Sin categoría

18 detenidos tras desarticular una red de contrabando de tabaco

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al contrabando de tabaco, principalmente procedente de Gibraltar. En total han sido 18 las personas detenidas tras otros tantos registros de viviendas en la barriada de La Atunara, en La Línea de la Concepción, y en la sanroqueña de Campamento. En este último caso se localizaron cientos de cajetillas en dos fincas.

De hecho, fuentes de la investigación han confirmado a El Mundo que «aún se están perfilando detalles y analizando información», por lo que todavía no se ha cuantificado el tabaco ilícito que ha sido interceptado si bien, las citadas fuentes estiman que habrían alcanzado un valor de «unos 25.000 euros» en el mercado negro.

Además en los registros también se han localizado armas, documentación y diverso material que está siendo analizado por los agentes que se han hecho cargo de la investigación. El operativo policial desplegado en las últimas horas en la ciudad linense ha provocado un importante revuelo entre los vecinos ya que fueron numerosos los coches de seguridad que actuaron junto a un helicóptero y personal especializado.

La Policía Nacional mantiene, bajo custodia, todo el material intervenido, tanto el tabaco como el resto de información, en el recinto aduanero de La Línea. Allí está previsto que mañana se ofrezcan más detalles de la operación y se concreten las cantidades interceptadas. Además, habida cuenta de la importante cantidad de agentes que han participado en la operación, no se descarta, según la fuentes consultadas, que el tabaco sea sólo el primer paso para, con posterioridad y en los próximos días, desmantelar una red mayor dedicada al tráfico de hachís.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2015/02/19/54e64511ca47412b3c8b4582.html