La Guardia Civil detiene a 11 personas en dos operaciones antidroga

0
434

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, y ha desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes en la localidad de Ayamonte.

El dispositivo se inició el pasado mes de septiembre, cuando agentes especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, tras varias investigaciones, tuvieron conocimiento de posibles puntos de venta de estupefacientes en la citada localidad.

Tras días de vigilancia, los agentes observaron «una gran afluencia de toxicómanos a las viviendas donde se gestionaba la venta de la droga», llegando incluso a interceptar el pasado 13 de diciembre un envío de 48,77 gramos de heroína en roca de gran pureza, procediendo a la detención de un hombre y una mujer. También les fueron intervenidos 474,30 euros en efectivo.

A su vez, ese mismo día, fueron detenidos otro hombre y una mujer destinatarios de la droga aprehendida, así como tres varones coautores de los mismos hechos.

Durante los registros practicados en los domicilios de los detenidos el 14 de diciembre, los agentes intervinieron 1.044,44 gramos de hachís, 1.450 euros de dinero en efectivo, los útiles de corte y dosificación de la droga que los detenidos utilizaban para llevar a cabo la actividad ilícita, así como otros objetos comprados supuestamente con los beneficios obtenidos por la venta de los estupefacientes.

La última persona detenida en esa actuación ha sido una mujer que era quien supuestamente abastecía a estos puntos de la droga, para su posterior venta al menudeo, según ha agregado la Guardia Civil.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un «importante punto de abastecimiento de drogas que operaba perfectamente organizado en la localidad costera y cuya actividad producía un gran malestar entre los vecinos de la población».

Por otra parte, en un lugar cercano a un área de servicio de la localidad de Trigueros, agentes del Instituto Armado detuvieron a tres hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores de otro delito contra la salud pública, al ser intervenidas 160 bellotas de hachís, detectadas mediante test radiológico al que se sometieron voluntariamente y que fueron expulsadas de sus organismos tras ingreso hospitalario.

Los detenidos y los efectos intervenidos fueronh puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la droga incautada, según indicó la Guardia Civil.

Fuente:  http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2181912/la/guardia/civil/detiene/personas/dos/operaciones/antidroga.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí