Se llevan 5.400 euros de una entidad bancaria de Corvera

La Guardia Civil atribuye a dos mujeres de 28 y 50 años un hurto perpetrado en una entidad bancaria de Corvera el pasado 9 de marzo. La investigación apunta a que se llevaron 5.440 euros de una sucursal de Cancienes mientras el único empleado que había en esos momentos en la oficina se encontraba reunido con unos clientes.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigadas de estas dos mujeres por un presunto delito de hurto.

Un representante de la entidad asaltada se personó a las 13.50 horas de la mañana del 9 de marzo en el puesto de la Guardia Civil de Cancienes para denunciar un hurto de dinero, concretamente de 5.440 euros. El hurto se produjo tan sólo unos momentos antes. Dos mujeres entraron en la sucursal de la entidad bancaria cuando el único empleado que se encontraba en esos momentos en su interior se hallaba reunido con varios clientes en una oficina separada del resto del área de clientes.

Pasados unos minutos se ausentaron del local y regresaron transcurrido unos cinco minutos, cuando los demás clientes ya se habían marchado, explicó la Guardia Civil. Al desplazarse hacia la zona de ventanilla para atenderlas, el empleado se percató de la falta del dinero, sospechando inmediatamente de ellas, añadieron las mismas fuentes.

“Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en la que se contrastaron los hechos denunciados con testigos presenciales y se visionaron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, el día 15 de marzo se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigadas de estas dos mujeres, que resultan ser familiares (suegra y nuera), y vecinas del municipio donde se ubica el banco en el cual se produjeron los hechos”, explicó el Instituto Armado.

Estas mujeres son A. H. M., de 28 años, y M. C. M. V. de 50 años, ambas con antecedentes policiales por hechos delictivos contra el patrimonio. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Avilés.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2017/03/20/llevan-5400-euros-entidad-bancaria/2076119.html