cuando agentes de la Brigada Central de Información del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por miembros de la Brigada Regional de Información de la Jefatura Superior se personaron en una de las viviendas del Poblado Legionario deteniendo a esta persona. Estuvieron apoyados en todo momento por agentes de la UPR, teniendo algunos problemas con lanzamientos de piedras desde algunos pisos.

La entrada a la vivienda se produjo hacia las 04.00 de la madrugada y fue ya hacia la 08.00 cuando era conducido hasta las dependencias de la Jefatura Superior, junto con toda la documentación que había sido encontrada y que le acompañó en el viaje en helicóptero hasta Madrid. En esta ocasión lo hizo desde el helipuerto militar, puesto que en el civil se estaba realizando un simulacro.

A su llegada a Madrid ha estado detenido en las dependencias de la Policía Nacional hasta que fue conducido a las dependencias de la Audiencia Nacional, desde donde llevado por la Guardia Civil hasta la prisión.

El ministro del Interior dijo que tenía peligrosidad fuera de lo común

Interior reseñó que el detenido “está vinculado con numerosos yihadistas españoles desplazados a territorio sirio y fallecidos en zona de conflicto” y forma parte de una operación, avalada por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

“El arrestado, que recibía la información oficial del Dáesh y distribuía en tiempo real sus comunicaciones, era un firme seguidor de los manuales de autoadoctrinamiento yihadista y de la denominada yihad de la palabra”, se destaca desde la cartera de Interior, cuyo titular, Juan Ignacio Zoido, felicitaba los resultados a través de un mensaje en su perfil de Twitter a las 6.00 horas.

En posteriores declaraciones, ya en los pasillos del Congreso, el propio Zoido indicó que el detenido tenía “un riesgo y una peligrosidad fuera de lo común” al dirigir una “célula muy importante de captación” de terroristas islamistas. Era además un “experto” en facilitar al Daesh “información detallada” sobre personas que por su identificación con esta banda terrorista eran aptos para ser enviados a zonas de conflicto, como Siria.

Fuente: https://elfarodeceuta.es/joven-detenido-ya-prision/