Policía Nacional

Tres detenidos relacionados con la muerte de dos personas en un tiroteo en Cartagena pasan hoy a disposición judicial

Los tres individuos detenidos en relación al tiroteo en el que fallecieron dos personas el pasado miércoles en Cartagena por rencillas familiares pasarán previsiblemente a disposición judicial este martes, aunque el lugar en el que lo harán no ha sido revelado por razones de orden público y debido a que el caso permanece bajo secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los tres individuos, miembros del clan de ‘Los Gasolinas’ y vecinos de la barriada cartagenera de Las Seiscientas, permanecían en paradero desconocido desde que se fugaron tras el suceso, y fueron detenidos por la Policía Nacional este sábado por la mañana en Madrid, según las mismas fuentes.

Al parecer, la disputa se originó a consecuencia de la ruptura de una pareja residente en Alicante, cuando la joven, de 16 años, decidió volver a casa de sus padres en el barrio de Las Seiscientas en Cartagena y su novio, con el que tenía un hijo en común de 15 meses, fue a buscarla con el fin de restablecer la relación.

El novio, de 20 años, se desplazó a Cartagena acompañado por algunos de sus familiares y la discusión se desató entre los dos clanes de etnia gitana en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad, también conocido como Las Seiscientas, en el término municipal de Cartagena.

En este sentido, los autores del tiroteo serían miembros del clan de ‘Los Gasolinas’ de Cartagena, concretamente, el padre, el tío y el hermano de la novia, que se dieron inmediatamente a la fuga, mientras que los fallecidos serían un hermano, de 26 años, y un primo, de 18 años, del novio, ambos de Alicante.

Asimismo, resultaron heridos la madre del novio, de 54 años de edad, que recibió el alta este miércoles porque estaba asintomática y estable con una laceración, y un familiar del novio, de 38 años, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde permanece estable dentro de la gravedad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

RELATO DE LOS HECHOS

El suceso tuvo lugar hacia las 15.48 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió numerosas llamadas alertando del tiroteo producido en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad. El tiroteo se habría producido frente al centro médico El Parchís y como consecuencia del mismo habría varias personas tendidas en el suelo heridas.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local de Cartagena y Policía Nacional. El Coordinador Médico del 061 en la Sala del ‘1-1-2’ movilizó tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. En concreto, dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cartagena.

Una vez en el lugar, sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de dos varones, que fallecieron. También hubo dos heridos, una mujer de 47 años que presentaba una herida superficial en el pecho, y un varón, de 38 años, con herida por arma de fuego en el costado.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/murcia/20171114/432880600978/tres-detenidos-relacionados-con-la-muerte-de-dos-personas-en-un-tiroteo-en-cartagena-pasan-hoy-a-disposicion-judicial.html