Policía Nacional

«Vosotros ya sabéis lo que es enfrentaros a la adversidad»

El delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha destacado este martes la «enorme profesionalidad y dedicación» de las fuerzas de seguridad que actúan en Cataluña, y ha asegurado que «no existe otro camino que el de la legalidad» y que «cuando se está fuera de la ley», no hay libertad ni democracia.

Ruiz se ha manifestado así en el discurso que ha pronunciado en el acto de imposición de medallas de la Orden del Mérito Civil a policías nacionales y guardias civiles.

 

«Para nosotros no existe otro camino que el de la legalidad y cuando se está fuera de la ley, ni hay derechos, ni hay libertad, ni hay democracia», ha afirmado el delegado, quien también ha opinado que, cuando se cumplen las leyes, que son las «reglas del juego», «triunfa la normalidad, y cuando la normalidad triunfa, las dificultades se superan».

Aun así, ha admitido que «el trabajo para los diferentes cuerpos policiales nunca ha sido fácil y nunca lo será» y que «los momentos que vive ahora España» son «complejos y arduos».

«Vosotros, que ya sabéis lo que es enfrentaros a la adversidad, por dolorosa que ésta sea, habéis vuelto a dar ejemplo de entereza y de una extraordinaria generosidad», se ha dirigido Ruiz a los agentes condecorados este martes. «Los demócratas vamos a estar siempre a vuestro lado», ha añadido.

El delegado también ha apuntado que «en tan solo unas horas» se cumplirá el 39 aniversario de la aprobación de la Constitución, cuando «la sociedad española decidió, con acierto, que sin democracia ya no quería vivir y mostró su decidida y mayoritaria voluntad para iniciar una nueva etapa de libertad, de tolerancia y de progreso».

Desde ese día, Samuel Ruiz considera que los españoles han aprendido «a convivir en una sociedad justa, libre y moderna», además de «fuerte y segura gracias al formidable trabajo llevado a cabo en todo este tiempo por las mujeres y hombres de la Policía Nacional y de la Guardia Civil».

Ruiz ha calificado a estos cuerpos como «la columna vertebral de la seguridad y la libertad» de España, y ha defendido que son un «ejemplo a seguir» para otros cuerpos policiales internacionales. «Del mismo que también son un ejemplo para nosotros quienes hoy acaban de ser distinguidos», ha subrayado.

Ha felicitado además a las familias de los agentes «merecedores» de las medallas concedidas por haberles «acompañado en este camino» y haber estado a su lado «todos estos años».

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/sabeis-enfrentaros-adversidad-20171205185258-nt.html