Policía Nacional

La Policía Nacional interviene más de 6 kilos de marihuana en Logroño

La Policía Nacional ha incautado más de seis kilogramos de marihuana en tres operaciones policiales llevadas en mayo en Logroño. El alijo, que iba a ser distribuido entre pequeños traficantes y consumidores finales, hubiese alcanzado en el mercado ilegal un precio superior a los 30.000 euros.

En concreto, los agentes han practicado tres entradas y registros en pisos de Logroño y, como consecuencia, han sido intervenidos 6,2 kilogramos de marihuana, 145 plantas, numerosos efectos y útiles para el cultivo, balanzas de precisión, tres teléfonos móviles y un vehículo. Estas actuaciones han posibilitado la detención de cinco personas, así como al desmantelamiento de varios puntos negros de venta.

La droga intervenida, aunque habría alcanzado en el mercado ilegal un precio superior a 30.000 euros en el mercado ilegal, hubiera multiplicado de manera exponencial su valor en un estado más avanzado de crecimiento y maduración de las plantas intervenidas. La plantación estaba preparada para generar una producción continua de marihuana, capaz de suministrar esta droga a un gran número de consumidores.

El entramado criminal investigado contaba con varias viviendas en Logroño, donde alojaba cultivos de marihuana perfectamente estructurados y orientados para obtener de forma regular importantes cantidades de esta droga. La marihuana era posteriormente vendida a pequeños traficantes que, a su vez, la distribuían en diferentes puntos de ocio juvenil de Logroño y la zona del valle del Ebro.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo I de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial contra el cultivo a gran escala y venta de marihuana. Este tipo de  operaciones, en ocasiones, parten de denuncias anónimas recibidas a través de la página web de la Policía Nacional y, en otros casos, por investigaciones policiales llevadas a cabo sobre pequeños traficantes que distribuyen la droga en pisos y lugares de ocio, es decir, puntos de venta donde acuden los consumidores para abastecerse ocasionando molestias vecinales y problemas de inseguridad propios de esta actividad ilícita.

Fuente: http://www.rioja2.com/n-111538-2-la-policia-nacional-interviene-mas-de-6-kilos-de-marihuana-en-logrono/