Sin categoría

Acusan a un falso empresario de estafar 360.000 euros en la compra de productos fitosanitarios

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha detenido a una persona por un presunto delito de estafa, ya que supuestamente compraba al por mayor abonos y productos fitosanitarios a empresas a las que no abonaba ninguna cantidad. Posteriormente, vendía estos productos a precios inferiores a los de mercado, lo que le habría causado un beneficio valorado en unos 360.000 euros.Según informa en un comunicado la Benemérita, los hechos comenzaron a investigarse tras la denuncia del propietario de una empresa de productos fitosanitarios del término municipal de Carmona que decía haber sido víctima de una estafa por valor de 180.000 euros. La Guardia Civil comprueba que existe otra empresa de la comunidad valenciana, también dedicada a la venta de productos fitosanitarios, que ha sufrido una estafa similar.

En este caso por valor de 178.000 euros. Los agentes de Carmona, en una operación conjunta con el Equipo Roca de Utrera y el Equipo del Seprona de Dos Hermanas, localizan una nave en Los Molares y en su interior encuentran grandes cantidades de productos fitosanitarios y abonos cuya procedencia sospechan que pueda ser ilícita. La persona que ha alquilado la nave no puede demostrar la procedencia de los productos que almacena ni está dado de alta como empresario del gremio.

Por todo esto, y una vez recabadas las pruebas pertinentes, la Guardia Civil, detiene a M.B.B., vecino de Utrera de 30 años, por un presunto delito de estafa. El ‘modus operandi’ del presunto estafador consiste en presentarse ante sus víctimas como empresario, ganarse su confianza y realizar compras de grandes cantidades de productos fitosanitarios, pero no abona ninguna cantidad.

Los productos los almacena en la nave que ha alquilado y se dedica a venderlos al por menor, a diferentes agricultores y ganaderos, a un precio sensiblemente inferior al de mercado. La Guardia Civil no descarta que pueda haber otras empresas afectadas por la actuación del ahora detenido, mientras que los productos recuperados han sido puestos a disposición judicial.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/provincia/20140131/sevi-detenida-estafa-fitosanitarios-carmona-201401311044.html