Prueba teórica Vigilante de Seguridad

Prueba teórica

Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de ochenta preguntas ajustadas al programa que se acompaña como apéndice II. Esta prueba se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

Documento nacional de identidad, pasaporte, carné de conducir, los españoles, y de la tarjeta o autorización de residencia o de identidad en vigor, o en su defecto, del Pasaporte, los extranjeros.

La presentación de estos documentos podrá ser exigida por el Tribunal durante el desarrollo de las pruebas y la no presentación de los mismos llevará aparejada la no admisión a su realización y la exclusión del proceso.

– Bolígrafo negro o azul. (Que no sean de gel). El bic de toda la vida.

Para Escolta y Vigilante de Explosivos solamente la parte que hace referencia a las pruebas teóricas puesto que no tienen que realizar las pruebas físicas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

1) ¿Me puedo presentar con Graduado Escolar?

Si, se considera equivalente a la ESO para estas pruebas.

2) Si suspendo, ¿Tengo que realizar de nuevo el curso de formación y abonarlo otra vez?

No, el curso de formación se realiza una vez. Si suspende o no puede presentarse a la convocatoria, puede presentarse las veces que quiera. No obstante, la mayoría de los alumnos aprueban la primera vez que se presentan a examen.

3)Si apruebo las físicas y suspendo el teórico ¿tengo que presentarme de nuevo a las físicas en la siguiente convocatoria?

Si, tendría que volver a presentar la solicitud, abonar las tasas y presentarse a los exámenes de nuevo tanto las físicas como la teórica.

4)¿Si estoy dos años sin trabajar pierdo la placa?

No, desde 2015 no pasa.

5) ¿Puedo presentarme a la vez a Vigilante y a Escolta?

Si, tendría que hacer los dos cursos y presentarse en la misma convocatoria a los dos exámenes. Pero, si no aprueba el examen de vigilante no le corregirán el de escolta.

6)¿Es muy difícil aprobar?

Normalmente, como ya le he comentado nuestros alumnos aprueban la primera vez que se presentan. Al comienzo del curso se les entrega el temario y un libro de test de todo el temario. Pueden comprar si lo desean el temario en audio que les ayuda a memorizar mejor los temas. También hacen “ensayos de exámenes generales simulando el examen que después hace la policía”. Las pruebas físicas se preparan todas las semanas desde el comienzo del curso. Cuando un alumno supera nuestro curso está más que preparado para aprobar.

7)¿De que consta el curso de Vigilante de Seguridad?:

Consta de 180 horas presenciales para la especialidad de Vigilante de Seguridad:
* Área Jurídica
* Área Socio- Profesional
* Área Técnico – Profesional
* Área Instrumental
* Prácticas de tiro con fuego real.
* Defensa Personal.
* Pruebas Físicas.