Policía Nacional

a Policía Nacional detiene a un hombre que pretendía introducir 10 kilos de cocaína ocultos en una silla de ruedas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado pretendía introducir casi 10 kilos de cocaína en España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde Santo Domingo. Este se encontraba en la zona donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida “creyendo que de este modo sería más sencillo eludir el control policial“.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando los agentes se encontraban realizando funciones propias de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de República Dominicana. Observaron a un pasajero que estaba siendo trasladado en una silla de ruedas perteneciente al aeropuerto hacia la zona donde desembarcan los pasajeros con movilidad reducida. Tras realizarle varias preguntas mostró una actitud nerviosa y contradictoria, motivo por el cual los agentes decidieron revisar su equipaje facturado.

Ingreso inmediato en prisión

Tras analizar la silla, los agentes observaron que contaba con un doble fondo tanto en el asiento como en el respaldo. En su interior hallaron diez envoltorios de forma rectangular y de diferentes tamaños que contenían un total de casi 10 kilogramos de cocaína.

Además, los policías comprobaron que el pasajero había solicitado un tránsito a la ciudad de Málaga, con el objetivo de que su equipaje facturado fuera directamente a dicho destino. “De este modo, pensó que eludiría la acción policial“, pero los agentes solicitaron la inspección de su equipaje en cuyo interior se encontraba la droga. El viajero fue detenido y puesto a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Fuente: https://www.leganews.es/policia-nacional-cocaina-silla-ruedas/