Guardia Civil, Policía Nacional

Al menos siete arrestos en una operación antidroga conjunta de la Guardia Civil y la Policía

Un operativo conjunto desarrollado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional concluyó ayer por la mañana con la detención de al menos siete personas y el registro de varias viviendas en la zona de La Picuriña y en una urbanización próxima a la frontera portuguesa. La operación comenzó a primera hora de la mañana y no concluyó hasta pasadas las 13.00 horas, aunque la mayor parte de los arrestos fueron realizados en los momentos iniciales.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil, en la plaza de Santo Domingo, pero los registros continuaron durante toda la mañana para tratar de localizar droga, dinero y otros útiles que pudieran tener relación con el cultivo o tráfico de sustancias estupefacientes.

La zona en la que se apreció una mayor presencia policial fue la situada en el entorno de las calles Alfonso IX de León y Marqués de Lombay, en la zona de La Picuriña, donde agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil cortaron el tráfico y el paso a los peatones para facilitar sus movimientos.

La manzana formada por esa calle y el colegio Enrique Iglesias estuvo cortada mientras se realizó el registro de una vivienda.

Los ánimos se caldearon cuando los agentes sacaron a algunos de los ocupantes de las viviendas, entre ellos una mujer de mediana edad.

También fueron requisados varios vehículos de alta gama que quedaron depositados en la Comandancia de la Guardia Civil, al igual que algunas pantallas de televisión de gran tamaño y dispositivos electrónicos que fueron conducidos hasta allí en furgones pertenecientes a la Policía Nacional.

Aunque no ha trascendido de forma oficial el número de arrestados, al menos se produjeron siete detenciones.

Zona conflictiva

Las calles Alfonso IX de León y Marqués de Lombay se encuentran en el entorno de La Picuriña, donde se ubican el instituto San Roque y el colegio Enrique Iglesias, además de un parque y un campo de fútbol. Los vecinos de la zona han reclamado ya en varias ocasiones mayor presencia policial para evitar los frecuentes conflictos que se producen en ese entorno.

Fuente: https://www.hoy.es/badajoz/siete-arrestos-operacion-20190111003506-ntvo.html