Guardia Civil

Juzgado por destrozar la cara a un guardia civil

Un hombre de 33 años, M.B.I.G., se enfrenta este martes en la Audiencia Provincial de Salamanca a ocho años de cárcel por los delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad. Se trata del hombre que hace dos años destrozó la cara a un guardia civil en Carbajosa de la Sagrada movido por la venganza.

Los hechos se produjeron a finales de junio de 2016 en una cervecería, donde el agente se encontraba fuera de servicio. El agresor, con múltiples antecedentes, se abalanzó sobre él y le golpeó en la cara con un vaso de cristal, provocándole múltiples cortes. Tal fue la gravedad de las heridas que el guardia civil tuvo que ser operado y recibir más de cincuenta puntos de sutura.

Posteriormente el agresor se dio a la fuga, logrando escapar del dispositivo que la Guardia Civil montó durante las siguientes horas. Finalmente se entregó en compañía de su abogado y fue enviado a prisión provisional por el juez. Meses después salió de la cárcel bajo fianza a la espera del juicio que tiene lugar este martes.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/05/15/juzgado-por-destrozar-la-cara-a-un-guardia-civil/