Guardia Civil

Seis detenidos y tres puntos de venta desarticulados

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha desarticulado tres puntos de venta en la provincia.

La denominada Operación Imperio contra la delincuencia organizada y antidroga comenzó el pasado viernes, 10 de noviembre. Hasta el momento se dan por desarticulados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, a pequeña y mediana escala, situados en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña.

En el marco de la misma operación también han sido detenidos seis personas como presuntos autores del delito de tráfico de drogas: J.V.B (51 años) vecino A Gudiña; D.B.C. (33 años) vecino de Barbadás; Y.C.G. (27 años) vecino de O Carballiño; S.V.V.M. (33 años) venezolana y vecina O Carballiño; J.F.R.A. (43 años) vecino de O Carballiño y R.O.G. (41 años) vecino de A Mezquita.

Durante los últimos días los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios, incautando 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, con un valor en el mercado total de 30.000 euros y 4 básculas de precisión. Asimismo se ha intervenido un revólver y abundante munición, dos turismos y una importante cantidad de dinero en metálico.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Carballiño, que ha determinado el ingreso en prisión para tres de los mismos.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/14/radio_ourense/1510642145_832656.html