Policía Nacional

Una furgoneta acaba colisionando tras darse a la fuga con 11 fardos de hachís

Agentes de la Policía Nacional que estaban fuera de servicios localizaron en la tarde noche del pasado día 6 de enero una furgoneta con 11 fardos de hachís en La Línea de la Concepción. La intervención se realizó cuando tres policías que estaban libres de servicio se dirigían a sus domicilios.

Los agentes observaron como una furgoneta que circulaba delante de ellos presentaba la parte trasera muy baja, síntoma de encontrarse cargada, lo que indujo a sospechar que la misma pudiera transportar sustancias estupefacientes. Ante tales hechos, comenzaron su seguimiento y solicitaron el apoyo de dotaciones uniformadas para detener el vehículo y comprobar la carga.

Durante el trayecto, la furgoneta comenzó a acelerar la marcha y emprendió la huida hasta que tuvo un accidente y quedó inmovilizada en la calzada, intentando el conductor huir a la carrera siendo alcanzado por los actuantes. Al comprobar la carga del vehículo, los agentes localizaron un total de 11 fardos de hachís que una vez pesados arrojaron un total de 375 Kilogramos.

Los policías procedieron a la detención del conductor y ya ha sido puesto a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Localizados 52 fardos de hachís gracias a un agente fuera de servicio

En la noche del 9 de enero un agente fuera de servicio contactó con la Sala Operativa del 091 para informar que había observado la presencia de varios vehículos todoterrenos circulando a gran velocidad en La Línea de la Concepción. El policía observó que en el interior portaban numerosos paquetes y como accedía a una nave de la localidad.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales donde observaron como del interior de la nave salía a gran velocidad un todoterreno cargado con bultos en su interior. Los agentes iniciaron un seguimiento sin éxito debido a la velocidad que alcanzó el vehículo huido.

Ante esta circunstancia, los agentes regresaron a la nave para realizar una inspección y hallaron dos vehículos todoterrenos, aun con el motor caliente, y apilados contra la pared un total de 52 fardos de hachís, los cuales tras ser pesados arrojaron un peso aproximado de 1.663 Kilogramos.

Fuente: https://www.mirajerez.com/10/01/2018/una-furgoneta-acaba-colisionando-tras-darse-a-la-fuga-con-11-fardos-de-hachis/