Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de San Roque, de la Comandancia de Algeciras, detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
La detención se produjo durante el desarrollo de un dispositivo preventivo en la carretera CA-34, en el término municipal de San Roque, siendo identificados los tres ocupantes de un vehículo turismo. Cotejada la documentación que presentaban, los agentes comprobaron que uno de los ocupantes, todos ellos de nacionalidad marroquí, era un menor de edad que no podía acreditar su legal estancia en España y que no guardaba parentesco con los otros identificados.
Debido al aspecto que presentaba el menor, con ropas mojadas y manchas de arena de playa, los agentes sospecharon que el mismo pudiese haber entrado en España de manera irregular, hecho que corroboraron sus propios acompañantes, que manifestaron que querían conducirlo hasta la casa de un familiar.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. El inmigrante menor de edad fue puesto a disposición de la Policía Nacional por ser competente en materia de extranjería.

Fuente: http://algecirasnoticias.com/2017/11/12/la-guardia-civil-detiene-a-dos-personas-como-presuntos-autores-de-un-delito-contra-el-derecho-de-los-ciudadanos-extranjeros-2/