La policía detiene en Monforte tras una accidentada persecución a un conductor borracho

0
347

La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada en Monforte a un conductor que casi choca contra un coche patrulla y después trató de escapar a toda velocidad. Durante la persecución, el coche del arrestado chocó contra la valla del aparcamiento del hospital. Al parecer, el hombre presentaba un nivel de alcohol muy superior al permitido.

Según las fuentes consultadas, el incidente empezó en torno las doce de la noche cuando un turismo que circulaba por la ronda urbana a la altura del edificio multiusos invadió el carril contrario. Justo en ese momento venía en dirección contraria un coche patrulla de la Policía Nacional y su conductor tuvo que hacer una maniobra brusca para evitar el choque. Los agentes, que circulaban en dirección al cruce de la calle San Pedro, dieron inmediatamente la vuelta para dar el alto al otro conductor. Pero en vez de parar, aceleró con la intención aparente de escapar.

El coche del sospechoso continuó medio kilómetro por la ronda urbana hasta que a la altura del hospital torció a la izquierda y se metió en la calle Corredoira. En el primer cruce, volvió a torcer a la izquierda, chocó con la valla que delimita el recinto exterior del hospital y entró en el aparcamiento para salir inmediatamente después de nuevo a la calle Corredoira. Unos cien metros más adelante, los policías consiguieron adelantarlo y se cruzaron delante para obligarlo a detenerse.

El coche fue retirado poco después de la calle por la Policía Local.

El conductor detenido tiene 39 años. Tiene su residencia habitual en Quiroga, pero nació en Ucrania.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/2017/02/26/policia-detiene-tras-accidentada-persecucion-conductor-borracho/0003_201702M26C2991.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí