Sin categoría

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio rescata en la ría de Pontevedra a una joven que se precipitó desde un puente

Un agente de la Policía Nacional y piragüista olímpico, Oscar Graña, ha rescatado en la ría de Pontevedra a una joven que se había precipitado desde un puente. El policía, que se encontraba fuera de servicio entrenando en su embarcación, oyó un fuerte impacto en el agua y, al girarse, vio que se trataba de una mujer a la que consiguió subir parcialmente a su piragua.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde sobre las 18:00 cuando una mujer de 34 años de edad se arrojó al agua desde el puente de A Barca de Pontevedra. El agente, al escuchar un golpe sobre el agua y comprobar que se trataba de una mujer que se encontraba boca abajo e inconsciente, la agarró por su brazo para intentar subirla a su piragüa. Cuando la joven estaba parcialmente sobre su embarcación comenzó a vomitar agua. Rápidamente, el agente solicitó ayuda a la gente que pasaba por el lugar para que juntos auxiliaran a la mujer.

La colaboración ciudadana es fundamental

Una chica, que se encontraba practicando deporte en la zona, al observar el incidente se lanzó al agua y llegó a nado a la piragüa para lograr aproximar juntos a la víctima a unas escaleras cercanas. Una vez allí, otro viandante les ayudó a sacar del agua a la joven. Rápidamente el agente comenzó a realizar las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de estabilizar las constantes vitales de la víctima, para después colocarla en la posición lateral de seguridad para que expulsase el agua que había ingerido. Los servicios sanitarios acudieron al lugar y continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron después al un hospital cercano.

Fuente: http://policia.es/prensa/20150731_2.html