Sin categoría

​La Guardia Civil alerta de una nueva estafa a través de las redes sociales

La Guardia Civil de Navarra, tras recibir una denuncia, ha alertado sobre una nueva estafa a través de Internet que consiste en la captación de usuarios en distintas redes sociales para luego exigirles cantidades de dinero.

Los estafadores se sirven de redes como Facebook, Badoo, Twitter, Instagram, Skype o cualquier otra red social en la que una mujer joven y atractiva logra captar la atención del usuario, según un comunicado de la Guardia Civil de Navarra.

Con el tiempo, el comportamiento de estas mujeres adquiere matices sexuales haciendo que las conversaciones giren en torno a ese tema. Proponen a los hombres captados realizar una sesión de ‘webcam’ a través de Skype en la cual ellas puedan observar al hombre con más detalle.

Después de realizar una o varias sesiones de este tipo las mujeres se ponen en contacto con los usuarios exigiéndoles una cantidad de dinero como condición necesaria para no difundir el vídeo de dichas sesiones.

CONSEJOS PARA PREVENIR LAS ESTAFAS

Desde la Guardia Civil se aconseja no aceptar a nadie en redes sociales que no sea conocido y configurar de modo seguro las opciones que las mismas redes ofrecen.

Una vez constatado el engaño, se aconseja que se pongan en contacto inmediatamente con la Guardia Civil a través del número de Atención Ciudadana 062 o bien a través del correo electrónico atencionciudadana-pamplona@guardiacivil.org, también en cualquier unidad de la Guardia Civil.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/07/17/guardia_civil_alerta_una_nueva_estafa_traves_las_redes_sociales_239381_2061.html