Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un sonense y a un carnotano acusados de varias sustracciones

Los robos no solo afectan a los hosteleros de Ribeira. El pasado fin de semana se registró un robo con fuerza en un bar de Lira y una tentativa en otro emplazado en la misma calle. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Muros, con la colaboración de la Policía Local, condujo a la detención de un vecino de Carnota, L .M. C. R., como presunto autor de los hechos, después de que tres testigos señalaran al arrestado como el responsable de entrar al Mar de Lira, del que se sustrajeron 200 euros en monedas, así como de haber tratado de acceder al Xouba. El carnotano, que tiene antecedentes por delitos menores, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Muros, en donde se decretó su puesta en libertad al no existir riesgo de fuga.

Por otra parte, la Guardia Civil de Porto do Son arrestó ayer por la mañana a J. C. G. C., vecino del municipio de 47 años, al que se le acusa de acceder a una vivienda no habitual de Tarrío (Queiruga), entre los días 6 y 9 de la semana pasada y de llevarse varios bienes que encontró en su interior. Entre otros, una colección de sellos y monedas de más de 40 años, varias joyas y herramientas, todo ello valorado en más de 10.000 euros. Las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil sonense permitieron recuperar algunas joyas y una lijadora, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2017/06/17/guardia-civil-detiene-sonense-carnotano-acusados-varias-sustracciones/0003_201706B17C5994.htm