Policía Nacional

Policía y bomberos salvan vida a hombre que quedó semiinconsciente en casa

La alerta dada por los vecinos y la rápida actuación policial con ayuda de los Bomberos de Zamora han evitado la muerte de un hombre que vivía solo en un domicilio de la capital zamorana en el que había quedado semiinconsciente tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Los hechos tuvieron lugar ayer tarde cuando los vecinos del hombre rescatado dieron aviso a la policía porque hacía días que no le veían y temían que pudiera haberle ocurrido algo, ya que vivía solo y nadie lo localizaba, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Tras personarse en la vivienda y comprobar que la puerta se encontraba cerrada desde el interior, los agentes policiales dieron aviso a los bomberos para lograr acceder al interior de la casa desde una ventana.

Al hacerlo encontraron al hombre, de 72 años, semiinsconciente en el suelo del baño con un coágulo de sangre en la cara y sin signos de violencia.

Según una primera evaluación de los servicios sanitarios que acudieron al lugar, el hombre podría haber sufrido un accidente cerebrovascular que le provocó la caída, por lo que procedieron a su inmediato traslado al Hospital Virgen de la Concha, donde continúa ingresado y permanece estable.

A raíz de este caso, la comisaría de Zamora de la Policía Nacional ha recordado que el espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan estratégico de la Dirección General de la Policía.

Estas actuaciones policiales son la esencia de la Policía Nacional, “fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes”, han subrayado desde la comisaría de Zamora.

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2478937