Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a una mujer en una redada en Los Junquillos

La Guardia Civil, con el apoyo de agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de un helicóptero, desplegaron en la mañana de ayer un amplio dispositivo en la barriada de Los Junquillos, en La Línea, en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. La intervención se encuentra bajo secreto de sumario, aunque Europa Sur pudo conocer que los agentes detuvieron a una mujer con entre 180.000 y 200.000 euros en metálico.

Desde las 7:00 de la mañana se produjeron cortes de calles y registros en algunos domicilios y locales en las zonas 2 y 3 de Los Junquillos, donde tuvo lugar el arresto y la intervención de los 200.000 euros en metálico, y en Las Palomeras, barriada en la que también hubo registros.

En esta nueva operación, que permanece bajo secreto de sumario y que continúa abierta, participó un gran número de agentes desplegados en, al menos, una quincena de vehículos. El helicóptero se pudo ver volando muy bajo desde primeras horas de la mañana prestando apoyo a los agentes a pie y también sobrevoló zonas como Periáñez y La Atunara.

Algunos padres indicaron en las redes sociales que tuvieron problemas para llegar a los colegios de la zona debido al corte de las calles porque los momentos de máxima actividad de los agentes Instituto Armado coincidió con el horario de entrada a clase. Pero la situación se normalizó conforme avanzó la mañana.

Fuente: http://www.diariodejerez.es/jerez/Guardia-Civil-detiene-redada-Junquillos_0_1245775651.html