Guardia Civil

Se ‘quedaron’ sin tabaco: la Guardia Civil incauta 300 kilos de cigarros de contrabando en un vehículo

Agentes de la Guardia Civil de Alsasua han incautado 300 kilos de tabacodurante el registro de un vehículo.

El suceso tuvo lugar este lunes, según informa la Guardia Civil en un comunicado, en el que indica que los cartones estaban escondidos en cajas de cartón dentro del habitáculo del vehículo.

El conductor no pudo demostrar el origen lícito del tabaco por lo que ha sido denunciado por contrabando, por una supuesta infracción a la L.O. 12/95.

La valoración total del tabaco aprehendido supera los 14.000 euros, estando repartidos en 300 cartones de tabaco de cuatro conocidas marcas.

Por otra parte, agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra desarticularon este martes en Pamplona un grupo criminal especializado en delitos contra la propiedad industrial e intelectual y detuvieron a 18 inmigrantes de nacionalidad senegalesa y ghanesa.

Además, se incautaron más de tres toneladas de falsificaciones de diversas marcas que iban a ser distribuidas durante las fiestas de San Fermín y que alcanzaban un valor cercano a los dos millones de euros y se ha detenido a, al menos, 18 personas.

Fuente: https://navarra.elespanol.com/articulo/san-fermin-fiesta-pamplona-2018/guardia-civil-incautacion-tabaco-contrabando/20180711111650207034.html