La Guardia Civil busca a un hombre que supuestamente quemó una caseta y 2 caravanas

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Adeje buscaban en la tarde de ayer a un hombre, identificado como J. F. G. G., de 31 años alias El Volcán, por su supuesta implicación en la quema de una caseta y dos autocaravanas en la zona conocida como Casas Baratas, cerca del Puertito, en Adeje y donde vivía su expareja, a la que pegó una paliza y huyó del lugar.

El fuego se desató sobre las 15:30 horas y afectó en principio a una autocaravana donde vivía la víctima y dos casetas aledañas que no pudieron apagar a tiempo los bomberos.

Al parecer, la autocaravana y una de las casetas que se quemaron se la había dejado un tercero a la víctima para que pasara unos días en la playa. El presunto autor del hecho huyó después de cometer el hecho y era buscado en la zona de Playa Paraíso. La Guardia Civil activó todos sus recursos en la zona con el fin de detener a esta persona, sin que hasta el momento de redactar esta información se tenga constancia de su apresamiento.

El Volcán, es un delincuente con amplios antecedentes policiales y que había sido detenido el martes en un servicio conjunto de la Policía Local de Adeje y de la Guardia Civil por otro incidente similar en un hotel abandonado en la calle El Jable, en Callao Salvaje. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad y ayer se dirigió hacia donde vivía su expareja a la que pegó, tiró de los pelos, golpeó y arrastró. Luego supuestamente le quemó el lugar donde estaba quedándose.

Este delincuente opera fundamentalmente en la zona de Guía de Isora y Los Gigantes y se vio implicado supuestamente en un robo de 8.000 euros en El Tanque y protagonizó una espectacular persecución con la Guardia Civil hasta que fue localizado escondido en un domicilio particular en Granadilla.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Local de Adeje, Guardia Civil del mismo puesto y efectivos del Consorcio de Bomberos del parque de San Miguel de Abona, así como una dotación de los Voluntarios de Adeje.

Fuente: http://www.laopinion.es/sucesos/2017/04/20/guardia-civil-busca-hombre-supuestamente/768351.html