Policía Nacional

Mata a su mujer y se entrega a la Policía con cuatro niños

Un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí se presentó anoche en la comisaría de Usera para confesar que había matado a su propia esposa. Eran alrededor de las 21:30 horas y el hombre acudió en compañía de cuatro menores de edad, que se cree que son sus hijos, aunque no se sabe si todos eran también de la que era su mujer. Los agentes policiales que recogieron la denuncia, en la que el hombre se autoinculpaba del crimen, llamaron al teléfono de emergencias 112 a las 21:42 horas para solicitar la presencia de un médico en el domicilio para que confirmara el fallecimiento. Los hechos ocurrieron en el 1ºB de la calle Tomelloso 47, en el barrio de Orcasitas.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, se encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años boca arriba en el suelo de la cocina, con al menos una herida por arma blanca en el hemitórax. No manipularon más el cuerpo, y sólo confirmaron el óbito, a la espera de la llegada de la comisión judicial que autorizó el levantamiento del cadáver, según confirmó ayer un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid. El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Ciudad Universitaria, donde a lo largo del día de hoy se prevé que le practiquen la autopsia que determinará las circunstancias concretas de la muerte.

La mujer fallecida era de nacionalidad española, pero de origen colombiano. Aunque no es la primera vez que un autor confeso de un crimen se entrega a las autoridades en dependencias policiales, a los agentes de la Policía Nacional de Usera les llamó mucho la atención que el hombre acudiese a entregarse acompañado por cuatro niños. La Policía investiga ahora si el suceso se cometió en presencia de los menores.

El último caso de violencia de género ocurrido en la Comunidad de Madrid tiene bastantes similitudes con el crimen de ayer. Tuvo lugar el pasado 2 de mayo en Alcobendas, y los agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial todavía buscan al autor de los hechos: un marroquí de 37 años. En esta ocasión el hombre acabó con la vida de su pareja sentimental, Raquel, española de 42 años, y lo hizo en presencia del hijo de ésta, de tan sólo 12 años.

Fuente: http://www.larazon.es/local/madrid/una-mujer-de-27-anos-asesinada-con-un-arma-blanca-por-su-pareja-EG15134660