Policía Nacional

La Policía detiene a un vecino de Gijón por exhibicionismo en un parque en El Coto

La Policía Nacional de Gijón confirmó ayer la detención este fin de semana de un hombre de cuarenta años, acusado de exhibicionismo, de masturbarse en presencia de cuatro menores en un parque de El Coto el pasado 6 de mayo. Tras recibir las denuncias de las familias de las menores en la Comisaría de El Natahoyo la pasada semana, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) lograron identificar y detener al sospechoso que posteriormente fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio, según informaron fuentes policiales.

El detenido es un vecino de Gijón que cuenta con antecedentes por hechos similares. En concreto, fue arrestado en 2011 por mostrarle los genitales a una niña de diez años en la avenida Carlos Marx de Gijón.

 

Los hechos de los que se le acusa ahora ocurrieron hacia las 17.30 horas del pasado domingo, 6 de mayo, en el parque de Belarmino Tomás, en El Coto. Según declaran los denunciantes, cuando las cuatro menores jugaban en el citado parque se percataron de la presencia de un hombre de mediana edad que estaba masturbándose en un soportal cercano mientras miraba a las pequeñas.

Lo ocurrido ha causado una gran inquietud en el barrio gijonés, ya que el parque de Belarmino Tomás es una zona muy frecuentada por menores al encontrarse pegado al Colegio Público Campoamor y al Instituto de Educación Secundaria Calderón de la Barca.

Otros incidentes

No se trata de un hecho aislado. La Policía ha recibido varios avisos de este tipo en los últimos meses. No hace mucho, se supo que las fuerzas de seguridad investigaban la presencia de un exhibicionista en las inmediaciones de las parroquias de Granda, Leorio y en el barrio de Nuevo Roces. En ese caso, se trataba de un joven que conducía un Opel Astra gris, desde el que hacía fotografías a mujeres y niños.

El pasado mes de octubre, la Guardia Civil investigó un caso similar, de nuevo en Granda y Leorio. En aquella ocasión, se trataba de un joven de unos treinta años que conducía un taxi y que protagonizó numerosas escenas de exhibicionismo.

Semanas antes, un hombre de 53 años había sido detenido en Pumarín por masturbarse en una confitería en presencia de una niña de doce años y de varios adultos. Los hechos se produjeron en un establecimiento de la calle Ramón Areces. Al parecer, el hombre tenía sus facultades mentales mermadas y había protagonizado episodios similares en la misma zona.

Fuente: http://www.elcomercio.es/gijon/policia-detiene-vecino-gijon-exhibicionismo-20180515001054-ntvo.html